Acceder

Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

64 respuestas
Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año
Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año
Página
7 / 9
#49

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Hola muy buenas!! ahora la venta de acciones de menos de un año la retencion va por la base imponible, pero solo segun lo que ganes bruto o neto en tu trabajo¿? y se suman a esta retribucion las plusvalias que se obtienen? un saludo

#50

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

La venta de acciones, no tiene ninguna retención.

Las ganancias por compraventas de acciones en periodo inferior al año, efectivamente se suma a los rendimientos netos de trabajo y tributan en la base liquidable general.

Saludos.

#51

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Me refiero a los rendimientos de trabajo en la venta de acciones de menos de un año.
Va de 0 a 17777 un 24%, de 17777 a 33333 un 30%.
La duda es... como va por neto o bruto? las plusvalias se integran en tus ganancias=? por ejemplo cobro 15000 brutos al año y gano en bolsa 3000 euros limpios, en la venta de acciones me tributan un 24% sobre las ganancias o al pasar sumando todo a 18000 un 30%?
Un saludo y gracias de antemano

#52

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Va por tramos. Con el ejemplo que pones, hasta 17777 iría al 24% y el resto (18.000 menos 17777) al 30%.

Es decir que porque te pases un euro de 17777, no significa que toda tu renta va a pasar a tributar al 30%. Solamente, la cantidad que supera los 17777.

Saludos.

#53

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Muchas gracias por tus comentarios me estas sacando de mis dudas.
Solo una pregunta mas, se cuenta en neto o bruto a la hora de hacer los calculos?
Un saludo.

#54

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Se cuentan los netos.

Saludos.

#55

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Este asunto de la ley antiampliación en operaciones sobre una misma acción ¿es extensible a otros productos? Por ejemplo, si operas con CFD, ¿se pueden compensar perdidas y ganancias de operaciones de un CFD sobre una misma acción/indice sin pegas o también afecta este plazo de 2 meses?

Gracias

#56

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

A los CFD no les afecta aplica la norma de los dos meses.

Saludos.