Acceder

¿Que banco me recomendais para un comercio?

66 respuestas
¿Que banco me recomendais para un comercio?
¿Que banco me recomendais para un comercio?
Página
3 / 9
#17

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Ahora mismo lo que el banco pide a cambio de algo (sea este algo un mayor tipo o un menor precio por servicio) es vinculación.
Si distribuyes tus compras de servicios entre varios proveedores no optimizarás el precio de compra.
Saludos

#18

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Desgraciadamente JEXS71, mis posibles clientes tambien me piden " si te compro x" me regalas Y o si te hago tanto volumen deseo un rappel de Z", y por tanto yo a ese cliente si me interesa se lo ofrezo y sino yo decido que se puede buscar la vida en otro lugar.

El banco puede actuar igual, pero entiendo que la vinculacion quizas le resulte al banco y sino ya buscare otros, que el "NO" ya lo tengo.

Sinceramente no entiendo aunque trabajes en una entidad financiera tu vision de cualquiera que va a solicitar y pide unas condiciones es como si quisiera que hiceran el trabajo gratis, debes de entender que un foro esta para preguntar dudas y opiniones aunque no siempre la forma de expresarlas nos sea del agrado por nuestro trabajo no tenemos que sentirnos agredidos.

#19

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Muchas gracias "W. Petersen" mi idea siempre ha sido trabajar principalmente con un Banco, aunque aunque sea el mismo banco y habras cuentas en diversas sucursales eso luego trae conflictos e incomodidades y no hacen el trabajo en la sucursal de turno con las mismas ganas y poniendo pegas en las transferencias entre sucursales por importes/cheques, etc.... (vamos siento que lo hacen, pero de mala gana). También es que con el Banco Popular y máxime desde que cerro la oficinas del Banco Galicia y Banco Castilla para mi ha ido a peor a centralizar ambos bancos en los que tenia cuenta en el Banco Popular con una merca de servicio para mi gusto.

Quizas sea mejor contratar una tarifa plana de servicios para tener transferencias gratis. Vamos que todo al final se trata de hacer números, partiendo de la base de que quiero irme del Banco Popular.

Gracias por la idea de los 2 terminales TPV, no se me había ocurrido eso, y si que soy de Madrid y ni idea de que entidad tienen mayor presencia en el sector de las tarjetas.

Actualmente tengo una TPV a un coste de 1.86% y no me quejo... ya que apenas la utilizo unas 5 -10 veces al año para emergencias y agradezco que me lo pusieran y de momento nunca me han cobrado por dejarla a 0.

#20

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Normalmente el Popular es un excelente banco para pymes, no es el más barato ni de lejos, pero el servicio es muy bueno, al menos en Catalunya y en Pymes, tienen un mercado muy "cautivo" de pequeñas y medianas empresas, con lo cual si no son baratos, y no lo son, pero si las conservan no será porque somos "masocas" supongo que es por el servicio de calidad y rapidez.

Por cierto 2 TPV'S pero con dos sistemas, no pongas 2 con ADSL porque si peta uno el otro también. Uno ADSL y otro GPRS (movil)

#21

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Pues será con la sucursal que yo trabajo del Banco Popular que mi gusto y mi idea del servicio es muy mejorable, teniendo problemas con ellos yo y algunos de mis clientes que tambien tenian la cuenta alli.

Por eso al final los negocios los llevan "personas" y no me gusta nada la idea de los bancos de que cada cierto tiempo cambian las personas de las sucursales y supongo que lo hacen para que no cojan confianza con los clientes. Pero a mi me ha supuesto pasar de estar contento con el banco a cerrar las cuentas que tengo y las tarjetas y la poliza de credito.

#22

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

En 8 años he conocido a 3 directores distintos, excepto con el primero, que hubíeramos acabado pronto, menudo personaje, con los otros 3 la politica ha sido la misma, banco de clientes, no banco de operaciones.

banco de clientes = no te la clavo por la espalda porque quiere que me "engordes" muchos años.

Banco de operaciones = te la clavo para ya mismo, no sea que te cambies de banco, y si cambias yo ya habré cobrado (mal plan a medio plazo para cualquier negocio).

En el Popular reconocen que no son los más baratos, pero si precisas de una cosa para pasado mañana, es tu banco, no vayas a otro, para ya es imposible, estos si lo ven razonable lo tienen, pero ya sabes que el precio es el que es, y además son claros, nunca me han salido con historias a última hora y en casa del notario, y hay que reconocer que se agradece, nos es que precisemos de cosas para ya siempre, suelo trabajar con tiempo, pero por ejemplo para una contrata oficial precisas de un aval para concursar, o al jefe se le ocurre la compra de una maquina para dentro de un mes, si hay un mes hay mas entidades, pero últimamente si pides operaciones de crédito todos se lo toman con una calma extrema, y te aseguro que hasta hoy a nosotros nadie nos ha dicho no a nada en cuanto a concesión, nos han dicho "no a este precio, si te interesa con menos de ..... no podemos".

