Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

45 respuestas
Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.
Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.
Página
3 / 6
#17

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Una cosa que he estado meditando, ¿Si no se identifica al destinatario del hidrocarburo en el tiquet puede solicitarse la devolución si se cumplen el resto requisitos? Porque esto podría dar mucho juego de cara al fraude y yo pensaba que era necesaria la identificación del destinatario, pero ahora que un amigo me ha preguntado y lo he leído detenidamente no lo tengo tan claro...

#18

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Como bien supones, es de sentido común que si no se identifica el destinatario, no procede la devolución; es como cualquier otra devolución de ingresos indebidos, si no acreditas que te corresponde a ti (que pagaste tú y lo que pagaste), no te la van a a conceder, es así de simple.
Pero vamos, que por pedir se puede pedir

Un saludo

#19

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Ya me lo suponía yo, pero claro, pasé a mi amigo el link de Atticus, leyó lo que pone al.rodrigo y como vió que no habla nada de que se identifique al destinatario ya me vino a preguntar si podía aunque no se identifique al destinatario, porque ahí no pone nada y ya me hizo dudar (podría ponerlo Hacienda más clarito, porque yo me lo planteo, pero estoy convencido de que hay mucha gente que va de cabeza).

De todas formas hay una cosa que, por si algún rankiano lee esto, quiero destacar:

20. ¿Puedo ser sancionado si presento una solicitud indebida de devolución?

Sí. La Ley General Tributaria tipifica específicamente la infracción consistente en solicitar indebidamente devoluciones, beneficios o incentivos fiscales (artículo 194).

Así que nada de empezar a solicitar devoluciones a lo tonto y porque sí.

#20

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Efectivamente, la solicitud de devolución indebida es sancionable, sobre todo si se aprecia mala fé, otra cosa es que sancionen al final a todos los que se lo denieguen, que no creo, pero existe la posibilidad. Has hecho bien en recordarlo, esto no es como reclamar al banco o en otros sitios a ver si cuela, te puede caer una sanción.

Un saludo

#21

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Leerse se leen todos, algunos menos que otros. Lo que he comprobado es que hasta una fecha concreta en todos los tickets pone únicamente mi nombre completo. En el resto, aparte aparece mi DNI.

Me acercaré a la gasolinera a ver si me pueden dar facturas o algún justificante donde esté la relación de todos los tickets. Y sino pues escanearé lo que tengo y lo presentaré a ver que pasa.

He calculado los intereses por cada ticket calculando un 4% ya que he visto que ese interés no cambia desde 2010 y son unos 6 EUR. En total IVMDH + intereses he calculado 79 EUR.

#22

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

¿ Con qué ponga el nombre completo es suficiente ? Ciertos tickets los tengo sólo con el nombre completo y otros con nombre completo y DNI.

#23

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Y yo me pregunto. ¿Cómo puede ser que emita Solred facturas, con su número, su IVA, etc., y no desglosé el céntimo sanitario? ¿No es algo irregular? ¿Sería denunciable a Hacienda? Ahora Hacienda no me devuelve porque no viene desglosado el céntimo sanitario. A mí que me lo expliquen.

#24

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Porque a lo mejor lo que te está emitiendo no son facturas, son tiquets con apariencia de factura, pero no una factura propiamente dicha y; al no ser empresario ni profesional tu, no actuar como tal o no haberlo pedido, no está obligada a ello.