Acceder

¿Que banco me recomendais para un comercio?

66 respuestas
¿Que banco me recomendais para un comercio?
¿Que banco me recomendais para un comercio?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Pero ¿que saldos medios hay en cuenta la corriente de cierre de tpv? O si se abona a cuenta de crédito ¿qué comisiones de disponibilidad y no dispuesto os aplican? ¿o que rotación hay en la cuenta de crédito?.
Ya sabes que la rentabilidad bancaria tambien se basa en una venta a GRAN volumen y ganar un poco de aquí y un poco de allá (y otro poco de mas allá) para sostener la estructura y ganar lo que se gana a costa de asumir un, a la vez, gran riesgo.

Hoy he tenido un ejemplo de mal negociador: un tio que de su negocio de gruas sabrá un montón pero al que mas le valdría contratar a un financiero aunque fuese a 1/2 jornada ya que ha podido comerse un descubierto por valoración de 50.000,-€ por no tener ni idea de cómo es el sistema de compensación.
Pues se lo hemos arreglado al módico precio de 20,-€ y como le hemos dicho que eso era innegociable se pone a protestar por que se lo cobró comisión en una devolución de un efecto, y te aseguro que no clavamos el 6% del que hablábamos hace unos días.

A ver: que tu te has metido en el lio por dar un pagaré sin conocer las reglas de valoración al compensar el que, a su vez, nos traes.
Que decir "me lo tienes que solucionar" está muy feo: no se trasladan lo problemas, se pide ayuda para arreglarlos.
Y que esa ayuda, que te evita un desaguisado o la verguenza de avisar a tu proveedor de que le pagarás un día mas tarde y que no compense tu pagaré, cuesta...20,-€.

En este hilo se ha montado cierta polémica por mi 1ª respuesta al posteante original pero es que lo justo es que ambos "negociantes" perciban que ganan, no un todo gratis para mi y el trabajo para ti que ya te pago unos intereses y te dovolveré el dinero de la póliza, como si eso fuese un favor, que no se cobra mas por esa misma póliza a un hostelero aunque se que manejan unos margenes de 3 cifras que a un señor que vende prensa o a un concesionario de coches con márgenes casi infinitamente menores.

Saludos

#42

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Estamos de acuerdo con que un banco no es una ONG. Pero ten en cuenta por ejemplo, que una transferencia en una entidad financiera te puede salir por 500 euros y en otra por cero. Busque, compare y si encuentra algo mejor...cómprelo.
Saludos.

#43

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Un pelín exagerado el ejemplo ¿no?

Para cobrarte 500 tendrías que hacer una transferencia de 500.000.

Saludos

#44

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Si la memoria no me falla, 500 euros es precio máximo autorizado por el Banco de España para una transferencia. Osea que no es exagerado. Lamentablemente, para el cliente, es posible. Y afortunadamente para la cuenta de resultados del banco.
Saludos.

#45

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Creo que tus comentarios no han sido los más afortunados, el forero iniciador del hilo ha questionado acerca de alguna entidad financiera "económica" o con mejores ofertas para los productos q desea contratar, y salir por la tangente con que el "todo gratis se ha acabado", y que todo tiene un precio en la vida, claro que si, tb. ZP sale ahora diciendo "la vivienda ha tocado fondo,a 24/9/2010", jurjur.

Yo, pers. física, llevo desde 2002 sin pagar una comisión bancaria(salvo ahora que he tenido q pedir aval bancario para el alquiler de una vivienda).Es más, me he beneficiado de distintas pormociones bancarias, por las que me han ingresado una serie de cantidades: 10000-5000 pts. de aquella , uno-e,openbank, ebankinter,etc...
Entiendo q a las pers. jurídicas, se les cobre comis., pero claro lo IMPORTANTE es el VOLUMEN.

has dicho:
"Una cosa es pedir condiciones y otra querer imponerlas.

A ver contra el vicio de pedir está, evidentemente, la virtud de no dar.

En cada post que comienza como este, contesto exactamente lo mismo, queriendo dar a entender que

-nadie trabaja gratis.
-es mala táctica entrar a negociar pidiendo servicios gratis sin exponer las contraprestaciones que se está dispuesto a ofrecer."

Imponer??(ya le gustaria que no le cobraran nada de comisiones);
nadie trabaja gratis??(verdad que recibes una nómina a final de mes, con sus 15-16 pagas?)

has dicho:
"Ya sabes que la rentabilidad bancaria tambien se basa en una venta a GRAN volumen y ganar un poco de aquí y un poco de allá (y otro poco de mas allá) para sostener la estructura y ganar lo que se gana a costa de asumir un, a la vez, gran riesgo."

esto si que ha hecho que tenga q escribir unas palabras, ha sido "destornillante", como alguien ya lo ha escrito, y muy bien, por cierto, paso a hacer mención a ese articulo de Vicenç Navarro
(Catedrático de Políticas Públicas en la Universidad Pompeu Fabra):

""Los beneficios netos (repito, netos) de la banca española fueron durante la década de los años ochenta casi tres veces superiores a la tasa de beneficios netos de la francesa, casi el doble de la alemana, más de cuatro veces la belga, casi el doble de la italiana, casi tres veces superior a la holandesa, y casi el doble de la británica (ver el capítulo “La economía política de la banca” en Navarro, V., Globalización Económica, poder político y estado del bienestar. Ariel Económica. 2000), también colgado en la sección de economía política en mi blog http://www.vnavarro.org/). Tales beneficios no se debían a que la Banca española fuera más eficiene que la de aquellos países. Todo lo contrario, la eficiencia del sistema bancario no era particularmente notoria. Sus grandes beneficios se debían al enorme proteccionismo que el Estado Español les ofrecía, monopolizando el mercado de crédito, al cual el capital financiero extranjero tenía dificultad de acceso.

