Acceder

Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

101 respuestas
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
2 suscriptores
Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año
Página
11 / 13
#81

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Despues de leer el comunicado entiendo que se debe de tributar por las plusvalías de bolsa en base al tipo marginal que se tributa HABITUALMENTE por las rentas de trabajo y no por las sumas de las dos. Si tributas HABITUALMENTE al 24% en tu IRPF tributarás en ese porcentaje en las plusvalias de menos de un año, lo malo es si tributas a un 50%...

#82

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Las ganancias de acciones, no son rendimientos de capital mobiliario. Aunque efectivamente, van al saco de la base imponible del ahorro, junto con los dividendos e intereses de plazos fijos, por ejemplo.

Y como van al saco de la base imponible del ahorro, tributaban el año pasado al 19% o al 21%. Hasta 6.000 (19), más de 6.000 (21).

Saludos.

#83

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Gracias por tu pronta respuesta.

He analizado lo que comentas y debemos estar metiendo la pata en algún sitio.

La gran duda supongo es saber como cambia el asunto si de hecho las plusvalias de la venta de acciones ya estaban siendo contempladas dentro del mismo saco para sacar así el tributo (porcentaje) HABITUAL.

Se da la situación de que si contemplamos por un lado los rendimientos de trabajo, luego sacamos el porcentaje a tributar a hacienda (en función de los tramos progresivos), y fianlmente aplicamos este mismom porcentaje para, de manera independiente, aplicarlo a las plusvalias generadas por venta de accciones, acabaríamos pagando menos impuestos!!!!! y esto no me cuadra en absoluto por que lo que se pretende es cobrar más.

PONGO EL EJEMPLO: Persona que tiene sueldo de 30.000 euros y plusvalias por venta de acciones de 10.000 euros

CASO 1: TODO EN EL MISMO SACO (COMO HASTA AHORA CREO)

Rendimientos del trabajo: 30.000 euros
Rendimeintos del capital mobiliario: 10.000 euros

Total rendimientos renta base general: 40.000 euros

Aplicamos los tramos: hasta 29.720 .................7.578,60 euros
resto 10.280 al 35%...........3.598 euros

TOTAL ........................11.176,6O euros

CASO 2: EL QUE PLANTEAS CREO. PRIMERO REND DE TRABAJO Y ESE MISMO PORCENTAJE LUEGO A PLUSVALÍAS

A.) Rendimientos de trabajo: 30.000euros

Aplicamos tramos: hasta 29.720...................7.578,60 euros
resto 280 euros al 35%......... 98 euros

TOTAL..........................7.676,60 euros (representa un 25,58%)

B.) Plusvalias por venta de acciones...................10.000 euros
aplicamos el tipo 25,58%........................... 2.558

TOTAL A PAGAR 7.676,60 + 2558 .....................10.234,60

Come ves 10.234,60 < 11.176,60

Y esto sencillamente no cuadra si se pretende recaudar más.

#84

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

OK, Ya lo he estudiado mejor.

Yo estaba completamente equivocado.

Actualmente 1º se saca la BASE GENERAL. Esto es, al sueldo se le aplican los tramos correspondientes.

en segundo lugar se saca la BASE DEL AHORRO. Esto es, se aplica el 21% a las plusvalias.

Ahora se aplicara el porcentaje que te salga según el tramo en el que te encuentres a las plusvalias.

#85

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Gracias por contestar y así es como lo entiendo yo.Actualmente se aplica un 21% cuando las plusvalías son inferiores a 6.000 euros;del 25% entre 6.000 y 24.000 euros; y del 27% para las rentas superiores a estas cifras. Con la nueva reglamentación si por ejemplo tu tipo marginal (según tus rentas de trabajo)es del 30% pagarás esta tributación en base a tus plusvalias de bolsa.Cuando anteriormente lo máximo era de un 27%.

#86

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Espero que por lo menos transitoriamente no sea así porque sería el colmo de la injusticia, en el otro hilo sobre el mismo tema (fallo mío no darme cuenta antes y fallo de iniciar dos iguales del que sea) Empty apunta que con carácter especial podría haber eso, un periodo transitorio.

Nosotros tenemos ahora una masa común de minusvalías que son de más o de menos de un año, no tendría sentido tener que diferenciarlas a posteriori.

Aparte de hasta complicado para ellos (Hacienda), a partir del 2012 si podría ser para las que se generaran ese año y siguientes porque ya irían a casillas diferentes (las minusvalías) pero a día de hoy y en los últimos ejercicios han ido a la casilla 445 TODAS JUNTAS por lo tanto si conseguimos que salgan de esa cueva y disminuyan plusvalías futuras lo tendrán que hacer también juntas, ya veréis como sí.

Por otra parte para los que no tienen claro desde cuando empezará esto: 01-01-2013

Lo que se haga en este ejercicio y que declararemos en Mayo del año que viene sigue igual.

Y tener claro que el año se refiere a 365 días desde que compras no a ejercicios fiscales, meto todo porque me acabo de leer todo el hilo y he visto varias dudas así al respecto.

Respecto a la solución que tendremos que tomar, pues está clara ELUDIR impuestos, ya apunto en el otro hilo que he visto por ahí la posibilidad de crear una sociedad en UK, 20% de impuestos de Sociedades y apenas requisitos (no autónomos, no IVA si no facturas por encima de 70000 libras, no Notario, No mínimo de 3000 euros.. etc,), lo que no quiere decir que no estés en un país serio.

Lo que pasa es que todo esto asusta a un pobre pringadillo como yo, pensar que siempre he disfrutado haciendo la Declaración de la Renta y pagando religiosamente (es cierto eh!!)...han conseguido que me queme, gentuza de políticos.

un cordial saludo a todos

#87

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

Por si a alguien le genero expectativas falsas, incremento la información.

Así a ojo investigando por la red veo que para llevar los papeles y demás lios tributarios en UK, piden unos 3000 €. Anuales.

Ciertamente crear la Sociedad es mucho más barato y sencillo que en España, pero luego hay que seguir con ella y para eso necesitas ayuda británica sí o sí, necesitas un contable que te ayude con los impuestos allí, además de oficina virtual, director (sería el mismo contable)..... demasiado para un pringadillo como yo que aspira a ganar cuatro perras.

Yo hasta 10.000 euros de plusvalías las pagaría al 30%, en UK al 20% mas 3000 porque me llevaran la contabilidad legalmente. No compensa. En mi caso.

Compensará al buen trader que genere mas dinero, pero a mí no e imagino que a la gente que lee este foro en un 99,99% tampoco el rico rico, o no lee aqui o ya tiene su estructura fiscal y societaria montada hace tiempo y ni se vá a molestar en compartir como.

saludos, dejo el tema que ya he le he dedicado demasiados minutos y me bajo a la farmacia a comprar vaselina........ un 30% de clavada la merece no me vaya a hacer daño.

#88

Re: Las plusvalías podrán tributar hasta el 52% si son generadas durante el primer año

¿Podrías aclararme si utilizas la SL exclusivamente para invertir en bolsa, o es una empresa con otro objeto social y esto de la bolsa es un complemento? Es un tema importante que me interesa mucho porque creo que Hacienda te puede poner pegas si montas una SL sólo para especular.