Acceder

Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

64 respuestas
Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año
Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año
Página
4 / 9
#25

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Hola empty yo tb pienso como tú. Dejo el mensaje puesto en un blog de rankia a la asesora.

Hola me pregunto donde sacas que es para las operaciones de compra a partir de enero de 2013, me acabo de leer las novedades de la ley de renta y no lo he encontrado. Yo, entiendo que a partir de ahora todo lo que vendas en 2013 tendrás que ver si fue comprado con una antiguedad superior a un año o no y en función de eso irá a la parte general de la base o a la renta del ahorro.

El cambio es muy muy importante y ha pasado bastante desapercibido, por ejemplo la gente que este comprando y vendiendo en enero va a pagar su marginal y el que tiene dinero para invertir en bolsa normalmente no lo tiene bajo, teniendo en cuenta que 2013 como 2012 tiene porcentajes incrementados.

Otra cosilla las péridas de los años anteriores tienen que estar realizadas y para compensarse tienen que ir con beneficios generados por ventas de activos de másde un año, vamos en simple si tienes pérdidas de 10.000 € en cartera y este año 2013 que está saliendo bueno vas poco a poco comprando y vendiendo para recuperarte no dejaran compensarte y encima te darán un palo importante.

Lo dicho, salvo mejor comentario, un palo a los que hayan perdido en los últimos años.

#26

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Lo que he dicho (o he querido decir), es para VENTAS a partir de 01.01.13. Por tanto estoy de acuerdo contigo.

Saludos.

#28

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Hombre dame algo de mérito que primero lo busqué yo por mi cuenta :)

La verdad es que al.rodrigo es un lujo y siempre me gusta contrastar las opiniones del tema de valores con él, y es más fácil que buscar todas las consultas de la DGT que sé que es usuario habitual.

He puesto un par de preguntillas porque estoy dando vueltas a ver como compenso las pérdidas que tengo, voy a empezar vendiendo los derechos de iberdrola para ir configurando la renta del ahorro.

#29

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

¿se pueden compensar plusvalias de menos de un año con minusvalias de más de un año?

#30

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

A partir de ventas posteriores a 31.12.12, no. Las minusvalías de más de un año, solamente con plusvalías de más de un año en el mismo ejercicio o en los cuatro siguientes. Entendiendo que solamente son las minusvalías las que se pueden compensar ya que las plusvalías tributan siempre.

Saludos.

#31

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Buenos días, soy nuevo aquí, tengo un duda importante sobre la nueva fiscalidad, y creo que al leerles cometí un error al vender acciones el viernes. Expongo el caso:

- Acciones TEF compradas en marzo 2012 (precio 12.4€), parte vendidas el viernes 11.01.13 (precio 10.95€). - Nuevas acciones TEF adquiridas en junio 2012 (10.7€)(en cartera, además de parte de las compradas en marzo 2012).

La pregunta es que ocurre con las vendidas este viernes a nivel fiscal, ¿es posible compensar esta minusvalía generada con una "posible" plusvalia futura de las existente en cartera?. ¿O por el contrario al haberlas vendido antes de un año pierdo el derecho a compensar pérdidas/ganancias?.

Por otro lado, está minusvalía generada, como afectaría en la declaración a la renta del trabajo, (el 10% que leo y la verdad no acabo de comprender).

Muchas gracias por vuestra atención, espero haber expuesto claramente mis dudas.

#32

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Tienes una minusvalía generada en un plazo inferior al año. La puedes compensar con otras plusvalías del mismo tipo, es decir generadas por compraventas con plazo inferior al año.

En el caso de que no obtengas ninguna plusvalía, lo podrás hacer con las rentas generales positivas (fundamentalmente de trabajo o de actividades empresariales) hasta un máximo del 10% de estas últimas. Si por ejemplo tienes rentas de trabajo por 25.000 euros, podrás compensar minusvalías hasta 2.500 euros en el ejercicio.

En el caso de que todavía te quedase algún importe por compensar, lo puedes hacer en el plazo de cuatro años con los mismos requisitos que te he expuesto en el párrafo anterior.

Saludos.