Acceder

Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

64 respuestas
Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año
Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año
Página
3 / 9
#17

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

¿Conseguiste averiguar lo que preguntabas, pues yo estoy en las mismas?

#18

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Buenos dias,

Alguien sabe como ha quedado el tema en cuanto a las pérdidas pendientes pero no imputadas por haber recomprado las acciones antes de dos meses? La Ley explicita el caso de las perdidas "definitivas" pendientes de compensar, pero no las no imputables.

"las pérdidas patrimoniales se integrarán a medida que se transmitan los valores o participaciones que permanezcan en el patrimonio del contribuyente."

Por ejemplo, si tengo perdidas de este tipo del ejercicio 2011 de Telefonica, y més perdidas en el ejercicio 2012, siendo las ultimas operaciones en el ultimo trimestre de 2012, que pasaria si vendo con ganancias en enero de 2013 unas acciones compradas en octubre de 2012? Perderia el derecho a compensar esta ganancia con las perdidas citadas? Creo que seria mejor no hacer ninguna operación hasta finales de 2013, a no ser que estuviera claro el tema, ya que las perdidas que arrastro son bastante considerables.

#19

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Hola pilarbcn
Ya te contesto muy amablemente Amparo Sisternes y por ende a mi también. Repasa los post 6 y 8 de este hilo.
Esta modificacón a la ley de renta para 2013 si esta aprobada.(Cuando algo les interesa son muy rapidos y efectivos es una opinion personal)
Amparo indico que "Con este cambio en la tributación de las ganancias patrimoniales, se pretende que si las plusvalías se generan en un periodo inferior a un año se integrarán en la base general. Sumándolas a los rendimientos de trabajo y aplicando la escala progresiva, por si no lo entiendes esto quiere decir que las supuestas plusvalías (< de un año)no se declararan como variación de patrimonio (como hasta el 2012), se declararan como mas rendimientos de trabajo y el tipo de IRPf sera el de aplicación en los rendimientos de trabajo según la escala de IRPF progresiva de estos rendimientos, a mayor rendimimiento mayor tributacion, intentare localizarte la escala de gravamen de los R.trabajo.
En mi caso, como estoy en situación de desempleo y supongo que en el 2013 no habrá variación al respecto (ojalá me equivoque) estas plusvalias tributarían al 21% ( post 8) como asi me lo confirma Amparo mediante "me gusta"

PD: la tabla de IRPF por rendimientos de trabajo 2011-2012,

Siete tramos de IRPF
Las tablas de IRPF establecen siete tramos de cotización que están determinados por los ingresos. De esta forma, el porcentaje al que tributa el contribuyente va subiendo en cada tramo en función de los ingresos que haya obtenido, entendidos estos como el salario más las rentas por sus inversiones. Las rentas más altas son las que tributan al tramo más elevado más elevado.

La última subida de IRPF del gobierno ha supuesto un alza en los tipos de IRPF que se aplicará únicamente para los ejercicios 2012 y 2013 seguirá este esquema.

#20

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Alguien me puede confirmar si sigue dándose que las minusvalías de estos 4 últimos años compensan con las plusvalías que tenga en el 2013?
Si en el ejercicio del 2010 perdí 4000€ los puedo compensar con que gane 4000€ en este ejercicio en venta de acciones sin ningún tipo de retención cuando declare la renta del 2013?
Gracias y un saludo

#21

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Hola, hoy viene un articulo en la web de expansión sobre novedades fiscales para el año 2013. Por lo que viene en el artículo, las perdidas anteriores al 31/12/12 pendientes de compensar, podrán ser compensadas con ganancias obtenidas durante el 2013, aun cuando estas sean en el plazo inferior a un año. ¿puede confirmar alguien esto? un saludo

#22

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Yo tengo la duda de que si compras acciones antes del 2012 y las vendes en el 2013 con plusvalías si esas plusvalias compensan con minusavlías o para que puedan compensar debe pasar un año desde que compré esas acciones en el 2012 o eso ocurre cuando ya se compren acciones desde el 2013?

#23

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Tienes que tener en cuenta si las vendidas en 2013, las ganancias/pérdidas obtenidas han sido generadas con más de un de un año o un año (o menos de un año).

Saludos.

#24

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Solamente con las ganancias con plazo superior al año.

Salvo mejor opinión y sin haber leído expansión.

Saludos.