Acceder

Devolución con borrador modificado

1,03K respuestas
Devolución con borrador modificado
2 suscriptores
Devolución con borrador modificado
Página
40 / 131
#313

Re: Devolución con borrador modificado

Hola a todos, os cuento mi caso por sí le sirve a alguno.
Mi declaración la presenté tras modificar el borrador ( no habían reflejado las cuotas a sindicatos) el 2 de abril de 2013.
Resultó a devolver 1.150€
Este pasado lunes 3 de junio, tras no ver modificación alguna en el mensaje de la web de hacienda que rezaba y reza "Su declaración está tramitándose", decidí pasarme por la oficina gestora ( oficina de GRANADA-ALMAJAYAR en Granada)
Me informaron que todo estaba bien, no hay ningún dato erróneo, no hay ninguna multa ni ningún pago o impuesto pendiente ni nada que justifique un retraso ( de lo cual se deduce que la tramitación que informa el mensaje, ya se debe haber terminado).
Entonces pregunté cuánto podían tardar en hacer el ingreso en mi cuenta. El hombre me miró un poco molesto (menuda pregunta estúpida, pareció pensar) y haciendo un esfuerzo de empatía con mi manifiesta irritación por el inoportuno retraso con el dinero mal retenido en mi sueldo y que ha supuesto un déficit permanente todos estos meses en mi economía familiar, me contestó: " Sólo falta que el BANCO DE ESPAÑA dé la orden de pago pero, ya pueden ser dos o tres días, no deben tardar..."
Ja! toma respuesta!! a mi me sonó, poco más o menos a ; " Si la prima de sueldo baja....puede que cobres, pero si no...."
Lo que sí deduje de esta interesante conversación (amén del hecho de que cobraré, siempre que haya dinero para que
paguen) es que, el mensaje informativo que indica "su declaración está tramitándose" me obliga a llegar a las siguientes conclusiones;
1- Dicho mensaje, abarca un espectro de acciones insospechado y puede incluir tramites que van más allá de aquellos que todo hijo de vecino podía imaginar que serian los trámites propios de una oficina gestora... Cuidadiiiin con emocionarse!!
2- Tras leer lo dicho por muchos en el foro, estaré más tranquila cuando reciba el esperado mensaje en el móvil que anuncia el esperado ingreso en cuenta. La gente, somos el termómetro más fiable ;-)
3 - Dado que estamos a 7 de junio de 2013 y ni ha cambiado el mensaje, ni he recibido notificación alguna en el móvil debo concluir que el asunto pinta FATAL. A patalear se ha dicho!! Se debe hacer llegar nuestras quejas a cuanta más gente mejor, no puede ser que nos hablen de trámites cuando todo se reduce a dar una orden de pago por parte del organismo que gestiona todo NUESTRO dinero. Una vez se han hecho todas las comprobaciones oportunas y corresponde una devolución, con qué derecho se retiene un dinero con el que no pueden contar en las arcas del estado como propio..... Ups!! Qué ingenua!! Será que cuanto más se lo queden, más parece que tienen.... ¿Se habrán dado cuenta de que no somos idiotas? y que llegará el día en que todos estos abusos acaben por hacer reventar su burbuja falsamente inflada y se busquen los responsables de esta mala gestión.

#314

Re: Devolución con borrador modificado

Aqui seguimos desde el 02/05/13 "Modificado" y esperando...2XXX €...que falta hacen.-

#315

Re: Devolución con borrador modificado

Yo desde el mismo día pero un mes antes 02/04/2013 por el caso Bancaja / Bankia.. en mi caso son 1400 € que no veas como los estoy esperando.. Hay que joderse :-(

#316

Re: Devolución con borrador modificado

¿Todavia nada verdad?

#317

Re: Devolución con borrador modificado

COmo muy bien dices, no es que ésta gente, pues otro calificativo no se lo merecen, nos crean tontos, es que pasan olimpicamente .Los jefes de hacienda reciben órdenes de los diferentes ministerios del gobierno y en éstos están nuestra enfermedad crónica, los políticos.

Luego esta "gentecilla", se dedican a hablar de las excelencias del sistema y de que si la cuantia de devoluciones son más que el año pasado. Todos los problemas que la hacienda española tiene y su pueblo que la sustenta, se deben a su mala gestión y a las ingentes cantidades de dinero que utilizan en mantener este mostruoso y burocratizado sístema político que tenemos en este pais.Y claro de cambiarlo por otro más justo, eficiente y menos costoso nada de nada.
Así que yo también modifiqué el 2 de abril en Alicante y sigo y sigo esperando y esperando.....
Y como tienen hasta el 31 de diciembre pues nada...que las leyes siempre las hacen a su medida.

#318

Re: Devolución con borrador modificado

indigna ver como tratan al contribuyente medio, da la impresión que no tenemos derecho a nada a reclamar a exigir nuestras retenciones en un plazo correcto, a estar informados al momento de nuestras declaraciones,todo son decisiones unilaterales en contra del ciudadano qu si quiere reclamar algo ha de perder miserablemente el tiempo de ventanilla en ventanilla ( por medio del certificado digital no contestan) o gastar el dinero en abogados. un saludo

#319

Re: Devolución con borrador modificado

igual desde el 2 de abril

#320

Re: Devolución con borrador modificado

desde 13 de mayo igual, su declaracion se esta tramitandoooooooo