Acceder

Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

45 respuestas
Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.
Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.
Página
6 / 6
#41

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Los tiques ya los admite AEAT, se puede consultar en su web, como justificante (está asociado a un gasto) y lo de la prescripción está pendiente de consulta del Estado a la UE.

Hoy he realizado una pequeña compra en mi gasolinera habitual y, "olalá" ya el tique pone en su cabecera "Factura Simplificada".

Yo no voy a reclamar todo de golpe, ni me hace falta. Lo que sí es importante para NO perder el derecho a reclamar el primer trimestre de 2010 es presentar los tiques de gasto del periodo Enero-Marzo de ese año. Con más tranquilidad luego presentaré (se van a aburrir de mí) otra solicitud de devolución del periodo Abril-Junio de 2010 y así hasta finales de ese año. Al final 2011 y 2012 seguro que los presentaré (tendré margen de tiempo) juntos sin "trocear" los trimestres, pero seguro que por aquel entonces se sabrá algo más del derecho a reclamar lo anterior a 2010.

Salud y "Força al Tique"

#42

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Joder,y como se puede sacar el modelo normalizado de la AEAT en el caso de no tener certificado digital?No me deja...

#44

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Joder, por fin he conseguido presentar la reclamación. Menuda odisea. Yo tengo facturas de la Repsol Máxima. Tras pelearme con Banco Popular, Banco e-popular y Solred conseguí que me las enviaran.
En la página Solred Directo conseguí descargarme el .txt y el certificado de que he pagado. Sólo funciona con Explorer (me enteré tras pelearme con Repsol, porque yo no tengo el Explorer en casa).
No sé por qué hay que decir que el cif es de Solred, quitad el - detrás de la letra, no como dice Repsol, porque si no da fallo de CIF.
Con Chrome he conseguido con DNI electrónico subir las facturas, certificados y archivo (tras pelearme con el lector de DNI diseñado por la empresa chapucera C3P0, razón por la cual el uso del DNI eléctrico es nulo en España).

He reclamado desde 2011 hasta ahora. Por eso me he permitido el lujo de esperar, porque en teoría no me empezaba a prescribir hasta Enero de 2015 (4 años), no he presentado nada de 2010 porque entonces presentaba declaraciones a Hacienda con una gestoría porque yo era autónomo y me parecía demasiado quilombo.

De entre 2011 y 2012 espero una devolución de 130€. Casi no me ha merecido la pena tanto esfuerzo por conseguir que todo funcionara pero a Hacienda que les j***.

Hacienda ens roba.

#45

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

"16. ¿Cuál es el plazo para la resolución de la solicitud?

El plazo máximo para notificar la resolución de este procedimiento es de seis meses. Los períodos de interrupción justificada y las dilaciones en el procedimiento por causa no imputable a la Administración tributaria no se incluirán en el cómputo del plazo de resolución"

Pues ya llevo esperando 7 meses. ¿A alguien le han contestado ya?

#46

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Ya ha cumplido el primer aniversario desde que hice la reclamación.

En verano acudí a Aduanas y la persona que lo lleva no estaba.

Me parece repugnante que trabajen tan poco.

#47

Re: Céntimo sanitario. La AEAT ofrece un modelo para solicitar la devolución.

Pues todavía no me lo creo. ¡Me han pagado! Me han hecho 5 transferencias, es un tanto raro, han pagado 1 año y 2 semanas después de haber enviado la reclamación, así que sé que me correspondían intereses y la verdad, parece que me han pagado más de lo esperado.

Al final 120€.