#23

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Si tienes un TPV al 1,86% ha fallado estrepitosamente tu poder negociador con la entidad/persona al cargo en esa oficina.
Actualmente, si tu facturación merece la pena, es francamente facil una comisión del orden del 0,75-0,9%. Para usarlo 1/2 docena de veces al año, ni te lo plantees.
Al 0,85% con facturaciones anuales de 42.000,-€...las sucursales de mi entidad pierden dinero por lo que si no les ofreces contrapartidas adiccionales es normal que no quieran rebajar ese precio.

Sergio: los consejos prácticos te los estamos ofreciendo W.Petersen y un servidor. Es evidente que cada uno tiene una estrategia para negociar pero piensa que los proveedores de servicios que son la banca son, al 99%, los mismos perros con collares levemente distintos.
Ahora la sitaución es tal que se prima la vinculación sobre todas las cosas ya que el modelo de crecimiento a volumen basado en el mercado hipotecario no tiene visos de levantar cabeza en años y ahora se estila, y perdonad por el simil agropecuario pero es el mas indicado, la explotación de negocio de tipo intensivo frente al anterior tipo extensivo; o sea, la estrategia mas adecuada sería, como bien dices, pedir precio y luego ir enseñando tus cartas poco a poco: pues tengo que renovar X del negocio, pues estoy interesado en un vehículo para mi empresa y no sé si decidirme por un leasing o un renting, pues tengo un plan de pensiones que podría traspasar, pues me iría bien un seguro de baja de autónomos...y por cada carta que tiras pides una a la "banca".

En cuanto a mi tono sobre la petición de gratuidad copio el encabezado del hilo:

"Es para una pequeña empresa y busco TRANFERENCIAS GRATUTAS, Tarjeta de Credito Gratuita, Cuenta Remunerada algo y TPV al menor coste, ya que casi todos los cobros se van a hacer por tarjeta de credito y lo pagos por transferencia.

Tendría una poliza de credito a su vez con esa entidad.
Estoy bastante cansado del Banco Popular y busco una nueva entidad"

No veo que en ninguna parte que cuentes lo que ofreces para negociar.

Ah, y por otro lado dices que casi todos los cobros se hacen por tarjeta de crédito y después indicas que tienes un TPV al 1,86% que usas unas 5-10 veces año para emergencias.

Otra cosa: la idea de 2 TPV que aporta W. Petersen es muy buena pero el coste del GPRS es bastante alto y solo compensa si haces muchas muchas muchas operaciones con ese sistema.
Cuando yo trabajaba en el Popular el coste del alquiler del aparato era de 120,-€/año, comisiones aparte y entonces no se garantizaba una cobertura extensa si bien han pasado 7 años y algo habrá mejorado ese aspecto.

Saludos

#24

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

¿Que? ¿coste del GPRS? nunca, nunca, nadie nos ha propuesto, no puede ser casualidad, nunca repito nunca, nadie, nos ha propuesto tal cosa, es que ni lo han intentado, me entero ahora mismo que alguien tiene tarifa por "alquiler" de la coña esta ...... es que ni siquiera nos han informado de la posibilidad de pagar algo por ello ..... ni BBVA, ni La Caixa, antes cuando los teniamos en Caixa Catalunya o hace años con Banco Central Hispano, y hya llovido mucho de esto ..... ¿vivo en otro mundo? ... y trabajamos en póliza de crédito, con lo que por saldos en cuenta no va a ser ......... puede que por valor, porque abonan al día siguiente o a los dos dias si hay fin de semana por medio (fecha valor) bueno miento, ahora recuerdo que Banesto cuando nos quisó poner los aparatos nos pidió un saldo medio de 6.000 € en cuenta .... pero de esto hace más de 5 años. Y con el Popular no lo tenemos, ya nos "confesaron" que a los tipos que pretendiamos no les interesaba ni siquiera igualarlos, y esto era antes del convencio con La Caixa que es mas barato que entonces. estoy negociando ahora una rebaja del 0,0 y algo, y serán unos 2 ó 3.000 € al año si se consigue, que va por buen camino. Y por cierto cuando el cielo está "encapotado", bueno no, hace falta que caiga la de Dios, entondes o hay problemas con el ADSL o con el GPRS, pero no recuerdo ni un día en los últimos 2 años, que no funcione uno o el otro, lentos que es lo ocurre en las tormentas con GPRS, pero funciona.