Acceder

Empresa en UK

25 respuestas
Empresa en UK
Empresa en UK
Página
3 / 4
#17

Re: Empresa en UK

Gracias gicas, seguiré tu consejo.

#18

Re: Empresa en UK

Suponiendo que se ejercieran servicios en España, uno se podria declarar como trabajador de la empresa de UK (con nominee director Inglés) y tener que pagar IRPF y SS (Schutz Staffel) en España y ya esta?

Esto saldria mucho mas a cuenta que ser autonomo en españa (que no es viable), si ademas ya eres asalariado en españa, ser autonomo te supone perder la posible prestación por desempleo que te estan cotizando encima de pagar los 250 de mas, ademas de otras incompatibilidades que pueda haber.

También solucionaria el problema de sacar dinero a fuera de la LTD legalmente y el de no tener que esconder la existencia de parte de estructura en España. Que supondria? Un 20% de retención? Un 30%?

Antes de que algun funcionario le encuentre pegas, diré que conozco a un empleado de una empresa Holandesa que hace de comercial en España sin haber sede en este pais, y es una empresa legal y seria de broker de hardware informatico.

#19

Re: Empresa en UK

Has dicho:

"Lo de España es sangrante que por cada trabajador tenga que pagar entre un 40 y un 60% al estado entre IRPF y Seguridad Social, así que si le pago a un ingeniero una media de dos mil euros mensuales, tengo que añadir mil euros más para el Estado. ¿Y al final para qué? Para seguir manteniendo a los políticos corruptos, sus asesores y enchufados, banca y grandes empresas. No, gracias"

Estoy de acuerdo con casi todo lo que argumentas, pero no es cierto que tengas que soportar como empresario esos 40 y un 60%...
Si es cierto que debes pagar al estado el IRPF que previamente has retenido de la nómina de tus trabajadores y una parte de la Seg. Social que también has descontado de la nómina de tus trabajadores, por lo que esos 40-60% se quedan en un 30%, mas o menos, a cargo del empresario y que, gracias a esos, tal y como les calificas, políticos, sera menos...
Suerte...

#20

Re: Empresa en UK

Por lo que me dijo una asesora fiscal, me desaconsejo hacerlo como trabajador contratado y si hacerlo como sociedad y que ésta de soporte a la empresa extranjera a través de facturas.

Mi caso es muy parecido, y mis ingresos tan solo vendrían de la publicidad, no vendo ningún producto ni ofrezco mis servicios.
Mi intención es crear la empresa en UK o Costa Rica, ver como funciona todo y si realmente es viable mi negocio pues ya la registraré aquí en España, pero lo que no puedo hacer es desde el principio pagar 3000€, montar una oficina, 245€ cada mes de autónomo, etc y si encima por suerte tuviese algo de beneficio (que va a ser que no los primeros meses), repartilo al 50% con Hacienda, TOCATE LOS COJONES MARI LOLES.

Para luego tener que ver como se pasan sobrecitos y se compran mansiones y áticos y nos recortan sanidad, educación, justicia, etc. Si no me voy de España es por que no podría dejar a mi familia aquí, sinó le iban a dar por culo al país de mierda este.

#21

Re: Empresa en UK

Joer!
Si dedicaseis la mitad del tiempo, la energía y el asesoramiento recibido en buscar formulas de elusión más o menos exóticas en simplemente montar la actividad, ya estariais ganando dinero.

Y si ganas dinero ¿es tan importante que también lo ganen otros, sean estos trabajadores, proveedores o el Estado que te ampara aunque te cruja?

¿Entramado de sociedades? Sí claro, mucho más dificil de seguir y rastrear para la hacienda pública, aunque mucho más fácil de cometer algún eror tonto en algún punto del recorrido, y sobre todo, muchísimo mejor para todos los intermediarios/asesores/gestores interpuestos.

La banca, esa gran experta criminal (Gracies Ada Colau!, algú ho havia de dir!) también aconsejaba el sobreendeudamiento hipotecario, mantener las cuotas de la hipoteca al día sacando dinero a crédito de las visas, y la inversión en preferentes quesoncomoplazosfijosperorindenmás.
Fíate de los expertos asesores.

Y no se, pero si una actividad económica es capaz de ser organizada a partir de entes intangibes, sociedades pantalla off-shore, cuentas bancarias en territorios de conveniencia, y mero soporte on-line, pues tampoco veo que tener domiciliada en España la actividad implique mucho más.

¿Montar oficina? ¿Para que? ¿Piensas montarla en San José?

¿Pagar 3.000 €? ¿A quien y para que? Se puede tener una SCP, desde 0 € de capital social. O constituir una SL mediante aportaciones no dinerarias, valoradas en esos 3.000 €. O poner 3.000 € en el banco, constituir la SL, y a continuación adquirir un "activo intangible" por valor de 3.000 €, la licencia de explotación de tu propio "management - plan", por ejemplo.

¿Los autónomos? Como persona física o SCP, en las fases iniciales si la cosa flojea, puedes no quedar obligado. Y luego, cuando la cosa ya sea prometedora, constituyes la SL, y ahí sí que ya es obligado que el administrador tenga autónomos.

