Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA en importación para consumo propio?

4 respuestas
IVA en importación para consumo propio?
IVA en importación para consumo propio?
#1

IVA en importación para consumo propio?

Hola, recientemente hice una compra por internet de juguetes para niños en una empresa alemana. Para poder hacer el pedido (700 euros) me pedían un CIF y dí el de la empresa de un conocido (con su consentimiento). La factura que nos emite la empresa alemana es sin IVA. El pago lo hemos hecho desde su empresa, sin IVA, y la recepción de los paquetes ha sido en su empresa. La duda que tengo es si a mi conocido le tengo que pagar el importe de las mercancías (700 euros) o el importe más el IVA (826 euros).
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias!

#2

Re: IVA en importación para consumo propio?

Bajo mi punto de vista 700 euros.

Saludos.

Edito: Para él, el IVA es neutro. Pero si luego te "vende" los juguetes, te tendrá que cobrar el 18%.

#3

Re: IVA en importación para consumo propio?

Edité y corregí mi comentario 2.

Saludos.

#4

Re: IVA en importación para consumo propio?

Los juguetes los compré yo a la empresa alemana pagando los 700 euros (a través de la empresa) y no eran para comerciar, eran para los reyes de mis hijos, sobrinos, amigos, etc.
Pero mi conocido me dice que le tengo que pagar a él el IVA (los 126 euros) porque tiene que justificar esta operación como si fuera propia de la empresa (que se dedica a importar mercancias y venderlas aquí en españa).
Por 126 euros tampoco voy a discutir con él, pero por curiosidad quería saber si realmente tenía que ser como él dice.
Ah! y gracias por tu respuesta,
saludos

#5

Re: IVA en importación para consumo propio?

Es tal como dice.

Para la empresa importadora, los 700 € de gasto solo son gasto si los jugetes salen de su almacén. Y si salen de su almacén, o es porque lo ha vendido (IVA, por tanto), o porque se han perdido por algún accidente o robo.

Todos los consumidores finales europeos pagan IVA. LA duda a veces está en que IVA corresponde, y a que "recaudador".

Te ahorraste un 1 %, ya que el IVA alemán es el 19 %.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!