Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
27 / 32
#391

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Es la mejor opcion, cuando las cosas estan a medias como en tu caso, hay que mirar todo con precisión para no meter la pata y que no venga despues hacienda y nos de un disgusto.

#392

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Joder, esta tarde he intentado tomar cita y me dicen lo mismo:Realizó transmisiones de inmuebles adquiridos por herencia

Surrealista, primero porque no he recibido herencia, ni he transmitido un pimiento.

#393

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Los intereses de demora no tributan, si puedes me refieres donde has encontrado ese tratamiento fiscal, porque en el RD y en la nota informativa de la AT lo dicen muy claro, esas cantidades no tributan, sólo hay que regularizar esos importes si te beneficiaste por adquisición en vivienda o gasto deducible. En 2016 entiendo que fue así, pero ya no, si el banco te robó dinero, ni ese dinero, ni los intereses de demora hay que declararlos. Es como si te roban 50 pavos y encima tributas por ello.

#394

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Haber hay alguien que pueda explicar este concepto yo de todas formas me voy a un gestor

#395

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

No me refiero a los intereses de la devolucion del suelo. Me refiero que en otros casos hay que declararlos e igual por defecto éstos os lo han incluido igual.

#396

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Puede que estés en lo cierto,pero en el informe fiscal que el banco ha entregado a Hacienda y a mí no hay ningun concepto que coincida con la cantidad que se me suma en la base imponible,ni la suma de ellos o parte de ello, es un cantidad diferente,y todos los conceptos son indicados como procedimiento judicial cláusula suelo.En este caso sólo nos queda modificar el borrador con los datos correctos o pagamos y luego reclamamos ?

#397

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

La verdad que personalmente sigo pensando que este apartado pertenece a las costas (demasiada casualidad 2 casos idénticos). Y ya sea porque aun no se ha cobrado o por otros motivos, si el banco ha trasladado los datos fiscales hacienda, para hacienda está cobrado y nos traslada los datos a nosotros.
Aun así en tu caso en concreto te paso esto https://valencia-abogados.com/costas-judiciales-ganancia-patrimonial-en-irpf/.
Mira al final del todo.

#398

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Muchas gracias por todo, Vigon. Ahora me tocará modificar y adjuntar documentación que pruebe que se ha ganado por Justicia Gratuita,ahí me pierdo, consultaré a un asesor.

#399

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola dónde se pone las costas Gracias

#400

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

En primer lugar agradecer el vídeo que acompaña el tema.
Como hasta este año se supone que no me toca la devolución del suelo ( acabamos de ganar el juicio) pues no había tenido una cosa en cuenta. Por hipoteca tengo que pagar los seguros de vida, cosa que tengo entendido que desgrava. En los últimos años no he incluido ese importe porque no me bajaba la devolución. Si ahora tengo que incluir la devolución del suelo, puedo usar ese remanente para no tener que devolverle parte del suelo a hacienda? Tendría que hacer una complementaria por año o directamente como se dice en uno de los apartados del vídeo, el que se superaron los 9015€ pero con la devolución no se llega a ese tope)no pagarlo y esperar que hacienda me llame?

#401

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Yo hasta ahora es lo que no tengo claro, no lo he visto en ningún sitio. Si me deduje por adquisición de vivienda y me devolvieron el dinero en marzo de 2018, en qué casilla o de que manera regulariza 14,15,16 y 17? A través de una casilla o con complementarias??

#402

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Resulta que el año pasado me hicieron una devolución por intereses de la hipoteca (cláusula suelo). Esta devolución fue en virtud de una ejecución provisional de sentencia, es decir lo solicito mi abogado que ejecutaran pero  la sentencia no es firme, el banco lo tiene recurrido en el Supremo. 

En los datos fiscales me sale la devolución. No se si tengo que declararlo ya este año o esperar a que la sentencia sea firme, que yo entiendo que sería lo lógico, pero es que he estado buscando información sobre el asunto y no he podido encontrar nada.

#403

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Miguem en los datos fiscales no te viene indicado como??. El año pasado en los datos fiscales hacienda informaba de ese dinero y te indicaba las casillas en la que cumplimentarlo.
Tienes la app de hacienda??. A mi este año me han devuelto unos intereses de demora de otro tema, en lo que es la web no me viene indicado, pero en la app en los datos fiscales si me viene reflejado y me indica la casilla donde tenia que ponerlo.

#404

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

En mi opinion personal lo de esperar que hacienda te llame no es buena idea. Cuando te llame si te toca pagar te lo va a reclamar con intereses y probablemente con alguna multa.
Efectivamente, si superaste el limite que indicas, y aun con lo devuelto lo sigues superando no tienes que regularizar nada.

#405

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

La verdad que en este tema hay muchas lagunas. Si te sirve de orientacion sé de personas que estaban en tu situación (cobraron y tenian el recurso en el provincial)y las regularizaron segun año de cobro.