Acceder

Algunos servicios subirán del 8% al 21%

7 respuestas
Algunos servicios subirán del 8% al 21%
Algunos servicios subirán del 8% al 21%
#1

Algunos servicios subirán del 8% al 21%

Así tal cual, si bien Rajoy dijo que los del 18 subían al 21 y los del 8 al 10 otra vez han vuelto a no ser del todo claros. Hoy ha salido a la luz que algunas cosas tendrán un subidón del 13%.

Entre otras cosas:

- El dentista: y decían que lo querían poner gratis... Para mi es de todos el peor, el dentista es algo sanitario, hay que ir por salud y me parece una pasada que si te tienes que hacer algo gordo y tienes mal alguna muela te pegen tal subidón. Un implante de 1200 euros subirá en 200 euros de media.
Cerca de la frontera si ya la gente iba a Francia, ahora...

- Las funerarias: morir va ser más caro que nunca. Recuerdo cuando murió mi abuela hace ya unos años, mi madre terminó ahogada en gastos. Entre el ataud, las flores, esquelas, la enterramos en un panteón junto a sus padres y hermanos y levantar la piedra y la grabación también un dinero. Entre todo era una pasta. Ya es un momento lo bastante doloroso y es una vergüenza como te desangran.

- Las gafas: si bien algunas se compran por estética, mi padre el año pasado necesitó unas graduadas porque ya tiene una edad y problemas y se gastó 1.000 y pico euros pero por necesidad. Esas mismas gafas en septiembre valdrán 130 euros más.

- El cine: si bien hay crisis, ahora no va ir nadie. Todos a descargar.

- Tabaco y Alcohol. Los fumadores ya tenéis otro aliciente para dejarlo.

- Peluquería y estética: todos a cortarse en casa.

- Productos de limpieza.

- Las compresas y tampones: esto es un bien de primerísima necesidad, es algo sanitario. Vergonzoso que suban algo que tienen que comprar todas las mujeres de un rango de edad todos los meses.

- Los pañales: idem que las compresas, un bien de primera necesidad.

#2

Odontólogos NO

Aunque algún medio lo ha publicado, los odontólogos son profesionales sanitarios, y están comprendidos dentro de la exención del art. 20.3

Actualmente el IVA del dentista es el 0 %. Y a falta de leer el BOE, seguirá siendo así.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Odontólogos NO

Yo lo he leido en un par de periodicos, pues vaya fallo.

Bueno algo que no sube, con lo caro que es ya...

#4

Re: Algunos servicios subirán del 8% al 21%

Si los servicios funerarios suben, el IVA que reperctuan a las compañías aseguradoras de decesos repercutirá en la póliza del cliente? La respuesta es sí.

#5

Re: Algunos servicios subirán del 8% al 21%

Por defender un poco a este gobierno (mira que me cuesta un huevo) hay servicios que no es lógico que estén en el reducido,(clínicas de estética, peluquerías) y muchísimo menos en el superreducido, como los periódicos (pero quien manda, manda) otra cosa es porque la luz el agua o el gas están en el tramo de lujo, acaso alguien considera un lujo la luz o el agua (hay que recordar que sin esos servicios ningún ayuntamiento te da la cédula de habitabilidad)
Ah, y disfrutemos lo votado (o nuestra abstención vaga y/o cobarde)

#6

Re: Algunos servicios subirán del 8% al 21%

Lo del consumo va a ser tremendo,no se van a consumir productos y la recesion y el crecimiento se desplomaran,mas paro y mas gasto en prestaciones,de ahi al rescate va un paso.

#7

Re: Algunos servicios subirán del 8% al 21%

hola buenas noches, soy nuevo aquí en Rankia, os he conocido gracias a un link de un artículo del blog de Llinares subido en el foro de burbuja y me gustaría haceros una pregunta, espero que podáis contestarme, saben si el iva reducido (8 por ciento) de las monedas de colección, subirá al 10 o al 21 por ciento? gracias anticipadas a todos por su ayuda y por hacer posible un foro tan completo como este. Saludos.

#8

Re: Algunos servicios subirán del 8% al 21%

Hola compañero, no hace falta que defiendas a los que gestionan tan mal como los otros,para cuando se van a estrechar el cinturón los politiquillos, YA ESTA BIEN DE TANTO CORPORATIVISMO, para cuando el cierre y finiquito del SENADO de que nos sirve??????
Para cuando la venta de todas las empresas públicas del estado???????
Para cuando el fin de retribuciones a ex politicos????????
Como es que en lo que más nos gastamos menos recortamos????????????????????
Amigos (es un decir) del PP, pepa i psoe i demas para cuando hareis alguna cosa positiva para la gente y no para vosotros, me parece que se os termina el tiempo, vais por muy mal camino y dando palos de ciego, o reactivais la economia cosa que os habeis cargado o de esta vamos a salir tarde y mal, por desgracia estamos en vuetras manos.