Acceder

Plusvalía

2 respuestas
Plusvalía
Plusvalía
#1

Plusvalía

Hola a todos, soy nuevo en el foro y os escribo para ver si alguien me podría responder a una duda si es tan amable. Tengo un terreno urbano por donación y me gustaría saber cuanto me cobrarán de plusvalía. Tiene un valor de 87639€ y una base imponible de 30761€ un gravamen del 27% y una porcentaje transmitido de 2.7% con una antiguedad anterior de 13 años. Si me falta algun dato decirmelo. Gracias de Antemano

#2

Re: Plusvalía

si 87639 es el valor catastral y todos los demas datos los has obtenida de la ordenanza fiscal de ayuntamiento donde radica el bien inmueble entonces solo tienes que multiplicar 30761 x 27% 8305.47

#3

Re: Plusvalía

El impuesto municipal por incremento de valor de los terrenos, la plusvalía, se liquida por el VALOR DEL SUELO que figura en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, la contribución. Hay que mirar la normativa de cada Ayuntamiento y las posibles reducciones. Es tu obligación acudir al Ayuntamiento con la escritura de donación antes de 30 días hábiles y ellos te harán la liquidación. Con posterioridad puede haber recargos. Un saludo,