Consecuencia de esta situación de monopolio, el coste de pedir dinero a la banca por parte del empresariado español era el más elevado de Europa. El empresario de la manufactura en España tenía que pagar casi el doble que el empresario de la manufactura en EEUU, y más del doble que el empresario japonés.

Ello fue un factor muy importante en la gran destrucción de empleo que tuvo lugar en los años ochenta, y el crecimiento del desempleo. Fue durante esta época que se inició el maridaje banca-sector inmobiliario de carácter claramente especulativo. El Financial Times (15.03.91) definió muy claramente lo que estaba ocurriendo en España. Fue durante esta época –dijo el Finantial Times- “que se vio un gran crecimiento en las inversiones financieras que en su mayor parte derivaron hacia actividades de tipo especulativo –principalmente hipotecario- en lugar del incremento del tejido productivo”. No se puede decir más claro.

Y hoy, también, como ocurrió en los años ochenta y noventa, la Banca española continúa siendo la que tiene mayores beneficios empresariales en la UE-15 y la que dificulta más el acceso al crédito en tal comunidad, causa de que la economía española no se recupere, manteniéndose un desempleo elevado. Y su maridaje con el sector inmobiliario es una de las causas más importantes de la rigidez del mercado inmobiliario, obstaculizando también la recuperación del mercado de la vivienda. El precio de la vivienda en España ha disminuido solo un 8%, comparado con un 30% en EEUU.""

perdonar por el "copypaste", pero esto no me lo podia callar,este es el enlace: http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=39476

sigo leyendo,
saludos.

#46

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Te aseguro que NUNCA le cobraría a alguien 500,-€ por una transferencia ni aunque la cantidad fuera de 500.000,-€.
Una cosa es intentar hacer negocio y ganar dinero, que es lo que todos queremos, y otra abusar.
Te hablo desde la perspectiva de un bnacario de oficina, no desde las grandes cuentas de una entidad (evidentemente no estoy en esos niveles).
Mi opinión: si te llevas 500.000, gratis no te voy a hacer el traspaso pero sobre la tarífa máxima (500) te aplicaría, pongamos, que 100,-€. ¿Por qué? Por que cobrándote el 20% de ese precio máximo la oficina gana mas que suficiente y ofreciendote cobrarte el 20% de la tarifa autorizada es posible que vuelvas por que no te llevas mal sabor de boca al retirar tu dinero.
Además, cada vez que alguien se quiere llvar una cantidad, se le indica la opción de hacer una OTE desde la entidad receptora y los plazos y ventajas de esta operación.

Otra cosa es que, conozco el caso, traigas 234.000 en el bolsillo (sic) por no pagar comisión y no querer perder un día de valoración. Mi seguridad y la de mi dinero, para mi, valdrían mas que los 234,-€ de la tarífa máxima a aplicar pero para gustos, colores.

Saludos

#47

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Brillante...pero confundes banqueros con bancarios y cuentas de entidad con resultados de una oficina bancaria.

Saludos

#48

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Dices que desde el año 2002 no has pagado comisión bancaria alguna, supongo que eres además joven. Cosa nada rara porque hasta ahora has sido prácticamente, vamos a llamarlo así, un proveedor de dinero para el banco (nómina, ahorros, etc.) Tu poder de negociación era relativamente importante: Tú le proveías al banco con tu dinerito a cambio de algo.

Ahora que has solicitado un aval has tenido que pagar alguna comisión. Aquí has tenido que "tragar" y pagar. Pues en el futuro como necesites un préstamo para un imprevisto, una hipoteca, un crediauto o un simple descubierto temporal... VAS A PAGAR... Sí, VAS A PAGAR (Recordad a Tom Cruise en Jerry Maguirre). Y ya verás como vas a tener que tragar con comisiones, seguros de vida y lo que haga falta si quieres el préstamo. En este caso el banco es tu proveedor. Y si no lo quieres no importa que lo pidas en otro banco (así están las cosas) que cada vez hay menos y la competencia es menor.

Cuando entra alguien en la oficina con planteamiento chulescos de Yo no pago nada, pero quiero esto y esto porque yo lo valgo.... No suelo perder mucho el tiempo y le doy puerta: No me apetece tratar con gilipollas con los que no tengo nada que ganar.

En los negocios se puede ser firme y a la vez ser agradable y humilde.
(Lo digo en general, no me refiero a ti personalmente)