Acceder

Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

101 respuestas
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
2 suscriptores
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
Página
9 / 13
#65

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Para contestarte al punto 2o me remito a lo que ha escrito Iv 1980 en el mensaje 59 de este mismo hilo, que se ajusta perfectamente a lo que opino sobre lo que planteas:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1460777-plusvalias-podran-tributar-52-si-son-generadas-durante-primer-ano?page=8#respuesta_1462757

Y sobre el punto 3, ¿a partir de cuanto se tendrá que pagar el 52%, 175.000 euros al año? Lo que van a conseguir es que los que a partir de la reforma paguen tipos altos (no hace falta llegar al 52%, todo lo que sea más del 30% ya será un agravio comparado con el resto de países) se marchen a vivir fuera o empiecen a operar a través de empresas fantasma, muchas de ellas ubicadas en paraisos fiscales, con lo que en unos pocos años el buscado aumento de la recaudación por esta vía puede convertirse en un notable descenso una vez los traders que tributan como personas físicas se hayan largado o hayan pasado a tributar a través de personas jurídicas (los que ubiquen sus empresas en España claro, porque crear una empresa por ejemplo en Panamá y operar a través de ella desde España es bastante fácil).

Saludos

#66

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Lo aplicaran partir del 1 de enero 2013? o van con todas las prisas?

#68

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Claro Mike, pero resulta que estamos ante un gobierno asfixiado por las deudas que no sabe de dónde sacar el dinero para pasar el mes (y ni te cuento, el año). Es otra medida desesperada que indica a las claras lo jodidos que estamos... hay que recaudar como sea y al precio que sea!
Saludos!

#69

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Mi pregunta es que tienen que decir los bancos a este tema.Cuando eramos jovenes nos dijeron abre plan de pensiones o fondo de inversion como complemento a las pensiones que vayas a recibir, y ahora amenazan con gravarlas más.Sinceramente, no lo entiendo.Entiendo, que el que hace un fondo y lo hace a un año, cuando saca el dinero, tiene que dar el 52% a la Hacienda, pero y si lo tiene 18 meses, cuanto tiene que dar??.Saludos y gracias, por ofrecerme este medio para comentar.

#70

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

¿Cuándo empieza a ser efectiva esta mierda de Ley?
Si vendo acciones ahora que tuviera menos de un año en cartera, ¿influirá ya la ley?
¿O sólo para las compradas después de salir la ley en el BOE?
Supongo que esto se cuadrará con la declaración de Hacienda, pero, ¿alguien sabe lo de acciones con menos de un año desde que fecha empieza a ser efectivo? Gracias.

#71

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Ninguna Ley tiene efectos retroactivos, por lo que aprovecha para materializar tus plusvalías.

#72

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Buenas tardes...

Un caso practico... yo compre BBVA en septiembre y vendi en Febrero (6 meses) y luego compre otra vez BBVA en marzo abril y he vendido la semana pasada (otros 6 meses)... por estas plusvalias que tanto por ciento pagare a nuestra querida hacienda en la proxima renta???

Cuando entra en vigor esta ley???

Y mi idea es vender las Telefonicas en rojo y compensar perdidas con las plusvalias obtenidas con las BBVAs... podria hacerlo??? Si vendo las Telefonicas antes del 31 de diciembre en teoria si no??? Las Telefonicas las compre en julio del 2011 y una segunda compra en marzo del 2012. Podria compensar plusvalias del BBVA obtenidas en el ultimo año con las minusvalias que me provoque vender las Telefonicas que compre en las fechas que indico?

Esta ley cuando entra en vigor??? A que acciones afectara??? A las que se vendan desde que entre en vigor o a todas las ventas producidas en este ultimo año 2012??? No se si me explico... que rollos por favor...

Lo vi esta semana y quiero informarme... hoy no tengo tiempo para leer todo el post... alguien puede informarme por favor???

Gracias!!!