Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

101 respuestas
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
2 suscriptores
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
Página
12 / 13
#89

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

El objeto social de la SL es la compra venta de activos mobiliarios e inmobiliarios, así como su intermediación y administración. Además de usarla para invertir en bolsa, la SL tiene una vivienda en alquiler. Llevamos unos 9 años y no hemos tenido ningún problema, eso si, hemos tenido unas 6 inspecciones todas ellas relacionadas con las inversiones en bolsa, por discrepancia. Tributamos por el impuesto de sociedades, desgravando gastos como cualquier SL.Pero no nos confundamos: cuando cualquier socio desea disponer de una perte de los beneficios obtenidos, tiene que tributar, osea, que se produce como una doble tributación. A mi me sale a cuenta. Eso depende de las cincunstancias de cada contribuyente.

#90

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Como tributaran los dividendos?

#91

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Creo que no hay ue complicarlo tanto e irte a UK en españa tributas al 15%, tributas al 50% del tipo impositivo deduciendote los gastos realmente te puede salir por un 14% neto de los beneficion, descontando por valoracion las perdidas latentes y no ejecutadas, si suben el tipo yo me paso a una s.l. hablando de los dividendos.

Respecto a las plusvalias por la compraventa irian al 30% pero ten en cuenta ue si inviertes fuera de uk te aplicarian mas retenciones en los dividendos y mas gastos por todo.

Un saludo

#92

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

¿pero no te exigen tener alguien en nómina en la empresa? Tengo entendido que al menos en las empresas dedicadas al alquiler de inmuebles, si no hay al menos una persona contratada para esa actividad Hacienda entiende que es una simulación de empresa y te puede aplicar las normas del IRPF. Suponía que con las acciones debia ser igual.

#93

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

No. Solamente te exigen que el Administrador esté dado de alta en autónomos. Nosotros no nos dedicamos al "alquiler de inmuebles", sino que tenemos un inmueble y "lo hemos alquilado". El concepto es diferente. El epígrafe nuestro es "compra venta de bienes muebles e inmuebles y su administración", es decir, no trabajamos para terceros por lo tanto no precisamos personal por "cuenta ajena", o por decirlo de otra forma, somos una SL patrimonial. VCualquier otra duda estoy a tu disposición.

#94

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Gracias, me parece muy interesante lo que comentas, yo tenía entendido que el régimen de sociedades meramente patrimoniales había desaparecido hace algunos años (no sólo el nombre, ya sé que no se llaman así, pero creí que no se podía tener una sociedad sólo para administrar un patrimonio) En cuanto a los dividendos, ya sabía que supone una doble imposición, aunque si eres el único socio no veo mayor problema, se trata de reinvertir los beneficios en la empresa, y si por ejemplo vas a comprar un inmueble con las ganancias hacerlo a nombre de la propia sociedad.

#95

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

No solo están desapareciendo, sino que se están creando mas. Somos cuatro socios, mi cónyuge y dos hijos, y efectivamente como tu muy bien dices, si no precisas el dinero lo vuelves a reinvertir. Piensa que esta empresa precisa un vehículo, (pagado por leassing), pues el administrador precisa ir a entrevistarse con empresas a efectos de conocer sus evoluciones para estudiar la viabilidad de invertir, tiene que pagar recibos de alquiler, luz agua, gasolina, hoteles, etc.., y todo estos desgrava. ¿me entiendes verdad?. Y además precisamos que las cuentas fiscales nos las gestione un asesor financiero, (250 euros/mes aprox.) que también desgrava. Y un consejo: todo estrictamente legal. Ahora bien, me parece que tienes un pequeños error, o yo no he sabido leer tu mensaje, los beneficios obtenidos en bolsa o valores inmobiliarios, aunque tu los reinviertas, tienes que pagar impuesto de sociedades cada año, lo que te ahorras, y me parece que es lo que tu te refieres, es la tributaci´pon de IRPF del administrador en lo que no perciba. Llegará un año que los socios decidan vender toda su cartera de acciones e inmueble, convertirlo en "cash", repartir todos los dividendos y entonces es cuando llegará el "palo".

#96

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Efectivamente creo que lo complico demasiado para unos expectativas que no son de rico precisamente.

Yo me pierdo un poco con el tema de las SL y ciertamente debería profundizar en ellas antes de buscarlas fuera, entre lo que voy viendo por aquí y finalmente un buen asesor (que aquí tb los hay y a lo mejor estaría bien darles algo de trabajo que no todo va a ser altruismo) quizas me atreva a algo un poco más adelante cuando vea por donde vá el tema este de verdad y yo consiga "limpiar" mi casilla 445 del IRPF.

Gracias y un saludo