Acceder

Ingresó mínimo vital - Subsidio

1,15K respuestas
Ingresó mínimo vital - Subsidio
22 suscriptores
Ingresó mínimo vital - Subsidio
Página
66 / 79
#976

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

B dias, a mi me llego carta certificada y me dicen que tengo que escoger entre Prestacion Familiar o IMV y enviarles la opcion. Alguien le ha pasado ? Y como se la devolvio. Telematicamente o por correo certificado.Yo lo solicite con certificado electronico. Saludos y suerte a todos. 
#977

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Parece que estan espabilando bastante este ultimo mes, de todas maneras llevo desde el dia 18 de Junio con certificado y probablemente este en el mismo punto que tu.
#978

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola , donde se mira eso de los intercambios?

#979

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

En la carpeta Ciudadana: https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm

Y en la Sede electrónica de la agencia tributaria que pusieron por aquí el enlace.
#980

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Ok , gracias
#981

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

cuando realizaste la solicitud? Normalmente el INSS, al ser el IMV más alto que la ayuda de los puntos (lo de los hijos a cargo), de oficio, anula la ayuda de los puntos. Pero en este caso puedes presentar tu opcion a traves de registro electronico comun o por correo certiicado. Mientras antes reciban tu ocpion antes cobraras
#982

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

pues la de ami amigo presentada por certificado electronico el 24 de julio y nada de nada
#983

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Yo la presente el 20/8, en la carta certificada me indican que si no respondo, me deniegan el IMV y me dejarian la prestacion familiar, es lo que no entiendo, se le he enviado por la sede electronica
Supongo que valdra, yo soy de cordoba, en la seguridad social que llame me dijeron que no teniamos que hacer mucho caso de lo que nos pone en internet.
#984

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

pues chico, yo tambien soy de Córdoba capital y presenté por certificado digital el 24 de julio el IMV y aun no me sale nada y tengo el recibo de presentacion con el numero de registro correspondiente. El pasado 2 de septiembre tuvimos cita presencial en las oficinas del INSS y solo pudieron decirle a mi amigo -a mi no me dejaron entrar- que la solicitud estaba bien presentada. Y nada más. Ya le he pedido nueva cita para el 7 de octubre. 
Si ya has recibido tu carta certificada con la aprobacion del IMV pues tienes que hacer los calculos que haría todo vecino )ver si te compensa mas el IMV, que suele ser mas alto, que la prestación familiar. 
Ese derecho de opcion lo puedes remitir en un escrito, con la fotocopia de tus datos personales y la copia de la carta certificada que te ha llegado, a las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social, en Ronda de Tejares. Allí tienen Registro de Documentos y no tienes que pedir cita previa y asi te quitas de esperas y de más historias por si los papeles que envies "se pierden por Internet", que se ha producido el caso.
El esrito lo encabezas con el nombre del Instituto Nacional de la Seguridad Social ya la direccion y codigo postal de la misma. Si quieres enviarlo a la Direccion Provincial del INSS, la direccion es C/ Cordoba de Veracruz S/n, cp 14008 Cordoba (Cordoba) y despues escribes la opcion que hayas optado, si por el INM o la otra ayuda. La firmas y la presentas en la Tesoreria de la Seguridad Social, en el palacete que hay al lado del moderno edificio del INSS y asi te quitas de esperas
#985

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Me fue denegado por 3 causas...HICE RECLAMACIÓN PREVIA  y como entregue los papeles para que vean que están prevaricando ya que no han revisado ni comprobado nada , en fin....que son mentiras esas causas de denegación, me inventan otras dos causas de denegación …Y ME VUELVEN A DENEGAR...HDLGP....ahora al juzgado de lo social con abogado de justicia gratuita...ya veremos.....
#986

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

El tiempo medio de espera desde que presentas la demanda en el Juzgado de lo Social hasta que se dicta sentencia es de 7 a 10 meses.ahora un mesecillo mas por los retrasos y reubicaciones de juicios tras lo del Covid. Te hablo de una capital media de provincia como Córdoba, de 325.000 habitantes
1 recomendaciones
#987

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

para darte ánimos, aunque este va a ser mi ultimo mensaje en este foro ya por falta de tiempo, te voy a contar mi experiencia en este materia de Seguridad Social. A un familiar le denegaron por una tontería de la SS una pensión en favor de familiares. Presenté la reclamación previa y la Seguridad Social seguía erre que erre con sus trece y no se la aprobaron. Eso ocurrió un mes de septiembre, a los seis meses, en febrero, el Juzgado de lo Social le aprobó la pensión estando ese familiar defendido ante el Abogado del Estado por mi humilde persona. 
La actuación del Abogado del Estado defendiendo a la Seguridad Social fue de patio de colegio. O sea, como si pones a un futbolista de 13 años frente a Messi, o frente a Benzemá, para no levantar suspicacias jeje. Me llevé tal rebote!!! Me alegré por conseguirle la pensión a mi hermano, pero me dolió más es que un ABOGADO DEL eSTADO, con lo que nos cuesta, ni siquiera se curró la defensa de la Seguridad Social...con lo que nos cuesta con nuestros impuestos!!!.
Segundo tema. A un jovencito al que yo representé le quedaban  días para que su solicitud de orfandad (ya te digo, orfandad) entrara en silencio administrativo. Con lo cual ya sabes el procedimiento (reclamacion previa, juicio y atrasos). De las oficinas de la Seguridad Social no me movió ese día ni el Cuco hasta que yo no hablara -o me recibiera- el tramitador de la SS de dicha pensión. Me tuvieron 2 horas esperando hasta que la funcionaria me invitó a salir porque me dijo "estaba todo solucionado".
Como comprenderás abandoné las instalaciones de la Seguridad Social, llegué a mi oficina, encendí el ordenador y....LO QUE NO SE HABÍA AVANZADO EN 3 MESES SE AVANZÓ EN 2 HORAS!!! Como te lo cuento y esribo.
Amigo, ellos tienen el poder de denegarte el pan y la sal -aunque tengas derecho a ese pan y esa sal-. Pero no pierdas la confianza. Sé ese niño que, a través mía, consiguió su merecida pensión. Ten fuerza y un abrazo!!!
#988

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

no os penseis que imv dan lo que dicen... descuentan todo lo ganado por la uidad familiar año anterior y eso es lo que cobras mes a mes, ejemplo 4 de familia 871€ tendrian ke dar... si el año pasado has ganado unidad familiar 10.440€ te daran 1€ al mes solo
#989

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Habéis tenido algún movimiento en la solicitud estos días?, yo sigo sin consultas desde el 11-09.
#990

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola,yo tampoco,tengo la misma fecha que tú.

En mi opinión,estás consultas solo las deben usar para descartar y negar los que empezaron a tener ingresos,pero no para aprobarlas,cuántas veces tienen que realizar la consulta para aprobarla?x eso pienso que solo es para descartar.

Hablé otra vez con el tlf de la seguridad social y no logré nada,no dicen nada absolutamente,después de muchas llamadas.