Buenos días Cachilipox. Al que madruga Dios le ayuda. Esperemos que sea así.
En el contrato no cita el motivo. Naturalmente yo les dejo una clientela que ellos antes no tenían y de la que ahora se van a aprovechar .(No se si servirá de algo pero la empresa es una multinacional y yo trabajaba en exclusiva para ellos.)
Está claro que No hubo preaviso ya que entre la fecha del anuncio del ERE por la prensa y mi salida de la empresa pasan 6 días y el penúltimo contrato es superior a 2 años ya que era indefinido tal como comentamos en post anteriores.
Te copio el contrato.Es muy sencillo.
Reunidos de una parte (la empresa) y de la otra parte (yo).
MANIFIESTAN:
1/ Que la empresa tiene convenido una relación de agencia conmigo en la que intervengo en la venta a clientes directos percibiendo a cambio la comisión convenida entre las partes.
2/ Que ambas partes de comun acuerdo han decidido poner fin a la referida relación contractual, procediendo en éste acto a resolver el contrato de Agencia en las siguientes condiciones:
PRIMERA: A partir de la fecha de éste documento queda resuelto el contrato de Agencia que vincula a ambas partes , dándose por satisfechas las partes con el cumplimiento de las condiciones que aquí se convienen.
SEGUNDA: Como indemnización a la resolución del contrato, por todos los conceptos,salvo las comisiones a ésta fecha pendientes ( yo) deberá percibir de (la empresa) la cantidad alzada de x euros.
Para pago de la misma (la empresa) remitirá transferencia a su favor por éste importe (una vez aplicada a dicha cifra la fiscalidad y retención correspondiente).
A éste efecto se incorpora a éste contrato copia de la factura emitida por el agente por la resolución acordada,firmada por el mismo en señal de conformidad y otorgando igualmente (yo) la más firme y eficaz carta de pago por la cuantía liquidada.
Con el pago de dicho importe (yo)se da por totalmente saldado y finiquitado sin nada más que pedir ni reclamar a (la empresa) por cualquier concepto.
Y para que así conste lo firman por duplicado etc etc.
Por favor ya me dirás si ves alguna solución o como debería actuar.También decirte que para mí es más importante la salud que el dinero y si ésto va a ser una especie de guerra que sabes cuando empieza y nunca sabes cuando acaba y va a durar años preferiría olvidarme.
La edad es la edad.
Saludos.Gracias.