Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
87 / 90
#689

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

En el peor de los casos sólo te harían devolver la parte proporcional de 2014 (tres meses).

Por lo demás, es conveniente que vayas obteniendo documentos que demuestren que has vivvido allí desde el principio, aunque haya sido en condiciones precarias, nadie te puede obligar a vivir como la jet set.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#690

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Muchas gracias lanckland, supongo que en la facturas de luz y agua q he presentado veran que vivo. Y rebuscare las del 2013-2014 cdo me trajeron muebles y electrodomesticos.... pero estoy segura de q me van a pedir mas documentacion. A ver cuanto tardan en decirme algo. De momento la declaracion de este año esta paralizada, no entiendo nada... con la de fraudes y fraudes que hay.... y ladrones en altas esferas.... nos hacen quebrarnos la cabeza, y pasar malos ratos cuando si no llegamos alos minimos, es porque económicamente vas mal y piensas en consumir lo menos posible.... o trabajas fuera y tienes una casa a la q volver.... no lo se.... pero te sientes muy indefenso ante todo esto. Gracias por contestarme.

#691

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Muy buenas, me ha llegado temida notificación en los mismos terminos que lo tantas veces expuesto en el foro, el tema del consumo electrico, en mi caso no tengo argumentos de peso para alegar así que seguramente claudique y pase por caja. mi pregunta es la siguiente. Lo que me ha llegado es

NOTIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE ALEGACIONES Y

PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN PROVISIONAL

en ella me indican que según sus calculos el resultado a pagar es una cantidad, pongamos 1000 euros, a la que se añadiran los intereses de demora. Si directamente presento escrito diciendo que no voy a alegar, ¿cual es el siguiente paso?

En cuanto a las cantidades que se añadirán a la que me indican, ¿cuáles son, aparte del interés de demora?¿hay sanción siempre? y por ultimo, ¿hay alguna reducción a dichas cantidades? Gracias y saludos. Espero vuestras respuestas.

#692

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

buenas, aver si alguien me pudiese ayudar, yo deduzco una vivienda en alquiler en la cual estoy empadronado y vivo ai, las facturas de luz y agua estan tambien a mi nombre, en la casa tambien viven mis padres y el es el que paga desde su cuenta la luz agua y el alquiler, aun asi podria yo deducirme el alquiler ya que esta a mi nombre? gracias.

#693

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola. Me gustaría plantear mi situación. Llevo dos años sin presentar Declaración (de hecho, tres) porque en la primera oleada de búsqueda de fraude en la deducción por vivienda habitual me "cazaron". Yo no vivía en mi piso por circunstancias económicas que no vienen al caso, aunque sirva que comente que durante algunos años si pagaba la hipoteca no podía vivir en mi piso y si me iba a vivir al piso no me daba para pagar la hipoteca, pese a estar empadronado y pagar todos los servicios contratados de manera individual (agua, luz) como los que facilita el Ayuntamiento (basuras, contribución). El caso es que me sancionaron, por ese ejercicio y por los dos anteriores al cruzar los datos de consumo de luz. Acepté y pagué. Como digo, llevo ya dos años sin presentar la declaración, y sin tratar de ejercitar ningún tipo de deducción por vivienda habitual, pese a que me trasladé a mi piso casi a la vez que me sucedió aquel encontronazo con Hacienda. Este año tampoco iba a hacer la declaración, pero, al mirar el borrador, me deja incluir nuevamente los datos de pago de la hipoteca.

La pregunta es: ¿Una vez solventado el problema con Hacienda puedo volver a pedir que la deducción se incluya, o es un problema del nuevo programa utilizado para gestionar la declaración y me voy a meter nuevamente en problemas? Decir que, desde el año 2006 que la compré hasta el 2011 no tuve ningún "problema" al respecto.

Muchas gracias.

#694

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo te diría que sí puesto que la tienes consolidada al tener más de tres años (2006 a 2011) con la deducción reconocida y siempre anterior a 2013.

Saludos

#695

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Gracias por la respuesta, Chimo.

Un empleado de Hacienda me ha dicho que él en mi lugar no lo haría, porque, al haber sido sancionado previamente, si Hacienda revisara mi declaración podría alegar que yo ya sabía que no me correspondía la deducción, y que me tocaría devolver la diferencia entre mi declaración con deducción y la declaración sin deducción (calculo unos 600€) más el 20% de multa por "reincidente", además del pago de lo que me salga en la declaración, por supuesto.

¿Sabes si existe alguna reglamentación a este respecto, o al final todo depende de la "opinión" individual del funcionario que me toque?

Un saludo y de nuevo gracias.

#696

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Sí que existe normativa, los derechos y deberes no son subjetivos. Al inicio de este hilo viene explicada pero básicamente es ocupar el piso en menos de un año desde la compra y mantener esa ocupación durante tres años como mínimo.

Si cumples esos requisitos y durante 2016 tu consumo eléctrico está por encima de los 700 kwh no deberías tener problemas aunque te vuelvan a pedir facturas para asegurarse que así lo es. Yo estoy en una situación muy similar y ya llevo dos años seguidos poniendo la deducción ya que los consumos los he aumentado y aunque me siguen pidiendo lo de siempre al final me hacen la devolución.

Esta noticia reciente relata la pesadilla que muchos sufrimos:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/04/29/profesor-sufre-anos-papeleo-demostrar/1560177.html