Acceder

Estoy en lo cierto ????

10 respuestas
Estoy en lo cierto ????
Estoy en lo cierto ????
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Estoy en lo cierto ????

Unidad familiar de tres personas, matrimonio y una hija de 22 años, estudiante, que trabajó menos de un mes en verano pasado, ingresos de un solo pagador inferiores a los 800 €, alguno ingresos por intereses y dividendos (nada cuatro duros, no llega a los 300 €), salvo error ella (la hija) puede hacer su propia declaración de renta y probablemente le devuelvan las retenciones, otra vez cuatro perras y media, y la confirmación ¿al tener 22 años e ingresos inferiores a no sé cuanto, pero desde luego el límite creo que está por encima de los 800 anuales, podemos deducirla en las declaraciones de los padres?

Re: Estoy en lo cierto ????

Si la hija no supera los 1.800 euros, puede presentar declaración y sus padres pueden deducirse por descendiente. Y por cierto, la hija no forma parte de la unidad familiar por ser mayor de edad.

Saludos.

Perdón, técnicamente no forma parte de la unidad familiar, no obstante nuestra hija tiene una pinta de quedarse en casa durante mucho tiempo, no es que me sepa mal la verdad, solo constato un hecho que parece bastante probable, aunque a la AEAT esto se la trae bastante al pairo, supongo. Bien .... pues entonces procedo a la modificación de borrador por la coña de los alquileres y voy a sacar su borrador (apuesto a que ella no lo hace !!!!) y a recuperar estas 4 perras de retenciones, como bien sabes en contratos a corto plazo suelen practicar retenciones al 2% ...

Por cierto, aún existe aquello de poder compensarse entre cónyuges si uno tiene devolución y el otro pago ??? o por el contrario esto pasó a la historia .... el resultado final de la suma resta, calculo que es pago ...

Gracias por la respuesta.

Mirando la Guía Renta 2012, efectivamente sigue existiendo la posibilidad de compensación entre cónyuges. Comprueba si aparecen en el borrador las casillas 768, 769 y 770.

Si tienes dificultades, las instrucciones las tienes en la página 155:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2012/Guia_Renta_2012_Libro_electronico.pdf

Saludos.

No aparecen, supongo que esto solo es accesible cuando la presente, en la modificación del borrador no me deja, ni la mía ni la de mi señora ...

alguna idea de dónde coño está el apartado "q" n el borrador ?????? ya que para poder acceder a las casillas que indicas, hay que indicarlo primero en dicho "q" de las narices ...

Puede (pero no estoy nada seguro), que ese apartado te aparezca cuando vayas al proceso de "Confirmar" el borrador.

Saludos.

Creo recordar que el año pasado me ocurrió lo mismo, luego cansado de tanta coña, acabé por descargar el jodido programa, importar los datos de los datos fiscales bajados de la web, pagar uno, y esperar a cobrar el otro. La verdad es que la devolución no es relevante, por tanto al final es una mera cuestión de que no me da la gana pagarles algo que nos deben .... en una ocasión que creo tenía que pagar menos 50 €, lo fraccioné (ya son ganas) una cuestión moral ...