Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
89 / 90
#705

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola, buenas tardes, a mi ya me contestó el TEAR desestimando las alegaciones q presenté, por otro lado me perdonan la sanción, todo esto lo veo totalmente injusto, pues sigo pensando q para q no te consideren tu vivienda como habitual lo demuestren con la facturación del gasto de luz, hacienda y su ministro son unos sinvergüenzas, es de ser muy caraduras, si realmente quieren comprobar q en esa vivienda no se reside con habitualidad, q manden un inspector y hagan un seguimiento, no de esta forma tan rastrera, teniendo q pagar los españoles la mala gestión de los politicos, sus juergas, sus excesos, sus pagas vitalicias, la vida es para ellos,el Sr. Montoro va a lo fácil, si desde Europa le marcan unos objetivos, cree Usted otras políticas q no tenga q solucionarle la papeleta los ciudadanos, este Sr., como político deja mucho q desear. Solo me queda la vía contencioso administrativo, otra vez volver a gastarme una importante cantidad económica para poder hacer frente a esta injusticia, dudando encima a q me den la razón, todo esto, como a muchis de vosotros está hciendo mucho daño, no dejan a uno levantar cabeza, vivimis en un país en q todo es una mentira, espero q otros tengan mejor suerte q yo

#706

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola yo tuve el mismo requerimiento se han empeñado en que en el 2014 mi casa no era mía presentando todo escrituras certificado de empadronamiento histórico facturas recibo del ibi etc etc me contentan dos meses después que no es mi vivienda habitual porque no tengo en ese año la muda propiedad cosa incierta psus es mi vivienda desde el 2004 y jamas desde esa fecha he vivido en otra casa a lo cual me dicen en la carta que por su parte todo esta cerrado 508 euros de sanción y 123 por las molestias que les ocasionado muy fuerte y además demostrando que tengo escrituras facturas sentencia de divorcio donde expone que la casa es al 50% mía me dicen que solo el 2014 que casualidad los demás años si es mía y que si quiero recurrir tiene que ser en el tribunal que por su parte esta todo cerrado ...después de poner 3 recursos de reposición no he vuelto a saber más de ellos ...y tengo constancia que había más personas con el mismo problema cada vez ese he ido a hacienda...nada se inventan las cosas y te cuesta dinero menudo listos

#707

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenas,

estoy bastante jodido, pero hoy me ha llegado el requerimiento de justificar la vivienda habitual del año 2015... Estoy empadronado en ella (que es mi casa) desde hace 10 años. Vivo solo y no gasto mucho porque no hago mucha vida casera. Todos mis electrodomésticos son A+++ y de bajo consumo. En ese año tengo un consumo eléctrico de 700 KWh, y unos 18 m3 de agua. No tengo internet en casa (nunca lo he tenido), pero sí fijo, pero con muu poco consumo (lo tengo sólo para recibir llamadas; tiro del móvil) No tengo A/A y la calefacción es central.

Todos los recibos que tengo me llegan a mi dirección, y en el 2015, además fui presidente de la comunidad de propietarios y mesa electoral en para más inri. Vamos, que viví allí =(

¿Tengo una mínima posibilidad de salvarme o estoy jodido? =((

Gracias por las respuestas

#708

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenas, pues aquí a otro que le reclaman justificación de la deducción por adquisición de la vivienda habitual. Los curioso es que en la notificiación dice que "...en la declaración de 2016 se han detectado ciertas incidencias, y que para subsanarlas y para actuaciones de comprobación limitada..." requieren está información.

Es normal que no concreten el motivo y solo digan "ciertas incidencias"?

Como a todos, me piden montón de papeleo. En principio tengo todo, pero me entra una duda respecto a las facturas de suministros que piden. En cuanto a consumo por lo que leí en el foro gasto hasta demasiado... pero si no cambié el titular en el contrato de la luz y sigue a nombre del anterior propietario, puedo tener algún problema? Tendría que dar algun dato adicional? Por supuesto la cuenta bancaria donde se liquida si es la mia :)

#709

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Por consumo electrico estás justo en el valor por donde más o menos cortan. El consumo de agua no es muy elevado aunque ese dato ellos no lo tienen. Tendrás que aportar todas las pruebas que tengas a tu favor y te aconsejo que vayas preparando con un perito un informe del consumo eléctrico de tu vivienda teniendo en cuenta los electrodomésticos que tienes el tipo de vida. Por lo que han comentado en el foro por debajo de 700 hay quien lo ha superado favorablemente pero ha de estar todo muy aclarado y con una buena aportación de pruebas.

¡Suerte!

#710

Justificación de vivenda habitual con mis padres

Hola, tengo un problema para demostrar mi vivenda habitual, a ver si me podeis ayudar. Resulta que estoy empadronado con mis padres y mi vivienda habitual es esa pero estoy trabajando temporalmente en otra ciudad. Debido a esto me piden que justifique que mi vivienda habitual es la de mis padres y con el certificado de emadronamiento no les sirve. Me piden algún recibo domiciliado a mi nombre en dicha dirección, pero todo está a nombre de mis padres. Qué puedo aportar entonces?

#711

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenas!

A mi no me extrañaria que la junta de Andalucia me mande proximamente esta carta, ya que los primeros 6 meses no he tenido apenas gasto, ya que compré la casa sin nada, y evidentemente despues de un desembolso economico tan grande, no me iba a dar prisa.

Al final que habeis alegado? os ha salido bien?

 

Muchas gracias

 

Saludos

#712

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola a mi me ha rechado el ttribunal superior de justicia de madrid mi recurso por bajo consumo energetico, el padron dicen que no vale, todo lo que he presentado facturas y reformas y testigos de vecinos lo ha denegado y usado en mi contra diciendo que no es no es legible no puede ser total tanta lucha para nada , no ha valido para nada tanto esfuerzo y presentar papeles, ademas el tear me contesta diciendo lo mismo VIVIMOS EN UN PAIS DE PANDERETA Y NO HAY JUSTICIA,  HACIENDA Y TRIBUNALES SE HA PUESTO DE ACUERDO PARA RECAUDAR

solo me falta ir con la taza del water a la puerta del juzgado

ahora me queda ir al tribunal supremo para que me deniegen segun el interes casacional el recurso