Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

3,23K respuestas
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
20 suscriptores
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
Página
71 / 222
#1051

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Nos pagarán verá para septiembre habremos cobrado .

#1052

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Lo que suele hacer la Agencia Tributaria, es una devolución masiva hasta mediados de julio.

Se ralentiza, durante dos meses.

Y a partir de mediados de septiembre, es cuando empiezan a comprobar las que han quedado "atascadas".

Un saludo.

#1053

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Entonces hasta septiembre nada de nada ni molestarse en mirar no?

#1054

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

No seas tan pesimista ;-)

Lo más normal es cobrar antes de mediados de julio. Pero les suele quedar aproximadamente de un 15% a un 20% de declaraciones que algunas las devuelven con cuentagotas en los meses de vacaciones y las que les quedan son las que suelen revisar a partir de mediados de septiembre.

Ten en cuenta que estamos hablando de que se presentarán más de diecinueve millones de daclaraciones y por pura estadística algunas las tendrán que comprobar y otras tendrán que hacer requerimientos porque sospechan de alguna irregularidad.

En el enlace, puedes comprobar como estaba la situación el año  pasado respecto a Renta 2015 a 1 de agosto:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Sala_de_prensa/Notas_de_prensa/2016/La_Agencia_Tributaria_ha_devuelto_ya_mas_de_7_800_millones_a_12_1_millones_de_contribuyentes_de_IRPF.shtml

Un saludo.

#1055

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Ellos tienen todos los papeles de la minusvalía de mi madre y aparte estoy cobrando la deducción anticipada de este año

#1056

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

¡Enhorabuena!

#1057

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Muy buenas, yo estaba en la misma situación que tú, declaración presentada el día 5 de abril y tramitándose hasta hoy.

A principios de este mes me decidí a coger cita en la delegación de mi sitio de residencia para volver a hacer la declaración, tanto tiempo con el.... su declaración se está tramitando, me hizo tomar esa decisión y este martes día 23 fui a hacienda y me la volvieron a hacer, dándose cuenta la funcionaria que había una cosa que yo había hecho mal......mea culpa sí....la funcionaria me dijo que este fallo era lo que tenía paralizada mi devolución, me comentó además que este año están mirando con lupa las deducciones, todo tipo de deducciones, asi que lo que me dijo era que tenía que anular la declaración anterior y presentar en el registro de la delegación de hacienda la que me acababa de hacer, y eso hice....hoy día 25 el estado de mi declaración ha cambiado a.....Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted........., yo por mi experiancia particular te recomendaría que cogieses cita en tu delegación y que te la vuelvan a hacer.

Suerte y que pronto tengas la pasta en tu cuenta

#1058

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola pero tu metiste deducciones por ascendiente o descendientes? O fue nada más aceptar el borrador Ami el estado me pone que está siendo comprobada pero no pone que se está tramitando .

#1059

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

No, sólo deduccción por vivienda habitual, y no acepté el borrador porque estaba mal, la declaración la hice yo y el error en concreto estaba en que puse revisado el valor catastral, creyendo realmente que lo estaba pero no lo estaba, por eso entono el mea culpa.

#1060

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola yo como cada año se esta tramitando el problema siempre viene por lo mismo la hipoteca, pero este año nos hemos dado cuenta que nuestro banco, con cierre oficinas etc.., el número que tenia asignado mi hipoteca me lo modificaron por otro sin que no nos hayamos dado cuenta hasta ahora, porque mi oficina la cerraron. Con lo cual a esperar que la comprueben.

Yo cada año me la deduzco pero siempre cobro despues de verano. 

Soy de Barcelona y mi oficina es la de Pere IV.

gracias.

#1061

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Buenas tardes

Mi declaración desde hace dos años pago una gestora que me la haga, simplemente porque me he hartado de los dolores de cabeza que recibía cada año... Pues sale a devolver por suerte (pago mucho de impuestos) pero nunca nunca cobro antes de Octubre / Noviembre... Y la hago principio / mediados de Mayo siempre... Me parece que me tienen fichada!!! Jajajajaja!!! Este año la he hecho en conjunto con mi marido por primera vez, así que supongo que tardarán todavía más ya que tendrán que hacer comprobaciones no?

Gracias!!!

#1062

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Porque sea conjunta no tiene porque retrasarse la devolución

#1063

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Siento no estar deacuerdo contigo, yo no tengo ninguna deuda en ningún sitio y casualmente este año que es el que me devuelven 2780 € es el que todavia no he cobrado, y si las rentas no se deberian de mirar por orden de entrada, por qué ponen fecha para hacer las rentas antes de abrir campaña? Lo que no es normal es que yo haga la declaración el dia 5 abril y cobre antes el que la hace en mayo, y encima no te den ninguna explicación cuando preguntas.Lo siento pero a la hora de cobrar son muy rápidos, pero bueno es mi opinión.

#1064

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Mira yo no sé tu caso. Solamente he puesto algún ejemplo de foreros que se quejan sin ningún fundamento.

Lee el  comentario número 1057 (que no digo que sea un forero que se haya quejado ni mucho ni poco).

Según tus apreciaciones y como presentó la declaración el día 05.04.17, se la tendrían que haber devuelto según tu teoría de que la primeras que entran son las primeras que se pagan, antes del 15.04.17.

Por tanto está claro que estamos en desacuerdo. El hecho de que algunos cobren muy pronto, eso no implica que los funcionarios de la Agencia Tributaria estén saltándose la normativa del IRPF, que como ya he expuesto tienen plazo para efectuarlo hasta el 31.12.17. Tienen una fecha límite tanto para cobrar como para devolver.

Y en muchos casos, el retraso de las devoluciones viene por errrores en la confección de las declaraciones. Que no somos infalibles. No es cuestíón de presentarla el primer día. Lo importante es hacerlo bien. Y aún haciéndolo todo perfecto, hay muchas diferencias en cuestión de complejidad y proceso de comprobación de unas declaraciones a otras. En definitiva y como ya he comentado, esto no es como la cola de la pescadería. Un contribuyente con una declaración sencilla que la presente el último día del plazo, es posible que la cobre antes que tu.

Además mi comentario iba dirigido en defensa de los funcionarios de la Agencia Tributaria. Su obligación es cumplir con una normativa que no han hecho ellos, sino las Cortes Generales. Bastante tienen ya con aguantar las incompetencias del poder legislativo y de rebote del poder ejecutivo (Gobierno).

Pero bueno, es mi opinión.

Un saludo.

 

 

#1065

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Bueno, pues el año pasado la cobré en mayo el 31, la de este año es conforme, pero sigue en Recaudación. Además los mportes de abono anticipado por minusvalía están emitidas las dos transferencias de 100€ de marzo y abril, la primera el 20 de abril y la segunda el 19 de mayo y no han llegado a mi cuenta la devolución de este año es de 2.978,72€ y no pone, en absoluto que se esté comprobando. Estoy de los nervios