Acceder

¿Que banco me recomendais para un comercio?

66 respuestas
¿Que banco me recomendais para un comercio?
¿Que banco me recomendais para un comercio?
Página
2 / 9
#9

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

¿Mala leche?

Si a tu trabajo entra alguien a comprar imponiendo condiciones (quiero esto, esto, esto y esto gratis) ¿qué le dirías?

Igual es corporativismo pero así no se negocia.

Saludos

#10

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Yo creo que como se negocia es:

- Yo te digo qué quiero.
- Tú dime qué me ofreces.
- Negociamos las partes que no nos interesan.

Míralo desde el punto de que él es tu cliente, si no te interesa, le ofreces algo que tenga que rechazar y punto.

¿No es más fácil haber dicho que con esas condiciones apenas habrá entidades bancarias que le quieran como cliente? No creo que las palabras que ha puesto el autor del post te hayan sido un ataque contra tí.

Todo el mundo está en crisis, y más el pequeño comercio, es normal que todo el mundo quiera estrechar los márgenes que tiene para intentar ganar un poco más. ¿El sector en el que tú trabajas no está en crisis? Pues el resto también.

#11

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Para gustos colores.

Si yo entro a su comercio diciendo que voy a comprar x pero que v, w, x, y&z me los tiene que DAR GRATIS por que YO pienso que ya gana bastante con lo que le pago por x, ya me contarás qué técnica de negociación es esa.

En el comentario 7 van un par de consejos gratis; si los quiere o no usar es asunto suyo.
Le pinto las cosas tal y como las veo desde el otro lado de la barra, por si a alguien le sirve de algo no intento hacer apología de la banca.

Saludos

#12

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Vamos, que yo no entro pidiendo........ porque ignoro como esta el mercado, solo pido lo que necesito y luego si nadie en el mercado me lo puede ofrecer pues ya ire cediendo.

Creo que lo mejor va a ser negociar banco a banco y tener cada cosa es un banco distinto, (cosa que no me gusta por la molestia que supone y porque luego cambian desde los cajeros hasta los interventores o directores cada 2 o 3 años y luego vuelta a negociar cada condicion).

Creo que los bancos lo que que estan buscando a estas alturas es bajo riesgo de impago y liquidez, ambas cosas que yo doy. A su vez solicito transferencias gratuitas y una TPV a un precio razonable.

Pero que si ningun banco me encuentra como una empresa interesantes igual si me lo ofrece alguna "caja" o alguna otra entidad si negocio cada servicio por separado....... al final el mercado es oferta y demanda.

#13

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Me parece muy coherente tu postura:

Empresa de Sergio C:
Beneficio=Ingresos-Costes de la ventas-Gastos generales.

Banco:
Beneficio=Ingresos-Costes de las ventas-Gastos generales.

Tanto tu empresa como el banco lo que debéis hacer es aumentar el beneficio incrementando los ingresos con los mínimos gastos generales. Y esto último es lo único que pretendes al abrir este hilo.

Saludos.

#14

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Mi técnica para conseguir los mejores precios de los TPV’S, y te aseguro que por nuestro tipo de establecimientos pagamos varios millones de las antiguas pesetas por este concepto, y cada 0,05% que rascamos nos supone un pico de la leche, la idea fue la siguiente, no es fácil pero como tenemos los centros bastante informatizados conseguimos saberlo, nosotros estamos en Catalunya, y llegamos a determinar que entre tarjetas propias y afinitty’s que aunque lleven otra marca la gestión la realiza una entidad concreta, en nuestro caso “La Caixa”(por ejemplo las tarjetas del RACC o las Visa Repsol, en este último caso se las reparten entre dos entidades que son La Caixa y BBVA) y resulta además que “su mercado” nos copaba casi el 35% del mercado, entonces uno se pregunta ¿Cómo va esto de las tarjetas? Y se entera que las comisiones de las mismas se las reparten “como buenos hermanos” y no al 50%, a otros porcentajes que hace años eran del 85% para el “propietario de las tarjetas” y el resto para el “propietario” del TPV, en este momento no lo sabemos, no conseguimos que nadie nos informe de ello, y mira que hemos preguntado invitando a cervezas, cafés a casi todos los empleados de banca/cajas de la localidad de nuestras oficinas centrales, y no sueltan prenda, no dicen que no lo saben, y casi me atrevo a creerlo, bien …. Pero da lo mismo, la reflexión es la siguiente: Si las comisiones se las reparten entre el de la tarjeta y el de la maquinita, si contratamos nuestra maquinita al que tiene el 35% de las tarjetas que pasan por nuestros establecimientos la comisión total será para ellos al menos en estas tarjetas, y si del resto que son de otras entidades se lleva una comisión pues el sentido común te dice “tío ve a ver al director de La Caixa, porque con este lo vas a tener más fácil de negociar” y conseguimos unos precios de la leche.

