Acceder

Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

64 respuestas
Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año
Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año
Página
8 / 9
#57

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Investigando por Rankia a ver si encuentro la información me he topado con este artículo que me ha generado más dudas aún: https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/1532494-fiscalidad-cfds

Ya que se habla de que la perdida o ganancia operando con CFDs no se considera al finalizar el contrato (si es que lo tienes abierto más de un día) sino diariamente ya que al hacer la liquidación al cierre se considera que el patrimonio de la persona ha variado.

Entonces, más allá del tema de la ley antiampliación, ¿los contratos de CFDs siempre van a ser productos de corto plazo ya que lo que importa de cara a hacienda es la ganancia/perdida patrimonial diaria y no la que se produce al cerrar el contrato?

Que lío... mil gracias!

#58

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Bueno, habiendo leido todos los comentarios del artíclo que he posteado creo que tengo claro que la ley de antiampliación no es aplicable a CFDs.

Me queda la duda de saber si tiene alguna importancia el momento de cierre del contrato de CFD (en caso de haberlo tenido abierto más de un día) o si no importa y solo importa las liquidaciones de cada día. Tiene su importancia también ya que cuando se está más de un día con el contrato abierto, además del coste de la comisión de apertura y cierre (comisión que tiene que cotizar como perdida patrimonial entiendo) también hay una pequeña comisión por la liquidación y readquisición de los títulos al día siguiente, ¿está comisión también sería una perdida patrimonial?

Saludos y perdón por marear antes de terminar de buscar bien.

#59

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

En cuanto a los gastos satisfechos por el contribuyente por corretaje a la entidad consultante y por comisión de contratación vinculados a la apertura y cancelación de cada contrato por diferencias, en la medida en que constituyen gastos inherentes a las citadas operaciones, resultarán computables para determinar la ganancia o pérdida patrimonial producida en la liquidación correspondiente a la fecha en que cada uno de dichos gastos haya sido satisfecho. Sin embargo, el margen financiero abonado por el contribuyente con posición compradora en el contrato responde, como resulta del análisis efectuado anteriormente, a un gasto de financiación de las acciones subyacentes, cuya naturaleza, a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, no se ve modificada por el hecho de que el precio de los valores no sea asumido directamente por el contribuyente. Teniendo en cuenta que el resultado económico del contrato por diferencias es esencialmente el mismo que se podría haber obtenido mediante una adquisición y posterior transmisión de las acciones, operaciones en las cuales los intereses abonados por la financiación de su precio en ningún caso resulta computable para determinar la ganancia o pérdida generada
Fuente: http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=9700&Consulta=cfd&Pos=0&IP=0&IC=1&UD=1 Saludos.
#60

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Podría ocurrir que un sujeto pasivo con un hijo menor de 3 años, y en paro, y sin más ingresos que ganancias patrimoniales de bolsa a menos de un año de 20000€, tribute por ello del modo siguiente:
BIG 20000
Mínimo personal 5151
Deducción por hijo 4060
Base liquidable: 15000-5151-4060=10789
Tramo1: 9056 0%
Tramo2: 10789-9056=1733 x24%=415,92€
Lo que supone 415,92/20000= 2,08% sobre las plusvalías de bolsa.
Por favor corríjame en lo que esté mal en este planteamiento.
Gracias

#61

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Hola
Tengo minusvalías de venta de acciones de los ejercicios del 2009 al 2012 por valor de -60000 €. Todas esas minusvalias provienen de compra ventas inferiores a 1 año.
En este año 2013 voy ganado 25000 en compraventas inferiores a 1 año.
Mi pregunta es :
puedo compensar esas minusvalias previas con las plusvalias de este año (todas generadas en menos de 1 año) o a partir de ahora tengo que esperar 1 año minimo para obtener plusvalías y compensar esas minusvalías hasta el 2012. ??
Un saludo.

#62

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Suponiendo que los 20.000 euros no sean rentas comunes del matrimonio , donde corresponderían 10.000 a cada cónyuge, pero si no tiene cónyuge, el planteamiento es correcto pero no el calculo.

No diferenciando Estatal y Autonómico, tomado en el Total, se tendría:

20.000 Base Imponible

Los primeros 17.707 al tipo del 24,75%.................................4.382,48
Resto ( 20.000 - 17.707= 2.293 al tipo 30%............................. 687.90
Suma cuota.............................................................5.070,38

Aplicación mínimo y descendientes (5.151 + 4.080= 9.231) tipo 24,75... 2.284,67 (menos)

Total Cuota tributaria................................................ 2.785,71

Con esto el tipo medio de los 20.000 euros es el del 13,93%,

Saludos

#63

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Las minusvalías generadas antes del 31-12-2012 , que ya están declaradas en los ejercicios anteriores , solo se pueden compensar con plusvalías posteriores al 31-12-2012 con periodo de generación superior al año.

Esto es porque las minusvalías de ejercicios anteriores, todas se incluían en la Base del Ahorro y por tanto solo se pueden compensar con las plusvalías que se incluyan en esta Base del Ahorro y que son actualmente las de generación superior al año.

Saludos

#64

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Buenos días,

Mi duda es sobre si estaría obligada a hacer la declaración de la renta 2013.
Al no llegar a los 22.000€/brutos anuales por rendimientos de trabajo (1 sólo pagador), sé que no estoy obligada. El problema viene a que quiero vender unas acciones que compré en agosto obteniendo unos beneficios de unos 1000 euros. Quiero evitar hacerla ya que me saldría a pagar y si por vender las acciones me obligan a ello, las mantendría hasta el 2014.
Muchas gracias