¿Reparto al 50 %? ¿Pero te has leido de que van los impuestos en España? La AEAT muy amable no es, pero desde luego, están muy lejos de lo que es la trama del Oriol Pujol, que esos sí que pedían el 50 %, sin poner 1 €, solo por la labor de lobby. Además se paga solo una parte de los beneficios. Si no hay beneficio, se paga 0.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#22

Re: Empresa en UK

Cachilipox, si tienes razón, somos unos pesados. Pero entiende que esto no viene causado por nosotros, los culpables de que estemos aquí en un foro buscando las triquiñuelas al asunto son otros que todos sabemos. Es como si tu mujer te funde la VISA, te pone los cuernos, no hace nada por ti y tu tuvieras que estar calladito, seguir trabajando para mantenerla y no poder ni mirarle el tobillo a otra mujer porque te denuncia.

Se lo que es una SCP, he tenido una durante 5 años, pagando cada trimestre un pastón ¿y sabes para que? para acabar cerrando y no tener derecho a nada, a nada desde hace 1 año y 5 meses. Si almenos esos impuestos (los míos y los de todos los trabajadores de España)que he pagado en esos 5 años se vieran destinados en algo, en algo útil y bien destinado como hacen muchos países europeos (¿hace falta que mencione el último Salvados y la educación?), si hubiese esfuerzo de los políticos por sacarnos de esto, la actitud sería algo diferente. Ponte a leer/escuchar la opinión de la gente, en foros y por la calle. Queda muy bien tu mensaje de "mirar por el país", pero eso ya no nos sirve, lo que nos sirve es ganar algo de dinero para vivir dignamente.
A mi me viene "Hacienda" y me dice, "oye monta la empresa aquí" asegurándome que voy a sacar 800 u 900€ limpios al mes (fíjate lo millonario que quiero hacerme) y firmo YA!

Pero no, aquí es, rómpete tu la cabeza buscando el negocio, me pagas para iniciar tu idea, pagarme cada mes mi cuota (autónomos en UK 20 veces menos!!), trabaja las 24 horas del día (cuando es tu negocio nunca desconectas, ni por la noche), que yo pasaré a recoger gran parte de tus beneficios para que el día de mañana si cierras no me importe, y si no puedes pagar hipoteca, alquiler o te tienes que ir a vivir debajo de un puente te jodes, pero yo ya me he llevado mi parte. Si eso lo hiciese un amigo le llamarías desde aprobechado hasta hijo de P., es más, no sería amigo, sería un mafioso.

Y que te entiendo Cachilipox, pero sinceramente si me tiro 6 meses cobrando 100€ de publicidad hasta que la cosa empieza a arrancar y tengo que pagar en esos 6 meses 1470€ de autónomos + el 30% de esos 600€, ¿tu lo ves coherente? ¿No querrías reducir riesgos casi seguros y probar en un país que te facilite bastante los inicios en tema económico aunque sea más lioso de papeleos?

Perdón por el tocho.

#23

Re: Empresa en UK

Vale, pero no matemos moscas a cañonazos.
Si se trata de un ejercicio teórico de simulación de una posibilidad de fiscalidad "optimizada" accesible a micropymes, pues adelante.
Pero para gestionar-tributar (o no) por actividades económicas, sean micro, perifericas o informales, hay maneras legales y sencillas de hacerlo, hacerlo desde aquí, y hacerlo legalmente.

Lamento que tuvieses que cerrar la SCP. ¿Fue por el negocio, o por el socio? Aunque caro, seguro que sacaste buenas enseñanzas.

El útimo ejemplo que expones (ingresos 100 x 6; gastos 1.470 + 30 % s/600), no tiene ni pies ni cabeza.

Si los gastos superan los ingresos, pagas el 30 % de 0. = 0.
Además, el 30 % es el IS para empresas en general. Para Pymes es el 25 %.
Si desarrollas la actividad de manera personal, o mediante entidad en atribución de rentas, por ese resultado semestral, pagas 0 de IRPF.
Para una actividad de tan escaso volumen de negocio, no hay porque pagar autónomos si no quieres.

Hay en todo esto una cosa cierta, la viabilidad de un negocio depende no solo del propio negocio "nuclear", sino también de una buena o mala planificación organizativa. Y la fiscalidad del asunto es un factor significativo.
Ideas en principio razonables e incluso brillantes, son una ruina si no se organiza bien la cosa. Y por contra, bien planificado todo, algo mediocre puede llegar a ofrecer una rentabilidad satisfactoria.
Personalmente pienso que cuanto menos complejo sea todo, más mejor.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#24

Re: Empresa en UK

buen tema si señor, especialmente, para los que andamos con la misma idea en la cabeza,
yo tambien quiero constituir mi LTD en UK, he estado viendo varios servicios que se encargan de registrar, el nombre de tu empresa, servicios de secretaria virtual, domicilio social, nominee director.... etc, y la verdad es que ya no solo por las ventajas de fiscalidad y administracion, sino por que se obtienen grandes beneficios a corto/largo plazo, se de gente que la creo y no ha tenido ningun problema con hacienda, ni se han tenido que dar de alta como autonomo, tu sociedad tributa en base al regimen establecido por el pais en el que esta la sociedad ( el ejemplo mas conocido es zara si... los de la tienda de ropa ) tienen sus sedes en uk y tiendas en españa y por todo el mundo, pero donde tributa es en UK, asi que lo que plantea el compañero no deberia de tener ni el ni los futuros empresarios españoñes en UK ningun problema serio. no es evadir capital, es elegir simplemente en que pais quieres que se quede tus ganancias, yo personalmente no quiero que se quede en un pais de chorizos ;)