Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

101 respuestas
Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)
11 suscriptores
Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)
Página
11 / 14
#81

Re: Herencia dinero en cuentas bancarias

Respecto a lo del tio americano, sin conocer la legislación civil ni tributaria al respecto americana, te contesto como si fuera en España. Como no tendría herederos forzosos, podría dejarselo a un sobrino, a todos, o a una fundación para cuidar a los gatos perdidos, lo que él quisiera. Siempre que  lo dejara previsto en el testamento. Si no lo hubiera, probablemente si heredarían los parientes mas cercanos, los sobrinos, y por partes iguales.

Los sobrinos que recibieran algo que residieran en España, deberían tributar en España por esa herencia (y no sería poco), además de que pueda que tener que pagar algún impuesto en USA.

Un saludo

#82

Re: Herencia dinero en cuentas bancarias

Muchas gracias por tu respuesta. 

-Cuando dices que los 30000€ de mi padre los podemos repartir por documento privado sin necesidad de escritura, supongo que te refieres a que sea ante notario. Vivo en Valencia, hacienda y el notario se llevarian una buena tajada?

Sacarlos sin mas, deduzco que podriamos , pero cabe la posibilidad(grande o pequeña)  de que nos requirieran cuentas y es entonces cuando tendriamos que reconstruir hacia atras, no?

Cambiamos todo el dinero a nombre de mi madre porque pensamos quye si en el banco se enteraban del fallecimiento nos bloquearian y obligarian a entrar en burocracia y no estabamos para lios. 

si sacamos el total de los otros 30000 de mi madre mas lo ahorrado hasta ahora, entiendo que entonces tributariamos por impuesto de donaciones y seria un porcentaje mayor, es asi?? Siempre y cuando asi nos lo exigieran. 

Te repregunto para estar segura de haberlo entendido bien, . Gracias, 

 

#83

Re: Herencia dinero en cuentas bancarias

Cuando dices que los 30000€ de mi padre los podemos repartir por documento privado sin necesidad de escritura, supongo que te refieres a que sea ante notario. Vivo en Valencia, hacienda y el notario se llevarian una buena tajada?

Escritura=documento que se hace ante notario o fedatario público.

documento privado= escrito firmado entre las partes sin intervención de notario. Se puede utilizar para cualquier cosa menos para transmitir inmuebles, por lo tanto, para repartirse el dinero de una herencia, si.

Sacarlos sin mas, deduzco que podriamos , pero cabe la posibilidad(grande o pequeña)  de que nos requirieran cuentas y es entonces cuando tendriamos que reconstruir hacia atras, no?

Es exactamente lo que quería decir.

si sacamos el total de los otros 30000 de mi madre mas lo ahorrado hasta ahora, entiendo que entonces tributariamos por impuesto de donaciones y seria un porcentaje mayor, es asi?? Siempre y cuando asi nos lo exigieran. 

Se debe tributar como donación, si se detecta y no se ha hecho, se hará con recargos y sanciones, no nos equivoquemos, los impuestos no se pagan o no se deberían pagar solo cuando nos pillan, si no se hace, hay que tener en cuenta las posibles consecuencias.

Un saludo

#84

Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones) Santiago de Compostela

Buenas tardes:

Herede de mi tio en España (Santiago de Compostela). Su unico hermano murio, que era mi padre. Era soltero y su unica sobrina soy yo. Vivo en los Estados Unidos y no soy ciudadana española sino americana. Mi pregunta es si herede 50,000 euros de una cuenta bancaria, cuanto tendria que pagar en impuestos en España?

 

Gracias por su ayuda,

Karina

#85

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones) Santiago de Compostela

Yo calculo que unos 6.600; 6.300 si cuela que la cuenta corriente no genera ajuar a sumar al caudal.

Un saludo

#86

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Perdón, soy nueva y lo que deseo es plantear una pregunta, cómo debo hacerlo?

#87

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Buenos días, mi tio falleció hace un año, era viudo sin hijos, los herederos son mi madre y mis primos, puesto que sus padres también fallecieron. Me gustaría saber que porcentaje tendríamos que pagar, en Andalucía, como impuesto de sucesiones. Mi tio solo tenia en el banco 7000 euros y era propietario de una vivienda que no creo que cueste más 100.000 euros. Me podéis ayudar porfavor???

#88

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Cuantas estirpes son?, es decir, cuantos hermanos eran?

Un saludo