Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

101 respuestas
Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)
11 suscriptores
Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)
Página
8 / 14
#58

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Si, en caso de herencia, la plusvalía del Ayuntamiento la paga el heredero que recibe el bien.

Un saludo

#59

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Solamente hay plusvalía municipal si la tenencia es menor de 20 años. En caso de tener la propiedad más de 20 años no hay plusvalía.

#60

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

A mi eso ya me lo has dicho y ya hemos hablado demasiado del tema, si eso díselo a él...

Un saludo

#61

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

La premisa no es en caso de herencia, ya que no correcto en la mayoría de los casos. En la mayoría de las herencias no hay plusvalía municipal.

En general la media de tener el primer hijo de las mujeres en mayor de 28 años. La fertilidad de la mujer no es mucho mayor de los 40 año. Por lo que si los matrimonios compran el piso cuando se casan no son gravados.

Por lo tanto los pisos heredados y vuelta a heredar tendrían de media más de 28 años, con lo cual solamente una minoría sería gravado por la plusvalía.

#62

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Lo que tu digas...

Un saludo

#63

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Me ha encantado tu respuesta y me gustaría que me echaras una mano.

Mi caso es igual solo que en Andalucía, donde el caso es más sangrante, no tanto porque tengamos que pagar impuestos, si no por la desigualdad generada entre Comunidades Autónomas.

Yo desconozco las cantidades pero, mi pregunta es si ella se puede empadronar en Madrid dado que va a pasar grandes períodos aquí y si ello implicaría que también debe pasar a Madrid su pensión de Seguridad Social, sus cuentas bancarias y hacer em Madrid la declaración de IRPF.

Otra solución sería que ella nos vendiera la vivienda quedándose como usufructuaria.

O finalmente, que nosotros nos empadronáramos allí.

En cuanto a las cuentas bancarias ¿nos podría nombrar titulares pero, con firma mancomunada de los tres sobrinos?

¿Cual te parece la mejor y legal opción?

Mil gracias por tu ayuda

Justicia Ya

#64

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Hola,

Yo voy a herederar de una tia de mi madre. Mi madre fallecio en 2005, así que los herederos son los primos de mi madre y yo.

La tia de mi madre residia en La Rioja, pero yo resido en Alava. Si heredo, por ejemplo, 10.000 €, que tendría que pagar a Hacienda ???? Donde tengo que pagarlo, en La Rioja o en Alava ???

No sé si en estos casos, el País Vasco y en concreto, Alava, funciona de manera distinta que el resto de España.

Me podriais ayudar.

Muchas gracias.