Acceder

Ingresó mínimo vital - Subsidio

1,15K respuestas
Ingresó mínimo vital - Subsidio
22 suscriptores
Ingresó mínimo vital - Subsidio
Página
61 / 79
#901

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Lo puedes hacer por Internet, en la página del Inss viene el modelo, pero no la puedes poner hasta que no te llegue la carta con la denegación o pasen los 3 meses y no te la manden, así se da el silencio administrativo como respuesta negativa. 
#902

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Muchas gracias 
#903

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Caso real. A un soltero sin hijos les concedieron PRESTACIÓN FAMILIAR POR HIJO A CARGO. 
Así aparece en su Informe Integrado de prestaciones.
El pobre solicito IMV. ¿Ahora que va a hacer? Apañarselo!!!
#905

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Ya nadie comenta nada en este foro.... se ve que hemos perdido todos la esperanza.... tic tac tic tac, el tiempo se acaba y no sé si habrá llegado al 1% las personas que, al menos, han recibido comunicación de la denegación... yo ni siquiera eso...
#906

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Si, hay cierto grado de desesperación por las vagas o nulas explicaciones y disposición de información.

Yo hice el registro mediante certificado electrónico el 18 de Junio directamente, que justamente es el único proceso en el que no se puede consultar el estado de la tramitación. Quedan 6 días para que empiece a aplicarse el silencio administrativo y a mi en concreto me quedan 10 días naturales y aun no he recibido ningún tipo de información o requerimiento, llamo al teléfono de atención del IMV y nada de nada que todo estará bien y que espere al 18 y después  ya podre reclamar.

¿Alguien más en esta situación con la solicitud de manera telemática con el certificado electrónico?
#907

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Yo estuve en la seguridad social hace una semana , se negaban a darme información y a revisar mi solicitud , la mujer que me atendió ni siquiera quiso mirar mis papeles para ver si me correspondía o no...
La pregunte si van a cumplir el plazo del 15 de septiembre para obtener respuesta y me dijo que esto iba para largo que hay muchísimas solicitudes que en principio el día 15 no iban a cerrrar el plazo para dar una contestación porque era imposible..
La pregunte si tenían algún plazo orientarivo si habría que esperar un mes más o dos o quizás tres y me contestó que no tenía ni idea , que lo único que sabía es que iba para largo y que de vez en cuando cada mes y medio fuese revisando mi solicitud...

Me quedé flipando .

Si queréis un consejo , buscar otras alternativas  si urge mucho el dinero ( alguna ayuda del sepe o trabajos x horas en loq sea) por qué ni siquiera me dijo si antes de navidad podríamos tener respuestas.. debe de ser que no hay dinero Ni personal como se comentó por aquí o algo xk sino no es normal 
#908

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Es normal el tener la cabeza baja ya en estos dias , nos pusieron la miel en los labios para aquellos a los que necesitaban algo a corto plazo , el covid a hecho mucho daño en los bolsillos de muchisimas personas , yo por poner un ejemplo , de marzo a aquí he pasado de vivir normal y ahora estoy a punto de tener que hacer una dacion en pago de mi piso y tener que ir todos los dias a un catering social a recoger el almuerzo diario , tengo 4 hijos no encuentro trabajo y pa colmo el gobierno nos umilla , yo a corto plazo lo veo fatal  ,
 suerte a todos
#909

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Yo tambien hice los tramites con certificado electronico pero el dia 19 y tambien nada de nada, pero me dieron esta pagina en el buzon de consultas de la s.s.  por si tenia que aportar documentos pero me dice usuario no autorizado, podeis probar pro si teneis mas suerte
 https://w2.seg-social.es/ProsaInternet/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM 
ya me direis si os va.

#910

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Nada, me pasa lo mismo, usuario no autorizado, también he intentado buscar el tramite o algún aviso en todas las sedes electrónicas y he mirado ademas en la carpeta ciudadana y nada de nada no existe ningún expediente del IMV en la Administración. Es un poco desesperante estar en esta situación, una cosa es saber que los expedientes se mueven aunque sea en falso y otras es tener cero información aún teniendo un número de registro que sirve técnicamente para nada.
#911

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

yo ya e dejado de mirar la web absurda del si esta en estudio en proceso o en lo que sea, con una vez que me mientan es suficiente, tener que estar arrastrandonos por 400 euros de mierda, que llega para 2 bocadillos es un no de no, y encima se nos rien, pero la culpa es nuestra por ir babeando mientras ellos se rien, dejar de mirar mas y a buscarse la vida de otro modo... sea el que sea, porque no nos queda otra.
#912

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Yo realmente no se cual es la situación personal de cada uno, pero ya te digo que en general la gente no esta en el sofá de su casa dándole a la pestaña de refrescar de la sede electrónica del IMV, esta a esto y a lo que venga ya sea del mercado laboral, del SEPE o de donde sea. En mi caso no sera por formación porque tengo un grado y un máster si no porque el mercado laboral ya estaba bastante complicado antes del COVID pero ahora lo esta bastante mas. 

Se que es frustrante y pone de muy mal café este tipo de cosas, pero aquí la gente no babea por cuatro duros si no por poder vivir, ahora resulta que la culpa es nuestra por estar pendientes  de los tramites de la administración, que en este caso son un desastre.

Suerte, animo y a aguantar.
#913

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Acabo de entrar en la carpeta ciudadana y parece ser que en la pestaña de mis datos /  mis intercambios entre administraciones se ha registrado una consulta por la seguridad social el día 8 de este mes. Para los que tengan la solicitud con certificado electrónico puede ser de gran ayuda para hacerse una idea de como va el tramite, aunque pueda no ser una información muy esclarecedora.
 
#914

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Se van a callar como los zorros, vergüenza de gobierno como se rien de la gente.
#915

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Se ha gestionado muy mal el tema del IMV, sin planificación y sin personal para atender todas las tramitaciones, tanto es así que han contratado a una empresa externa (TRAGSA) para agilizarlo. Es imposible atender 750.000 solicitudes en 3 meses dada la complejidad (en gran parte por culpa de la administación) del proceso cuando lo normal es realizarlas durante un año como pasa con las pensiones.

También decir que el dato del 1% es del 7-10 de agosto si mal  no recuerdo, con un ratio de un 10% de aprobaciones de los expedientes tramitados que eran unos 75.000 (si 75.000 y 7.500 expedientes aprobados en dos meses para gente que necesitaba el dinero ayer). A pasado un mes y no se como estará ahora el numero de resoluciones, pero o se meten caña o esto no va a servir para solucionar el problema.