Acceder

Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

101 respuestas
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
2 suscriptores
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
Página
4 / 13
#25

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

No recuerdo bien, pero me parece que las minusvalias se podian compensar con ganancias hasta un X % de las ganancias del trabajo.
A ver como queda todo esto, yo arrastro minusvalias de dos años y espero que no me digan que eso no lo puedo compensar y lo pierdo.

#26

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Las minusvalías patrimoniales se pueden compensar hasta un 25% sobre los rendimientos de la base general (trabajo,actividades económicas..., el problema es que estas minusvalías no deben ser obtenidas de pérdidas como consecuencia de las transmisiones ( vamos las que obtienen un 99%) sino por operaciones que previamente hayan sido incorporaciones al patrimonio, vamos una milonga, para poder compensar minusvalías de acciones tienes que tener plusvalias patrimoniales por transmisiones de acciones u otros activos...

#27

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

A mi no me cabe duda que va a perjudicar a todos los valores que cotizan en bolsa española porque el encarecer tanto el operar provocará una más o menos importante fuga de capitales. Si la bolsa desde que se apliquen las nuevas medidas tiene que bajar, bajará con más fuerza y si tiene que subir, subirá menos.

Algunos dirán que sólo se irán los capitales más especulativos, pero yo no estaría tan seguro porque el encarecimiento afecta a todos, corto y largoplacistas, recordemos que cualquier compraventa que se liquide en un plazo menor a 1 año pasará a estar altamente penalizada.

El encarecimiento de operar en bolsa en España será triple o quizá cuadruple debido a:

1) la mal llamada tasa tobin

2) aumento salvaje de impuestos sobre los beneficios en las operaciones liquidadas en un plazo menor de 1 año

3)aumento de los spreads (diferencia entre precio bid y precio ask) por la pérdida de liquidez debido a la fuga de los capitales cortoplacistas por las razones 1) y 2).

4) y quizá también posible aumento de los cánones de bolsa y comisiones de los brokers para compensar la pérdida de los mejores clientes, los que operan a menudo, tanto de BME como de los brokers que tengan la mayor parte de sus clientes en España, esto es los nacionales principalmente (Clicktrade, Activotrade, Renta4, Interdin ...)

La expresión "pan para hoy y hambre para mañana" se queda corta para definir el daño que estas medidas pueden hacer en mi opinión, el tiempo nos dirá el alcance. Perjudicarán a todos y muy especialmente a los brokers con una cartera importante de clientes en España, a BME y a los traders profesionales, que imagino la mayoría cambiarán su país de residencia tarde o temprano así que el Estado pasará de recaudar un 27% de los beneficios de los traders a recaudar un 52% de nada.

Saludos

#28

Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Y sólo estamos pensando en bolsa, pero habla de plusvalías, ¿se pueden considerar los intereses recibidos por depósitos o cuentas corrientes plusvalías?, o la venta de inmuebles (aunque esto hace 10 ó 20 años hubiera aplacado el furor inmobiliario)

#29

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

He leido que para los que operan desde el extrangero esto no les va a afectar porque no viven en España y no hacen la declaracion de la renta.

Por otra parte si yo por ejemplo he comprado acciones por valor de 10000 euros y al año las vendo y no gano nada es decir las vendo por 10000 euros. ¿ Quiere decir que tengo que pagar 24% de 10000 euros ?¿ Osea que me quedo en perdidas 7600 euros ?

#30

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

lo dice bien claro, las plusvalias!!!

#31

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

los intereses de los depósitos no son plusvalias, son rentas del capital.

#32

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Si no lo he entiendo mal esta medida sólo afectaría a los inversores como persona física, ¿esos son los "malvados" especuladores?
Por otro lado si ganas por ejemplo un 4,5 % en un deposito a un año con riesgo casi 0 pagarás menos impuestos que si ese mismo 4,5 % lo ganas después de pasar una 364 días de agonía siguiendo el CHICHARRIBEX, ¿quien va a invertir en bolsa en España así?
No será que con esta medida lo que se pretende es que el dinero de los ahorradores se quede "empotrado" en los bancos.