Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que banco me recomendais para un comercio?

66 respuestas
¿Que banco me recomendais para un comercio?
¿Que banco me recomendais para un comercio?
Página
8 / 9
#57

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

En este comentario entiendo que estás muy acertado. De los años de bonanza nos beneficiamos o se beneficiaron muchos y ahora la culpa de la crisis la tienen todos menos nosotros.
La victoria tiene un centenar de padres, pero la derrota es huérfana.
Saludos.

#58

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Entiendo que en cualquier foro se culpe a la banca de la que nos está cayendo pero, de primera mano, te digo que sin los notarios y sus "me voy a tomar un café mientras uds hablan" para no ver los maletines que se cruzaban compradores y vendedores, los especuladores que "compraban" y sin escriturar vendían, los constructores con su teoría de que el beneficio de una promoción=coste del suelo, los ayuntamientos y sus calificaciones con cuentagotas para lucrarse de la subida de precio de los terrenos, los señalizadores de terrenos, el permitir que hubiese hasta 6 subcontratas para hacer una obra, etc, etc, etc esto no hubiese sido posible.
No veo yo muchos hilos en los que se hable de los cientos de especuladores caseros que solo querían hablar de millones en negro; pero sí veo alguno que ahora llora por pillarse los dedos (y la vida) por comprar antes de vender...especulando y queriendo ganar 20 millones a su piso en 6 años.

Saludos

#59

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Y no sólo ha echado la mano al bolsillo del cliente la banca; hasta junio de este año pagaba facturas a timofónica que oscilaban de 180 a 220 euros; me enteré que me cobraban las llamadas a fijo teniendo ADSL, reclamé, me quitaron una línea de más que tenía y ¡oh sorpresa! ¡PAGO MENOS DE 100 EUROS AL MES! a eso se llama robar a la gente. Me han sacado más pasta que BANESTO. Echale cuentas, desde el 2002 que tengo línea ADSL.

Mira este artículo donde habla del robo de las eléctricas:

http://gritoantiusura.blogcindario.com/2010/09/00075-el-robo-al-que-nos-someten-las-electricas-ii.html

#60

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Dichosos los medios electrónicos que te detectan, Mariachi.

Mira no pincho el artículo por que para ponerme malo siempre hay tiempo.
De todos modos, estamos cogidos por los...

Saludos

#61

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

tocas otro punto que nadie advierte, la connivencia de los notarios con la crisis subprime y el dinero negro, todos los trabajadores de banca lo podrán corroborar, hacienda lo tenía muy facil, automaticamente, cuando se fijaba la fecha de la firma de una hipoteca, se hacía una petición de transporte blindado para traer billetes de 500 ¿es así o no es así jex71?

¿es la banca culpable de la avaricia congénita del ser humano?, si y no, no y si, es cosustancial, porque aquí, especular no solo ha especulado el gran promotor, la gente de a pié, también entró en el aro y muy gustosamente, mientras vendían sus viviendas de barrio de toda la vida a emigrantes y jóvenes, para sacar un buen pellizco....gran parte del pasivo que ahora se está "subastando" proviene de esa burbuja.

quitando a prósperos comerciantes ahorradores de toda la vida, y clientes de banca privada, la mayor marte de clientes con más de 150.000 euros de pasivo, provienen de ventas de inmuebles ¿es así o no es así jex71?

¿y que hizo la banca? entrar, entrar descaradamente e irresponsablemente en el juego, en todas las entidades hasta el año 2003 o 2005 existían estrictos manuales de riesgo, sin sobrepasar el sacrosanto 80% del valor de tasación, ni los 25 años de rigor.

las centrales de riesgo, poco a poco se hicieron más laxas y flexibles, delegando cada vez más atribuciones a los directores de sucursal, pasando del 80 al 90, para acabar en el 100 + la provisión de fondos.

centralizadamente se hacían llegar listados a las sucursales con potenciales clientes y pymes a los cuales concederles cuentas de crédito "a pelo".

ya no causaba rubor ni vergüenza conceder 300.000 euros de hipoteca a emigrantes recien llegados avalados por tropecientos emigrantes más que ni siquiera sabían lo que firmaban...se engañaba a los sistemas de medición de riesgo, computando los ingresos mensuales de todos los firmantes, aún a sabiendas de que realmente el pagador iba a ser a lo sumo el matrimonio emigrante, y no los doscientos avalistas.

tema aparte las tasadoras, empresas al servicio de los bancos, y de los pocos tasadores objetivos que había, pocos directores se leían sus "notas adicionales" donde indicaban en breves palabras dentro de un mar de 30 folios, notas como..."mercado algo saturado,sobrevalorado" daba igual porque....

