Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

73 respuestas
Pésimo servicio Atención al Heredero de ING
6 suscriptores
Pésimo servicio Atención al Heredero de ING
Página
1 / 6
#1

Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Hola.

- Primero me dicen que debo enviar por correo certificado fotocopias de Testamento, Certificado de Últimas Voluntades y Liquidacion del Impuesto de Sucesiones.

- A los pocos dias me dicen por E-mail que debo enviar por correo certificado una carta con firma original indicando el número de cuenta donde deseo me sea realizada la transferencia.

- A los pocos días me vuelven a decir por E-mail que debo enviar por correo certificado una carta con firma original indicando el importe exacto que tienen que ingresarme.

- A los pocos días me vuelven a decir por E-mail que debo enviar por correo certificado una carta con firma original indicando en que número de cuenta deseo que me sea ingresado el importe producido por la Cuenta Naranja desde el fallecimiento hasta la liquidación a los herederos.

Reclamo ante ING para saber por qué no me dicen todo eso al principio, y por qué me piden Certificado de Posiciones a fecha de fallecimiento (que ya se indica en la Aceptación de Herencia/Testamento) que envié en la primera ocasión, y la respuesta: "No lo lleva ING, sino una Testamentaria contratada para ello".

Está claro que para devolver a uno el dinero que le corresponde (bloqueado desde el fallecimiento), todo son pegas, largas y excusas.

Saludos.

P.D.: Como ya he indicado en algún otro "hilo", no entiendo tantos falsos tabúes alrededor de los billetes de 500€. Si el dinero es de procedencia lícita (Herencia, en mi caso) tengo claro que al ser perfectamente legal tendre en casa guardado el efectivo que me parezca conveniente en billetes de 500€.
Aunque a partir del año 2.018 el Banco Central Europeo dejará de imprimir los billetes de 500€, estos continuarán siendo de curso legal, por lo que se podrán seguir utilizándo como medio de pago sin fecha límite y conservando siempre su valor. Jamás permitiré que ni mujer ni mis hijos pasen meses con mi dinero "bloqueado", a la espera de la liquidación de la Herencia.

#2

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Vaya. Vuelves con el tema de los billetes.

Si lo sigues dando vueltas, es que no estás muy convencido.

Para todo lo demás que citas, no te queda otra que reclamar:

Oficina en Vizcaya: Calle Alameda de Mazarredo 7, 48009 Bilbao

Servicio de atención al cliente:

• Por correo ordinario:
Servicio de ING de Defensa del Cliente
C/ Severo Ochoa, nº 2
Parque Empresarial de Las Rozas
28232 Las Rozas
Madrid
• Por correo electrónico:
[email protected]

Un saludo.

#3

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

¿Realmente crees que sirve de algo reclamar?

Lo hice, y me han dicho que el tema de las Herencias lo llevan desde Madrid Testamentaria Diagonal.

Como ves, en ING se lavan las manos. De hecho, cuando para acelerar los trámites solicite que me lo enviasen por valija desde la oficina, su respuesta fue que esa no es su función. Solo una de las señoritas se digno la última vez en escanearlo y mandarlo a la Testamentaria por E-mail archivo adjunto, pero de nada sirve hasta que reciban la carta con la firma original.

Gracias por todo.

#4

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

En otros bancos, es perfectamente posible presentar cualquier documento para que se envíe por valija. Es más, si lo pides, te sellan la copia para que tengas constancia.

Si lo que dices de ING es cierto, procuraré no poner los pies en ese banco. Me llama la atención que, habiendo bastantes foreros clientes de ING, ninguno haya confirmado o desmentido lo que dices.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Pues no creo que yo sea el único... Como bien dices, espero que algún otro forero pueda confirmar ó no una experiencia tan negativa como la mía.

Lógicamente, para que la comparativa sea real, que su experiencia haya sido con La Oficina en Bilbao. Para ser justos, Miriam fue la única señorita que se dignó escanearmelo en una ocasion y adelantarlo a Testamentaria por E-mail... Pero tampoco me dio copia, aunque no importa realmente.

Pasados 10-15 minutos llame a la Testamentaria en Madrid, me confirmaron que lo habían recibido, y que lógicamente quedaban a la espera de recibir el original por valija.

Saludos.

