Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
68 / 90
#537

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hemos re cogido hoy la diligència Y nos piden facturas de agua desde el 2010.... las de luz ya las tienen. ...

Necesito conse jo!!

#538

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

La Agencia Tributaria se agarra a los consumos y no los sacas de ahí. Si haces alegaciones te responden siempre con la misma historia de los consumos. Los casos personales y familiares les importan tres cominos. A partir de ahí, mapifeso, hasta donde quieras llegar, pagar y olvidarte de la vivienda habitual o ir al TEAR y aun así no es fácil que te den la razón. Es una sangría lo que están ocasionando a los hipotecados de este país.

#539

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Pero no obstante, si como mínimo si le demuestro que habito los 180 días.... me lo deberían dar por bueno?

no hay nadie que haya presentado papeles?

a nosotros en principio no nos dicen nada mas... solo que presentemos esa documentación....ni complementarias ni si nos van a sancionar.....

#540

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola. Yo me encuentro desde hace tiempo en una situación parecida a todos los que estáis por aquí. He presentado certificados de empadronamiento mío y de mi mujer, fotocopias de las escrituras, cartas firmadas por el presidente de mi comunidad... Ni caso. Ellos erre que erre, lo deniegan todo.
El caso es que utilizo dos viviendas, y estoy mitad y mitad, pero los consumos de la que utilizo menos y no es vivienda habitual es más grande, por lo que la luz contratada es mayor. Además, suelo ducharme allí por comodidad, por lo que no puedo demostrar que verdaderamente la utilizo menos. También presenté la queja que puse en Iberdrola por consumos elevados cuando no nos acercamos ni por casa (hoy en día se puede ver el consumo diario por horas, y yo consumo más en la segunda vivienda sin estar que en la primera haciendo vida normal).

Al final, el gestor me ha aconsejado pagar lo que me piden. Un pastón. Más de 9000 euros contando intereses. La idea es ir recurriendo y que vean que no hay ninguna mala fe y que nos acogimos al derecho de deducir que teníamos. Intentaremos evitar la multa. Sólo faltaría eso.
El problema es que creo que no me voy a poder seguir deduciendo cuando realmente es mi vivienda habitual.
Como siempre... a por el débil que este no puede hacer nada.

#541

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola buenos días.
Hacienda me reclama lo deducido por vivienda habitual de los años 2011, 2012 y 2013 por no cumplir los requisitos que la otorgan y para ello se acogen al consumo de la luz, aproximadamente unos 3000 euros de sanción, ya he realizado las pertinentes alegaciones al respecto justificándolas con informe de la policía local y presidenta de la comunidad como que yo residía en el domicilio dentro de los 12 primeros meses que te obliga la ley para considerarla como vivienda habitual, os expongo mi caso:
Compro mi primera vivienda en febrero de 2011 junto con mi pareja sentimental al 50% cada uno, para ello abrí una cuenta ahorro vivienda en 2010 la que fue utilizada posteriormente para dicha compra, (lo que también me reclaman la deducción por no considerarse mi vivienda como habitual y haberme deducido como tal) resido en el domicilio hasta que en julio de 2011 comienzo obras de reforma justificadas por la solicitud de licencia de obras y posterior otorgamiento de la misma, en abril de 2013 rompo con mi pareja y tras una disolución de comunidad me quedo con el 100% del piso. todo esto lo justifico a hacienda y me han desestimado las alegaciones, me queda ir al TEAR y dudo que me den la razón.
Si alguien me aconseja, me gustaría saber si consigo algo o me darán la razón en el TEAR.
Hoy día estoy residiendo en mi vivienda y quería saber que en el caso de que no me den la razón, ¿podría seguir desgravándome por la vivienda los años que me quedan de hipoteca?

#543

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

He recibido otra justificacion vivienda habitual. Mi caso es que solo tengo el consumo luz muy bajo 150kw año porque. Vivo solo,paso todo el dia fuera y no tng conectado ningun electrodomestico,afemas las pocas luces q suelo enender son leds, mis padres viven a 2 kms y comer y lavar la l
Ropa lo hago alli siempre o suelo comer en el trabjo(trabajo a turnos), ademas al trabajar a turnos cuando tng libre suelo ir a ver a mi pareja que vive a 300km y paso alli varios dias (3dias)de cada 10. Por lo demas tanto consumo de agua (al dormir en mi casa muchas veces me duxo y tengo un jardin que suelo regar) es unconsumo normal, tambien estoy empadronado, temgo tofos los recibos de bancos y seguros domiciliados a mi direccion y un perro wue suele ir al veterinario cerca de mi casa y lo tengo censadoo en mi vivenda. Ademas trngo certificafos de asistir a mi medico el año pasado el cual es el que me toca por proximida segun empadronamiento.
Creeis que me pueden poner algun problema si solo a lo que se pueden agarrar es al bajo consumo luz? Muchas gracias

#544

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Me parece que te va a tocar contarle tu vida privada a la AEAT y aun así no es fácil que te lo admitan, están obcecados con el consumo eléctrico. Haz todas las alegaciones correspondientes y aporta todas las pruebas que tengas y al final, si vale la pena, puedes buscar un abogado especializado en estos temas para ir al TEAR. El TEAR es gratuito y no es necesario ni abogado ni procurador pero una buena argumentación jurídica podría ayudarte en este caso.

Mucha suerte