Acceder

Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

45 respuestas
Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.
Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.
Página
4 / 6
#25

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

No te lo puedo asegurar a fecha de hoy

Un saludo

#26

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Las facturas de Solred tienen otro problema y es que son un mero intermediario, no tienen autorización para vender hidrocarburos y es que no son ellos los que lo venden, lo mas probable es que los denieguen todos solo por eso, así que...

Un saludo

#27

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

De apariencia nada que pone bien claro "Núm. de factura", y aparte desglosa el IVA. Es una factura. El tema va a ir.por donde indica leopol72.

#28

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

La verdad es que tiene toda la pinta de que el tema va por donde dice leopol72, y más si pone lo de "Núm. de Factura".

#29

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Tengo todas las facturas pero la AEAT no me deja usar el CIF de SOLRED porque no aparece como pagador del impuesto.

Solred me ha comunicado que no tengo derecho a reclamar el impuesto porque yo no repercuto el impuesto. Si a mí me lo cobra y Solred no lo paga, ¿quién se queda con mi impuesto y con mi reclamación? ¿Algún consejo?

#30

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Uy... Por lo que dices Solred te cobra pero no es ella la que te vende la gasolina, hay alguien entre medias...

#31

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Efectivamente, han optado por no poder solicitar la devolución cuando son facturas de Solred, de manera que no tengan luego que denegarlas, directamente no te dejan solicitarlo. Mal arreglo tiene el asunto salvo que se pacte algún tipo de solución en las altas esferas, que de momento no hay

Un saludo

#32

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

A ver si cuelgo un modelo de reclamación que he encontrado por la red, para rellenar con tus datos, para presentarlo en la Delegación de Hacienda. Yo lo que sí aconsejo es digitalizar los tiques porque, una vez entregados los originales, nos arriesgamos a que alguno se pierda.

Como no sé cómo adjuntaros este documento de Word os pego el texto y le dais aspecto "decente"

AEAT – AGENCIA ESTATAL DE LA
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Delegación de Tu-Provincia
Asunto: Solicitud devolución IVMDH céntimo sanitario
Importante, plazo hasta el 18 de abril. de 2014
D. Tu_nombre_y_apellidos con NIF 12345678x y domicilio a efectos de citaciones y notificaciones, sito en localidad(provincia) Calle/Plaza/Av. la_que_sea , Código Postal 00000, teléfono el_tuyo y correo electrónico si_tienes, ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, como mejor proceda en Derecho, comparezco y DIGO,
Que tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 27 de febrero de 2014 por la que se declara que el Impuesto Sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH) conocido como “Céntimo Sanitario” establecido en el año 2008 es contrario al derecho europeo, vengo a SOLICITAR, en virtud del artículo 221 de la Ley General Tributaria y el Reglamento General de Revisión (RGREV), aprobado por el Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo (artículos 14 y 15) así como demás normativa aplicable, la devolución de los ingresos realizados en base a dicha repercusión indebida, hasta 2013 que se modificó dicho impuesto para adaptarlo a las exigencias comunitarias.
Por ello, aporto los justificantes y/o pruebas acreditativas de los pagos e ingresos realizados por el suministro de gasolina a los que se repercutió indebidamente el IVMDH céntimo sanitario, entre 2008 y 2012 (ambos incluidos), y que suman un importe total de ……………………. euros, entendiendo que son válidos tanto las facturas como los documentos sustitutivos expedidos bajo autorización de la normativa vigente, así como cualquier medio de prueba que acredite el pago por dicho concepto (extractos bancarios, desglose de tarjetas de fidelización, tarjetas bancarias de pago, etc…).
Respecto a los abonos realizados, en su caso, antes de 2010, entiendo que no procede la aplicación de la prescripción tributaria a favor a de la Administración Pública en tanto que la propia Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea establece que “no procede limitar en el tiempo los efectos de esta sentencia, ya que el Gobierno español y la Generalitat de Catalunya no obraron de buena fe”, y en aplicación del artículo 6 del Código Civil en sus apartados 3 y 4, así como el artículo 7 de la misma norma legal, y normativa concordante, no procede la aplicación de la prescripción al haber actuado el Gobierno español en fraude de ley y/o abuso de derecho.
Es evidente que el Gobierno español ha aplicado el Impuesto Sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH) conocido como “Céntimo Sanitario” conociendo la incompatibilidad con la normativa europea, pues es 2012 ya realizó una modificación del citado impuesto aprobado y publicado en Boletín Oficial del Estado, de 29 de diciembre de 2012 del Real Decreto 1715/2012, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, y se introducen otras disposiciones relacionadas con el ámbito tributario, siendo que el Proyecto originario es de 3 de octubre de 2012 por el que se publica por la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el ”Proyecto de Modificación del Reglamento de los Impuestos Especiales”.

Por lo tanto, en 2012 el Gobierno español era ya conocedor y consciente de la incompatibilidad de dicho impuesto con la normativa europea y, sin embargo, no realizó actuación alguna para restablecer el perjuicio ocasionado, motivo por el que, igualmente, habría quedado interrumpida la prescripción de las acciones de devolución y reembolso.
A los efectos de percibir el importe correspondiente al Impuesto Sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH) conocido como “Céntimo Sanitario”, designo como cuenta bancaria (IBAN), de la que soy titular, la siguiente:
0000 – 0000 – 00 – 0000000000
En virtud de todo lo expuesto, SOLICITO a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que tenga por presentado el presente escrito con la documentación que se adjunta, y previos los trámites legales oportunas, proceda a DEVOLVER el importe correspondiente al Impuesto Sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH) conocido como “Céntimo Sanitario” indebidamente abonado, así como los intereses de demora correspondientes, en la cuenta designada al efecto.
Fdo. Tu_nombre_y_apellidos

Creo copiar y pegar sería lo suyo.
Suerte

Para saber cuánto y hasta cuándo

Para saber cuánto y hasta cuándo