Acceder

Perdidas en bolsa - IRPF

6 respuestas
Perdidas en bolsa - IRPF
Perdidas en bolsa - IRPF
#1

Perdidas en bolsa - IRPF

Hola
 He vendido unas acciones con perdidas este año 2019. Sé que esta minusvalia durante unos años puedo usarla para pagar menos impuestos. De donde puedo compensar? de intereses bancarios, de venta de otras acciones, de ganancias por dividendos? Hasta que año puedo hacerlo?

Sé que de intereses bancarios, dividendos se paga un 19% hasta 6.000 €, luego sube 21% no sé hasta que valor.

Gracias,
#2

Re: Perdidas en bolsa - IRPF

tienes este año y 4 más para compensar con ganancias patrimoniales de acciones, fondos, viviendas o cualquier transmisión de un elemento patrimonial, y con el 25% de los rendimientos del capital mobiliario (intereseses, dividendos, cobro de seguros...).
#3

Re: Perdidas en bolsa - IRPF

Supoingamos que tengo unas perdidas de 1000 , podría compensar 1000 € en ganancias patrimoniales. El 25%, se refiere a que podría compensar 250€ en intereses, dividendos,....

Se incluye gastos de custodia que haya pagado durante estos años o no?
#4

Re: Perdidas en bolsa - IRPF

 
Buenas tardes. 

 

Te lo ha comentado bien Bacalo. 

El 25% del total de rentas de capital mobiliario que incluyen los intereses y dividendos pueden compensar tus perdidas de acciones o fondos si las hubiera. 

Para compensar tus pérdidas de 1.000 € exclusivamente con intereses y dividendos estos deberían sumar 4.000 €. 

 

En cuanto a los gastos de custodia de las acciones se incluyen dentro del apartado de dividendos como gasto. 

Si no pudieses compensar tus perdidas de RENTA 2.019 tienes 4 años adicionales para compensarlas. 

 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5

Re: Perdidas en bolsa - IRPF

Muy bien explicado. Veo q sabéis de fiscalidad. puse una consulta en el foro de bancos y creo que debiera ser aquí. Me gustaría abrir una cta en My investor a nombre de mi hija q acaba de cumplir su mayoría de edad solo para beneficiarme del 1%, cuando vea algo mejor la anulo, pero se podría considerar donación? q inconvenientes fiscales tendría para mi o para mi hija, decir q ella no tiene ningun ingreso y no hace la renta

#6

Re: Perdidas en bolsa - IRPF

estrictamente sería una donación, pero si las cantidades son pequeñas, no creo que vayan a andar persiguiéndolo, cuando además las donaciones entre padres/hijos en Comunidades como Madrid no hay que pagar prácticamente nada si se hacen bien.
El único inconveniente podría ser que apliques el mínimo por descendientes en tu declaración, si tu hija convive contigo, y pudieras perderlo. Pero para ello debería recibir más de 1.800 euros de rentas, lo que supone invertir a su nombre una cantidad considerable que supera la cantidad por la que myinvestor te da el 1%.
#7

Re: Perdidas en bolsa - IRPF

Muchas gracias. Serían 15K y los intereses 150-19% no llegaría a los 1800 ni pintándolos
Lo q no quiero es por esos 150€ meter a mi hija o a mi en un lío