Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagador de la pension el estado aleman

33 respuestas
Pagador de la pension el estado aleman
1 suscriptores
Pagador de la pension el estado aleman
Página
3 / 5
#17

Re: Pagador de la pension el estado aleman

Un saludo a todos, me uno a este debate ya que ahora estamos en un periro en que hacienta esta enviando "miles" de cartas a los que perciben pensiones del extranjero, y mi pregunta sería; ¿en el caso de que un pensionista este recibiendo pension de Suiza se aplicarian los mismos principios o bien en el caso de Suiza no existe la doble imposición?. Gracias

#18

Re: Pagador de la pension el estado aleman

aclaracion: periro no, periodo.

#19

Re: Pagador de la pension el estado aleman

A mis padres también les ha llegado la carta de Hacienda sobre las pensiones del extranjero, y no sé si deben declarar o no.

Sus ingresos no superan los 22.000 euros, pero vienen de dos pagadores (pensión extranjera y pensión española).

Hasta 2013 sólo cobraba mi padre, y a partir de ese año también comenzó a cobrar mi madre que cumplía los 65 ese año.

Es decir, hasta 2013 mi padre cobraba dos pensiones que juntas no llegan a los 22.000.
Y a partir de 2013 ambos cobran dos pensiones cada uno, y el total de esas cuatro pagas sigue estando por debajo de los 22.000.

No sé si alguien me sabe decir si deben declarar o no...

Gracias

#20

Re: Pagador de la pension el estado aleman

En este caso, el límite que opera en cuanto a rendimientos del trabajo es 11.200 euros, no 22.000.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Pagador de la pension el estado aleman

Sabeis si se cobra pension de australia tb influye?

#22

Re: Pagador de la pension el estado aleman

Se está insistiendo exclusivamente en el hecho de si los ingresos por pensiones/retribuciones superan o no el umbral de los 11.200 euros (o de los 12.000 ahora), a fin de saber si existe o no obligación de declarar cuando se reciben pensiones de aquí y del extranjero. Sin embargo, hay supuestos en los que existe obligación de declarar aunque el importe total de las pensiones no supere dichas cantidades. Basta con tener rendimientos del capital mobiliario de 2000 euros, por ejemplo; o cobrar rentas por el alquiler de una vivienda.

También creo que las cartas de advertencia las están mandando indiscriminadamente a todos los pensionistas, tengan o no obligación de declarar y reciban o no una pensión del extranjero.

#23

Re: Pagador de la pension el estado aleman

Que yo sepa no la mandan a todos los pensionsistas. Al menos conozco algunos que no la han recibido. Creo que la mandan a aquellos de los que tienen información sobre la percepción de pensiones del extranjero.

En cuanto a la obligación de declarar, aparte de que los ordenadores del fisco todavía no son inteligentes, Hacienda no puede pillarse los dedos a priori.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Pagador de la pension el estado aleman

creo que efectivamente estan mandando las cartas indiscriminadamente e incluso en la dele
gaciones de hacienda estan causando un caos.