Acceder

Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

64 respuestas
Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año
Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año
Página
5 / 9
#33

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Muchas gracias por tu explicación y rapidez.

Por lo que veo se van a crear dos grupos, (menor de 1 año y mayor), entiendo por tu contestación que estos grupos no pueden compensarse entre sí, corrigeme si me equivoco.

Evidentemente esta nueva ley penaliza los grandes movimientos de dinero, pero a su vez puede atraer a pequeños inversores ya que eso del 10% personalmente me suena bien, habrá que verlo con detalle. Todo esto desde mi opinión por supuesto, aunque claramente está hecha para recaudar (como casi todo lo que hace este gobierno?.

De vuelta ese saludo.

#34

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Es correcto. La novedad de este año, solamente afecta a las compraventas de menos de un año que pasan a la base liquidable general.

Las de más de un año, siguen tributando como en el año 2012 en la base liquidable del ahorro.

Saludos.

#35

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Buenos días,

Os dejo este artículo para que lo tengáis en cuenta durante todo el ejercicio 2013; en la próxima Declaración de la Renta las plusvalías generadas en un periodo inferior al año tributarán en la base imponible general, aplicandose un tipo superior.

¿Cómo tributarán las plusvalías generadas en menos de un año?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#36

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

pregunta: Entonces si tengo 3 operaciones intradia con iberdrola, en dos gano y en una pierdo, las puedo compensar??? O la perdida se queda para el proximo ejercicio ya q no han pasado los famosos dos meses ...
gracias

#37

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Bienvenido a Rankia, Si durante 2013 realizas 3 operaciones: dos con ganancias y una con pérdidas. En el caso en que sean acciones de un mismo valor, y donde no se cumpla el requisito de los dos meses; estas pérdidas no se podrán compensar: Norma antiaplicación.

Para beneficiarse de la compensación de pérdidas en valores homogéneos,en el caso de los activos que coticen en un mercado secundario, deben transcurrir desde la venta dos meses, antes y después de esa operación para volver a adquirir esos valores.
Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#38

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Falta la segunda parte de la normativa antiaplicación. Esas pérdidas podrán aplicarse cuando se vendan de forma definitiva los títulos recomprados. Si no tenías Iberdrolas en tu cartera, has realizado esas tres operaciones intradía, sin quedarte acciones de Iberdrola, y esperas dos meses y un día desde la última venta para realizar una nueva compra de Iberdrola no tendrás ningún problema en aplicar esas pérdidas.

Saludos.

#39

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

gracias pero no me aclaro: Por ejemplo, compro 10000 iberdrolas a 4, las vendo a 4,10. Compro otra vez 10000 iberdrolas a 4,05 las vendo a 4,11. Compro otras 10000 a 4,10 y vendo a 4,07. Puedo compensar estas con las otras???
gracias de antemano pero es q con esto voy perdido.

#40

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Sí no tenías ibredrolas antes de la primera compra sí que puedes compensar esas pérdidas, pero para garantizarlo totalmente tienes que parar durante dos meses y un día en la operativa con iberdrolas.

Saludos.