#6

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Yo intenté en esa misma oficina presentar un documento (en mi caso la solicitud de no renovación de un Seguro) y ni recoger, ni sello, ni valija. Me dijeron que por teléfono. Algo inaudito, que no me ha pasado en ningún otro banco y que creo que ni siquiera es legal.

El servicio de Defensa del Cliente de ING es absolutamente inútil, son las mismas personas que te contestan exactamente lo mismo. No es un departamento "externo" como en otros bancos, o como en Telefonica, en donde este servicio funciona realmente bien (lo he comprobado).

En ING funciona la cuenta naranja, la tarjeta, algún depósito y poco más. En cuanto les sacas de ahí (seguros, herencias, broker, fondos...) hacen agua por los cuatro costados.

#7

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Muy interesante. Habrá que tenerlo en cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Darse de baja en un seguro, no es solamente dificultoso en ING.

El año pasado intenté darme de baja en un seguro de una conocida compañía y no lo conseguí.

No me quedó más remedio que devolver el recibo bancario. A los dos días, me llaman de la compañía PIDIENDO EXPLICACIONES del porqué de la devolución. Y pasados otros cuatro días, recibo por correo una comunicación de la compañía en la que me dicen que rescinden mi póliza por FALTA DE PAGO.

Darse de alta en cualquier servicio, fácil. Darse de baja..., muy dificultoso.

Un saludo.

#9

La parte positiva...

Hola.

Pues como lo cortés no quita lo valiente, y a pesar de que el liquidador de la Testamentaria de ING me dijo que tardarían entre mes y medio y tres meses en liquidar la Herencia... Después de tanto trámite y descontento... Acabo de mirar mi libreta de la BBK y hoy mismo he recibido los 75.016,53€ que tenía en la Cuenta Naranja como titular con mi madre.

SERVICIO..... Pésimo.
RAPIDEZ....... Máxima.

#10

Re: La parte positiva...

Pues, por idénticos motivos, tomo nota de su rapidez que me parece muy positiva y digna de tenerse en cuenta. En estos casos, los bancos que conozco suelen demorarse mucho más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: La parte positiva...

Pues, entonces, si los bancos tradicionales suelen tardar mucho más, doy por buenas todas las gestiones realizadas, que al final merecieron la pena.

#12

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Yo estoy igual que tu, el servicio de esta testamentaria es PESIMO, si no cobrais no lo pagueis con nosotros, me han hecho enviar la misma carta sobre los saldos de las cuentas 3 veces, no informan de nada, y mueven el dinero de mi cuenta sin permiso, les llamas y dicen que son ordenes del banco, y el banco que son ordenes de la testamentaria! Poneros de acuerdo para mentir por lo menos! GENTE SACAD EL DINERO DE ING PORQUE EN CASO DE FALLECIMIENTO ESTA TESTAMENTARIA ES PESIMA!!!!!!!!

#13

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

La empresa que lleva las testamentarías en ING es Diagonal Company. Es pésima, lo sé por experiencia. Tuve que ponerles una reclamación en el OMIC y otra por el servicio de atención al cliente. Al final resultó, pero lo pasé fatal. Y eso solo para conseguir el certificado de posiciones. Aún me queda el resto para que nos den el dinero, y ya me han dicho en una gestoría que me vaya preparando por que son desde lejos los peores.

Tengo dinero en ING pero en brevé los mando a tomar por ............(censurado esto).

Totalmente de acuerdo con lo que dicen por aquí sobre ING. Consejo: sacar el dinero si el familiar está próximo a la muerte, previo consenso de los demás herederos, claro está.

#14

Re: Pésimo servicio Atención al Heredero de ING

Mi experiencia con el servició de Atención al Heredero de ING veo que es la misma que la expuesta por todos. Te van pidiendo documentación poco a poco y entre una y otra petición pasan al menos 20 días e incluso, te piden documentación que les has remitido ya desde inicio. 
El tema de la carta y firmas reales es un cachondeo, nunca les gusta el contenido siempre falta algo o no se ajusta a sus estándares pero también te lo harán saber poco a poco.
Desde luego me estoy pensando en retirar todo de ING en incluso broker. Aunque ING indique que testamentaria es un departamento externo deberían exigir una calidad en el servicio contratado.
¿Conocéis si pueden ser demandados de alguna manera?.

Gracias
Guía Básica