El problema es que uno ni puede ni debe llevar solo las tarjetas como operativa a una entidad, si no les llevas nada más el acuerdo, por mas bueno que sea, tenderá a irse al cuerno mas pronto que tarde, entonces haces otro cálculo y preguntas por una póliza de crédito y observas que hablando consigues el mismo precio que la tienes en el BBVA por ejemplo, y les dices “adelante” ponme … tantos miles de euros, y vas a notario a firmar (será porque éramos solventes, y parece que lo seguimos siendo), luego ves que La Caixa suele cobrar hasta por respirar, los demás no es que sean baratos pero te dan un 2 x 3, o sea respira tres veces y solo te cobramos 2, como el Carrefour ……, y te encuentras con una comisión por extracto quincenal de 1,05 € una vez al mes, el segundo al igual que sería mensual no lo cobran (cuanto honor, gracias, gracias ….), te cobran 20 euros semestrales de la cuenta, cuando en otras lides solo tienes las comisiones pactadas en póliza, que por haberlas haylas, pero no están los 40 cochinos euros al año, en fin nada cuatro tonterías que al final del año te suponen 100 ó 150 euros , que te molestan, pero cuando los comparas con un ahorro de pongamos 4.800 € en comisiones sobre una facturación similar del año precedente en otra entidad, te dices, no .. no, serán únicamente 4.650 € (4.800-150) y determinas ¿y qué …..? y además resulta que el precio de los TPV’S supone que ellos se ganen la vida y tu ahorres un pico, cosa que en entidades que no tengan tanta presencia en el mercado de las tarjetas es imposible que te lo hagan, porque pierden dinero.

Ey.... Ey …. Ponente …… ¿Por qué no miras esto en tu zona? Si eres de Madrid, no sé pero tal vez sea Banesto o Caja Madrid el líder del mercado …….

Y no te olvides, yo creo que repartir operativa en varios bancos, y cada cual solo lo más barato, es un mal asunto a medio plazo, se darán cuenta de que no les eres rentable, si no es en 6 meses, lo verán en un año, y te tendrás que dedicar a buscar bancos o cajas, en lugar de romperte los sesos en otras cosas mas productivas, como por ejemplo como consigo vender más, o como aumento algo el precio en algunos productos sin que pierda ventas.

Y un consejo, si me permites, si tu negocio depende mucho del cobro con tarjeta, ten dos TPV’S, uno conectado a la red con ADSL y otro por GPRS, que cuando hay problemas atmosféricos no te quedes sin poder vender, dos sistemas distintos son mayor garantía, y si son de dos bancos con redes distintas mejor, uno de Servired y el otro de Sistema 4B o Euro 6000, y recuerda que aunque siempre utilices el mismo “pasa” algo cada semana por el terminal no habitual, no lo dejas a cero, te cobrarán por no utilizarlo.

Y por cierto “ponente” yo no fui el inventor de en esto de calcular quien tiene mayor cuota de mercado en las tarjetas, al igual que tu, pregunté a otros empresarios del gremio como arreglaban el tema, bueno no fue Rankia, pero el resultado es el mismo.

#15

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Yo tengo la cuenta con BBVA, por tener domiciliados decenas de recibos(no se si piden tantos) y superar x facturación de TPV al mes no me cobran comisiones, salvo la del TPV que es comisión por venta, que es la mejor que he encontrado un 0,7% en sector textil. El porcentaje varía dependiendo del gremio del negocio
Las transferencias no te se decir porque esa cuenta es solo del negocio y allí pago mediante giros 60/90.

Como comenta el señor W. ten toda la operativa del comercio en el mismo banco porque así puedes sacar mejores condiciones

#16

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Yo tengo otra táctica:
1º Me presento
2º Le comento lo que le voy a traer
3º Le pregunto que me va a dar
4º Sino me conviene adios muy buenas y volvemos al punto 1 en otro banco