Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
146 / 793
#2176

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Mi amiga cobro el 29 y fueron 1900. Yo creo q pagaron a pocos y ya esta. Y si, hasta fin de mes yo creo q tampoco hay transferencias

#2177

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Bueno,haz la simulación y así te aseguras,en mensajes anteriores alguién explicó cómo hacerla perfectamente.
Suerte

#2178

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días,
No se si me podréis ayudar.
En principio mi reclamación esta finalizada.
Supuestamente con 0€.
En la rectificación de la renta me han bajado las retribuciones dinerarias del 15000 a 9000 mas menos hay muchas cifras que varían de una a otra y no entiendo el xq?
Yo cuando arregle los papeles en la.SS les dije que me aplicarán un 6% de irpf.
Asia no entiendo nada.

#2179

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

¿alguien puede ayudarme? ¿Cómo puede verse los estados? En mis expedientes y después, ¿dónde se pinchaba?
Y otra cosa, yo lo eche el día 4 de diciembre, y aún no tengo noticias, ¿alguien de Granada que haya cobrado? O de Andalucía
Gracias

#2180

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Con 15000 lo.mas.probable es que ya en la declaracion te devolvieran todo lo que te retuvieron. Mira lo que te salió cuando echaste la renta ese año, y despues lo que te queda rectificada.
Aunque tambien lo.puedes mirar en la que han dado porque te viene, como quedó entonces, como quedaria ahora y la diferencia de las mismas

#2181

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

El que te aplicarán deducciones de la baja maternal no implica que ahora te tengan que devolver. Tienes que mirar que cantidad de irpf te retuvieron en total en el ejercicio y si eso ya te lo devolvieron en su día ya no te pueden devolver más. Seguramente que ese es tu caso.

#2182

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, una duda, a ver si algún avezado fiscalista lo puede resolver. En los casos en los que no hubo retención en la prestación de maternidad, entiendo que la devolución corresponde igualmente, ya que la retención no es nada más que un adelanto (retención en Cuenta). Si no hubo retención, lo normal es que la renta de ese año saliese a pagar mucho más que un año normal, ya que al no haberte retenido nada, lo pagas en la declaración de IRPF. ¿CORRECTO? Asi que en los casos que no hubo retención, pero si salió una cuota a pagar alta en el modelo 100, igualmente procede la devolución, ya que es un dinero que no tuvo que haberse pagado. ¿Correcto? Gracias

#2183

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo normal es que sea que si, al no declarar esa renta, es probable que cambies de tramo de porcentaje a pagar y por tanto sale a pagar menos. Por lo que procederia devolucion de la diferencia que te salga a lo.que pagaste.

#2184

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Conforme, gracias!

#2185

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Somos del Escorial

#2186

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No solo bajada de tramo, también menor base imponible. Si o si toca devolución...

#2187

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si claro, es a modo general porque hay variables, dependiendo de cada caso en concreto me referia las devoluciones seran mayor o menor.
Lo normal es que del segundo tramo en adelante haya devoluciones al sufrir los cambios.
De ahí que los sueldos de 14 o 15 no obtengan devolucion, estos se quedan en el primer tramo (el mismo en el que estaban) y ya tuvieron las devoluciones en su dia.

#2188

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Mmmm... Creo que si habría devolución aunque no bajase el tramo. Supón una base imponible de 18.000 eur, el tramo mínimo era el 24% en 2014,creo. De esos 18.000, unos 4.500 corresponden a maternidad. No es lo mismo pagar un 24% de 18.000 (lo que se pagó en realidad) que un 24% de 13.500 (lo que tocaría aplicando la exención de maternidad). La diferencia sería 1.200 euros más o menos. Son números a grossisimo modo, obviamente habría que tener en cuenta el mínimo personal y mil factores más...

#2189

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

De hecho, a mi mujer siempre le salía la renta a pagar pero cerca de cero (30 o 40 euros). Y ese año pagó 1.200. Esa será la diferencia que nos deben, supongo.

#2190

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Depende del año, en el 15 el primer tramo era 20 hasta un sueldo de 14500 mas o menos. Con esa cantidad cuando le aplicas los minimos, reducciones por hijo, etc no sufre variacion.
Ya no te lo digo por saber mas o menos, te lo digo por experiencia, mi pareja es lo que gana y desde el primer nacimiento se lo devuelven todo sin necesidad si quiera de deducir la vivienda. No hemos solicitado su devolucion por lo mismo.
Obviamente habrá casos que sí se den las circunstancias de devolucion, pero son las menos.