Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2013: Error Datos Fiscales

54 respuestas
Renta 2013: Error Datos Fiscales
Renta 2013: Error Datos Fiscales
Página
1 / 7
#1

Renta 2013: Error Datos Fiscales

Buenas tardes a todos. Hoy he descargado de la web de Hacienda los datos fiscales, y con sorpresa he comprobado cómo me aparece un apunte de venta de derechos de Repsol, con fecha 4 de julio de 2013 e importe casi 700€ declarado por la entidad A48265169-BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA SA...

El problema es que mi cuenta de valores la tengo en ING (Renta 4) y no tengo ningún producto, ni cuenta ni cartera de valores con BBVA... ni he vendido derechos de Repsol por esa cuantía!!

¿Cómo es posible que se haya producido ese error?¿qué debo hacer para subsanarlo?

De momento he enviado un email describiendo lo sucedido a la dirección de correo [email protected] y enseguida me han respondido confirmando la recepción de mi correo y prometiendo respuesta en breve.

¿cómo estar seguros que se arregla el error?¿qué documentación deberían enviarme? Si esa gestión no fructifica... ¿qué debería hacer?

Entiendo que si obvio el dato en mi declaración, Hacienda podrá pedirme explicaciones porque a ellos sí les consta esa comunicación del banco... ¿cómo podría yo probar que el dato es falso?

Estoy un poco preocupado, la verdad.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.

Edito: hay un hilo que trata precisamente este tema:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2229984-declaracion-renta-2013-datos-fiscales-erroneos-bbva

#2

Re: Renta 2013: Error Datos Fiscales

Reclamar al BBVA.

El titular del NIF que aparece en el borrador, es el que ha comunicado el dato a la Agencia Tributaria.

Saludos.

#3

Re: Renta 2013: Error Datos Fiscales

El nif es el del BBVA... y en cuanto a reclamarles... en ello estoy... como no soy cliente ni nada, pues de momento me he dirigido a la cuenta de correo que indico en mi descripción del problema... a ver si por ahí arreglo algo. De momento me han contestado, que ya es algo. Además, comprobar que no soy el único en cierta manera tranquiliza, supongo que les habrán llegado muchas reclamaciones similares y estarán tratando de arreglar el desaguisado.
El problema es que cuando se trata de lidiar con Hacienda... ya se sabe, hay que probar la inocencia!!
Gracias. Saludos.

#4

Re: Renta 2013: Error Datos Fiscales

Sí. Tienes la "suerte" de que al parecer no eres el único y ya tendrán un aluvión de reclamaciones.

Deseo que se arregle pronto.

Saludos.

#5

Re: Renta 2013: Error Datos Fiscales

No tienes nada porque preocuparte, los errores existen y si es como comentas, el BBVA, te comunicara el error ( puede ser error de NIF del inversor).

Tu en la Declaración pones los datos correctos , según la comunicación que tengas de Renta4 y que deberas verificar que si aparece en tus Datos Fiscales.

Con la comunicación del rectificación del BBVA , la guardas con la copia de la Declaración y les dices que remitan la rectificación a la AEAT, para que esta no te reclame aclaraciones.

Saludos

PD.- Los datos fiscales son los que la AEAT tiene por aportación de datos de los terceros y estos pueden ser erróneos, para eso esta el contribuyente y rectificarlos adecuadamente.

#6

Re: Renta 2013: Error Datos Fiscales

Je, Je... ya sé que mal de muchos, consuelo de tontos... pero en este caso, tranquiliza.

Confío que sea como dices.

Gracias.

#7

Re: Renta 2013: Error Datos Fiscales

Cierto todo lo que comentas... es la teoría... espero que se ejecute en la práctica, que el BBVA detecte y corrija el error, que me lo notifique, que lo notifique a la AEAT...

En fin, confiemos en el sistema :)

gracias por tu ayuda.

#8

BBVA enviando mal los datos fiscales a hacienda

Joder, pues tengo el mismo caso, venta de derechos de Repsol con el BBVA por 1000 y pico euros! y ni tengo cuenta con ellos.

Pues mira que somos 4 gatos aquí y a dos nos ha tocado la papeleta, voy a quejarme también en esa cuenta de correo del BBVA.

Saludos!