Acceder

Modelos a presentar por arrendador

3 respuestas
Modelos a presentar por arrendador
Modelos a presentar por arrendador
#1

Modelos a presentar por arrendador

Si tengo un local comercial alquilado, al que le estoy practicando un 19% retencion`por IRPF, como arrendador debo presentar alguna declaracion a hacienda?

#2

Re: Modelos a presentar por arrendador

Buenos días,

si tienes un local alquilado y eres arrendador tú no estás reteniendo, te están reteniendo a tí.

EL inquilino debe presentar un certificado de retenciones anual (creo que es en marzo).

Tú como casero, debes computar en tu declaración de I.R.P.F. esas retenciones que te han practicado.

Suerte!!!

#3

Re: Modelos a presentar por arrendador

Pues lo estás haciendo mal. La retención ha subido este año al 21%, regularízalo en el próximo mes. Tu como arrendador tienes que cobrar el iva y ingresarlo trimestralmente con el modelo correspondiente en hacienda. Tu inquilino tiene que ingresarte como retención ese 21%.

Por lo tanto tienes que pagar y presentar el IVA (trimestral + resumen anual), esa es tu obligación. Tu inquilino tiene que ingresarte en concepto de entrega a cuenta irpf en hacienda, con el modelo correspondiente.

Así va el asunto.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Modelos a presentar por arrendador

Creo que olvidé algo: el inquilino debe expedir al arrendador un certificado de haber ingresado las retenciones, y éste lo aportará a lo hora de hacer su declaración de I.R.P.F.