....LOS PISOS NUNCA BAJABAN, y si los emigrantes, o los jóvenes matrimonios inexpertos, entraban en mora, no pasaba nada, se aplicaban carencias, e incluso vendían el piso, cancelaban la hipoteca, y encima les sobraba dinero.

y eso sin hablar de entidades que se comieron morosidades, encubriendolas como cambios de hipoteca....subiendo obviamente el importe a financiar.

si, la banca es culpable, y mucho, por dejación de funciones, y falta de rigor escandalosa.

#62

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Que hicieron los fabricantes de coches?
Y sus financieras?

A ver si ahora también han puesto los de los 4 aros y BMW una pistola en la cabeza para que la gente se comprase sus modelos premium financiándolos a 10 años.

Lo que quiero decir es que TODOS los ámbitos de la sociedad se intentaron lucrar en unos años en los que había "prosperidad" aunque fuese con pies de barro.

¿Te obligaba alguien a comprar poniendo dinero negro encima de la mesa? Pues no sería por falta de oferta de pisos de todos los tamaños y colores. EL que entró por el aro fue por que quiso y se dejó.

Ah, y lo de las advertencias de los tasadores ya me dirás en que anexo está. Y cuenta que he visto unas pocas de una empresa tan reputada como TINSA.

Quieres que hablemos de banca? Hablamos de KRATAS y sus tasaciones para BBVA? Cohispania y las que se ha tragado CAI, Banco de Valencia y Caixa Catalunya?

Podemos seguir poniendo nombre y apellidos pero dentro del sector bancario hay entidades donde la locura no llegó ni mucho menos tan lejos (teniamos prohibido trabajar con Cohispania desde principios de 2006 mas o menos) y nunca entramos al juego de las inmobiliarias y agentes de barrio ni se les pagaba comisiones o viajes a China como hizo el Santander.

Y ojito con lo de los emigrantes que de tontos tienen menos pelo que los nativos de aquí y pronto se enteraron de que la Cirbe se actualiza con 2 meses de retraso y se dedicaron, sí, esos pobrecitos estafados, a avalarse en cadena y a pagarse unos a otros hasta 3.000 por una firma en el notario. ¿Seguro que fueron estafados TODOS? ¿Te cuento el caso de los que se largaron con el importe de la provisión de fondos antes de que se cargase mediante domiciliación? Por cierto, fallo de la oficina por no bloquear el saldo pero supongo que estarán disfrutando de lo que les quede en Rumania o Bulgaria.

Resumo: generalizar es un error y por eso mis respuestas en los post al respecto.
¿Responsabilidad? Vamos a ponerle el cascabel al gato.
¿Engaños? Haberlos los ha habido pero no firmaron engañados millones de personas.

Me olvidaba: los listados de préstamos preconcedidos y segmentación de clientes con potencial para ofrecerles operaciones de activo son muy anteriores a la crisis y pregúntales por ellos a la plantilla de cualquier oficina bancaria.

Saludos

#63

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Muy amable. Te resumo más o menos; al liberalizar el sector se reparte la empresa en otras tres o 4, generación, distribución, comercialización y facturación. Con esto al estado el es imposible controlar los precios y las eléctricas le lloriquean que no ganan nada y se la meten doblada. Porque antes el estado tenía alguna empresa, o participaba, y era más difícil colársela.

#64

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Buenas, 500€ es bastante exagerado diria yo.

En la entidad donde estaba antes (hablo del año 2008, no el paleolitico medio), el maximo a todos los clientes era de 50€, y te puedo asegurar que estaba en la zona de entidades caras (no la que mas, pero de las caras).

Y como anecdota comentare, que yo pensaba como tu, que si el minimo por transferencia eran 3 ó 3'5€, por la que me solicitaron (millon y un buen pico de €), iba a ser de ordago, y sin embargo el ordenador aplico la maxima que era de 50€. Saludos