Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
22 / 92
#169

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

1ª. Con esos datos, tendrías 1500 acciones recompradas de las 2000 vendidas, con lo que el número de acciones vendidas de forma efectiva es de 500 y, por tanto, tienes libre un 500/2000 = 25 % de la minusvalía. El 75 % restante está bloqueado hasta que vayas vendiendo las 1500 acciones recompradas de forma efectiva. No podrás compensarlo todo hasta que no vendas todas, pero podrás ir liberando pérdida de manera proporcional a medida que vayas vendiendo acciones, si no lo haces de golpe.

Sobre el tema de en qué ejercicio haces efectivo el bloqueo (2015 ó 2016), me remito a lo comentado en mi mensaje anterior.

2ª. Dos ETF son homogéneos (es decir, sus compras y ventas están sujetos a la regla de los dos meses) si tienen el mismo ISIN. Tendrás que ver, en cada caso concreto, los datos identificativos de cada producto.

Saludos.

#170

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Estoy con lo que dices de compensar el 25 % de las minusvalias y el resto del 75 en el ejercicio de la venta definitiva.pero ¿si al vender las 1500 ultimas estas tienen tambien minusvalias supongo que estas minusvalias las sumarias con el 75% pendientes de rescate?.
Saludos y muchas gracias

#171

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Sí claro. Tendrías para compensar las que liberas más las nuevas generadas.

A la hora de la compensación hay que tener en cuenta el orden: primero se compensan las pérdidas del ejercicio en curso, y luego, si sobran plusvalías, las de ejercicios anteriores.

#172

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Muchas gracias por tu amabilidad y conocimientos.por cierto tienes algún enlace donde se regularizan estos conceptos.Un saludo

#173

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Sabes si se puede compensar minusvalias de etf con plusvalias de fondos de inversion, si haces operaciones diarias con etfs.

Gracias saludos.

#174

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas tardes:
La regla de los dos meses se aplica si compras las acciones con otro bróker?
Es decir por poner un ejemplo tengo con Bankinter 2000 acciones de Santander y hoy vendo 1000 con unas minusvalías de 1000 euros
Si mañana compro otras 1000 de santander con ing me puedo desgravar esas perdidas de 1000 euros?
Un saludo y muchas gracias

#175

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

No puedes.

Un saludo.

#176

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

ok muchas gracias por la respuesta y otra pregunta por ejemplo si tienes 1000 acciones de Santander en ING a 6,3 compradas en 2015 y compras en enero de 2016 otras 1000 acciones de Santander pero en Bankinter a 5, si vendes estas (las compradas con Bankinter) por ejemplo a 5,5 de cara a hacienda cuales son las que has vendido las primeras (es decir las que tenias de 2015 con el otro bróker) o las que vendes son las compradas a 5,5 con Bankinter?