Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

101 respuestas
Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)
11 suscriptores
Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)
Página
13 / 14
#98

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Hola, me gustaría saber si puedo fijar una edad para q mis sobrinos obtengan la herencia o la obtiene en el momento en que fallezca. Gracias

#99

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Hola , soy nueva aquí, quería hacer una consulta , soy divorciada y tengo un hijo de 15 años y quiero comprar un piso pero no puedo comprar a mi nombre por un lío de hipoteca con mi ex , quería saber cómo podría comprar y luego ponerlo a nombre de mi hijo que tiene una discapacidad del 33%, había pensado en comprar a nombre de mi hermano y que le hiciera la donación a mi hijo ,vivo en valencia , o de qué otra manera podría hacerlo para no gastarme tanto dinero en impuestos él piso que pienso comprar es un piso de unos 25000. Gracias

#100

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

¿No sería mas fácil donarle el dinero a tu hijo directamente y que lo compre él a su nombre??? El hecho de que sea menor no significa que no pueda hacerlo, con tu representación.

Las donaciones padre-hijo son mas baratas y están muy bonificadas en muchas CA; entre tio-sobrino, no, sería mucho mas gravoso. Aparte de la doble donación, porque si pagas tu y pones el piso a nombre de tu hermano, no te equivoques, estás haciéndole una donación, y encima, terriblemente absurda si lo que se pretende es que se lo quede tu hijo y no él.

Un saludo

#101

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Y cómo hago para donarle el dinero al chiquillo? Y muchísimas gracias por tu respuesta

#102

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Lo mejor sería que lo hicieras en escritura pública, y luego hay que presentar el impuesto. Pregunta al notario lo de la escritura, y en tu oficina de Hacienda de la CA, el impuesto de donaciones.

Un saludo

#103

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Es que mi tema es complicado mi ex tenía un piso de su propiedad y me hizo firmar cuando cambio de banco como titular también del préstamos de su piso , al divorciarme él se queda con él piso y yo ni me había enterado de que estaba en la hipoteca hasta que me llaman los de bankia para decirme que estoy como morosa , mi ex había dejado de pagar la hipoteca , ahora en diciembre es el juicio y él no quiere dar el piso al banco , ahora yo tengo miedo de que si compro algo y queda deuda me embargen , con lo que me a costado poder ahorrar algo de dinero para mi hijo. Gracias por responder la verdad que me ayudas muchísimo

#104

Re: Herencia de tíos a sobrinos, ¿qué % se lleva hacienda? (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Saludos a todos,

Mi hermano y yo hemos heredado de un tio nuestro dos pisos en la comunidad andaluza.  Uno tienes un valor catastral aproximado de 55000euros y el otro de 60000 euros.  Con el retoque del impuesto que dieron este año. ¿Alguien me podria indicar el calculo o cantidad que tocaria pagar a cada hermano o en global?Muchas gracias de antemano.