Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

110 respuestas
Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
3 suscriptores
Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
Página
1 / 8
#1

Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenas tardes a tod@s , soy usuario de una página de apuestas muy conocida y quisiera resolver mis dudas para saber si este año tengo que hacer la declaracion de la renta:

desde 1/1/2018 hasta el 31/1/2018 mi historial es el siguiente

SALDO INICIAL: 0:00

Ingresos: 906,53 €

Retiradas:310 €

Apuestas: - 2832,74

Ganancias: 2221,21

Bonificaciones otorgadas: 15 €

SALDO FINAL: 0:00

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, ESPERO UNA RESPUESTA UN SALUDO Y BUENA TARDE

#2

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

has tenido pérdidas, y para el IRPF es como si no existieran:

No se computarán como pérdidas patrimoniales las siguientes:

...

Las debidas a pérdidas en el juego obtenidas en el período impositivo que excedan de las ganancias obtenidas en el juego en el mismo período.

#3

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Muchas gracias por tu respuesta, tengo otro duda , he leido que si tienes perdidas patrimoniales (nose si mis perdidas en apuestas deportivas cuentan como perdidas patrimoniales) superiores a 500 euros tienes que declararlas; como yo he perdido mas de 500 ¿tampoco tendria que declarar? gracias otra vez espero su respuesta 

#4

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

SI CONTAR LAS PERDIDAS, HE TENIDO GANANCIAS DE 2221,21? ESOS 2221,21 DE GANANCIAS SE COMPUTAN SI CONTAR CON LAS PERDIDAS? 

PORQUE HE LEIDO QUE SI SUPERAN LOS 1600 SI ESTOY OBLIGADO A DECLARAR, GRACIAS DE NUEVO PERDONE LA MOLESTIA. ESPERO SU RESPUESTA 

#5

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

en las apuestas deportivas, se tiene en cuenta el neto de la diferencia entre ganancias y pérdidas.

En tu caso, el neto son pérdidas. Y como señala el artículo que he copiado antes, dichas pérdidas no se computan a efectos del IRPF, ni para ver si tienes que presentar la declaración, ni puedes compensarlas con ninguna otra renta,  ni arrastrarlas a años siguientes para compensarlas con futuras ganancias.

Sin embargo, las pérdidas patrimoniales en venta de acciones, fondos de inversión o inmuebles sí pueden compensarse con otros rendimientos del mismo año o compensarlas en los 4 años siguientes, por ello sí hay unos límites para tener la obligación de declarar, o incluso te interesa hacerlo para poder guardar la futura compensación.

Por ello te decía que te olvides de ellas y es como si no existieran a efectos del IRPF. Todo lo que puedas leer sobre límites,etc no aplica a las pérdidas netas en apuestas.

#6

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Una duda si yo en diciembre del 2018 tengo pérdidas de 1900€ y en enero de 2019 tengo 2000€ de ganancias. Sería el total 100€ de ganancias o tendría q declarar los 2000€ de ganancias

#7

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

la renta es por año natural.

Tienes que declarar tus pérdidas/ganancias que has tenido hasta el 31/12/18. A partir del 1/1/19 es para la renta del año que viene

#8

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

las pérdidas de apuestas deportivas de un año  no pueden compensarse con ganancias de años futuros, a diferencia de las pérdidas en acciones,inmuebles o fondos de inversión, que hay 4 años para compensarlas. Es decir, cada 1 de enero, borrón y cuenta nueva.

#9

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenas tardes Bacalo,

Supongamos que una persona tiene obligación de presentar la declaración de la renta por rendimientos del trabajo, y que en ese ejercicio tiene pérdidas netas derivadas del juego online. Veo que existen 2 formas de reflejar dicho rendimiento en la declaración:

1) Al tener pérdidas netas, no rellenar ninguna de las casillas asignadas al juego en la renta (ni ganancias ni pérdidas), dado que a efectos fiscales el resultado sería 0 al no poder ser compensadas dichas pérdidas con ningún otro tipo de rendimiento.

2) Rellenar las 2 casillas con las ganancias totales y las pérdidas totales, siendo el propio programa quien ajusta el resultado neto a 0.

¿Hay obligación de declarar por uno de los métodos en concreto o los 2 son igual de válidos de cara a Hacienda?

Muchas gracias!

#10

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

creo que da igual, como hemos comentado las pérdidas en el juego no se consideran, así que por economía sería más cómoda la primera opción.

#11

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Eso es lo que yo pensaba al hablarlo con un asesor y consultar a Hacienda. Pero he visto que algunos usuarios han preguntado en Hacienda también y les han dicho que es mejor poner ganancias totales y pérdidas totales en las casillas correspondientes, para dejar a nivel informativo constancia del paso por el juego online (a pesar de que el resultado final de la declaración no varíe) . Lo que no sé es si Hacienda pretende dar una recomendación o existe obligación real de indicarlo según la LIRPF.  Si puedes aportar algo más que despeje dudas sería genial. Muchas gracias! 

#12

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenas tardes. He jugado al bingo online y mi duda es: en la casilla de perdidas tengo que poner la cantidad apostada o la cantidad que ingrese? Ya que obtuve 1600 euros de ganancias pero no los retire y seguí jugando. El total apostado son unos 3000 €, que incluye el dinero que no retire más los ingresos. Gracias

#13

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

lo que hay que incluir es:

Ganancias o pérdidas = saldo a  31/12/2018 + retiradas durante 2018 + apuestas abiertas a 31/12/2018 - ingresos durante 2018 - -saldo a 1 de enero de 2018

 

#14

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Entonces, si el resultado de esa fórmula es de pérdidas netas, ¿habría que incluir esa cantidad en la casilla correspondiente de la renta igualmente? Pensé que en ese caso no se cubría ninguna de las casillas al no computarse a efectos fiscales las pérdidas que excedan de las ganancias. Gracias por todo lo que aportas en este tema Bacalo!

#15

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Perdona bacalao me he liado. Te mando mi balance a ver si me aclaro
SALDO INICIAL:0,00
SALDO FINAL: 4,90
DEPOSITOS: 1435
RETIRADAS: 215
APUESTAS REALIZADAS:3094.62
SUMA PREMIOS:1614,52
BONOS: 265,00
este es mi balance. Como lo hago?