Acceder

Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

45 respuestas
Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.
Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.
Página
5 / 6
#33

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Una duda rápida.

En un factura de BP (por ejemplo) salen los datos de BP y los de la estación de servicio.

¿En el modelo de quien tengo que poner los datos? Entiendo que de la estación de servicio, no? Porque además BP está en otra comunidad.

Saludos.

#34

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Yo solo te digo, a mi escaso entender, que la plantilla que se ha puesto en la web de la Agencia Tributaria es SOLO para los autónomos y empresas porque cita lo del impuesto soportado y repercutido.

Los consumidores lo soportamos todo y no repercutimos nada así que no nos vale esa plantilla, creo yo.

#35

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Ha sido un impuesto ilegal, luego es un ingreso indebido que puedes reclamar si justificas que, efectivamente, lo has soportado tu, independientemente de que seas consumidor final o empresario/profesional; el mayor problema estriba en demostrar que lo has consumido tu, sinedo la única forma posible mediante factura en la que aparezcas tu con tu nombre. NIF,...

#36

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Tendrás que poner los tuyos y también los de la gasolinera, unos en un sitio y otros en otro, y dirigir el escrito a la Delegación Territorial de donde esté la gasolinera.

#37

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Ok, si tengo los tiques donde aparece mi nº de tarjeta de crédito y le añado el extracto mensual que me envían se te ocurre que podré demostrar que he sido yo y no otro/a¿?¿?.

Ayer terminé de rellenar una hoja de cálculo y, a falta de depurar, son casi 500€ el acumulado.

Merece la pena reclamar y respecto a los plazos dependerá de lo que estime la justicia porque no creo que sea delito fiscal y prescriba a los 4 años sino menoscabo patrimonial que no tiene ese límite de tiempo.

#38

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Hombre, es un elemento de prueba importante el tiquet junto con el extracto bancario, pero tampoco sé si lo van a admitir al 100%, sé que lo que es imbatible son las facturas, pero los tiques, aun con justificante bancario... No obstante no pierdes nada por intentarlo.

Y respecto a la devolución, sólo procede de los último cuatro años según ha dicho la AEAT, el resto se considera prescrito, y no es menoscabo patrimonial, sino ingresos indebidos (sometidos a normativa tributaria).

#39

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Ok, gracias, la duda era si tenia que poner los datos de la petrolera o de la estación de servicio. Pongo lo de la estación de servicio que es la que está en mi comunidad.

Sólo sirven facturas donde vengan detallados los litros y el desglose de los impuestos. Lo mio son 200€ pero por mis narices me lo devuelven.

#40

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Suerte en ello, que seguro que por las molestias que te estás tomando te lo mereces.

Y perdón por no entenderte, pero efectivamente el NIF a poner es el de la estación de servicio que te ha abastecido.