Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresó mínimo vital - Subsidio

1,15K respuestas
Ingresó mínimo vital - Subsidio
22 suscriptores
Ingresó mínimo vital - Subsidio
Página
1 / 79
#1

Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola buenas yo vivo solo y no tengo ningún ingreso cumplo con todos los requisitos menos a ver cobrado alguna ayuda. No e tenido derecho a ninguna ya que e sido autónomo. Me podrían conceder ?  Ya que nunca e cobrado ninguna paga o ayuda ya que no e tenido derecho.gracias
#2

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Si tienes 0 ingresos, y muy poco patrimonio (incluso 0), sí cumplirías.

Otra cosa es como explicas que puedes estar vivo, ya que ni siquiera los autónomos (que tienen superpoderes) son capaces de hacer la fotosíntesis y vivir solo de agua y aire y luz solar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

As odio hablar de comedores sociales, gente que te ayuda o buscarse la vida como puedas. Según tu lógica todos los que no tenemos ningún ingreso estamos muertos? Jajaja 
#4

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

En el IMV no hay ningún requisito que ponga que se tiene que haber cobrado una ayuda.
Es una ayuda por insuficiencia de ingreso sea cual sea la historia de cada uno.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Haber solicitado pensiones o prestaciones a la que puedieras tener derecho. En simulador te preguntas as cobrado alguna presentación o pensión. Y pones que no y automáticamente te dice que no tienes derecho 
#6

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

No, ni mucho menos.

Pero claro, comienzas diciendo que nunca has tenido derecho a ninguna ayuda, y luego resulta que sí hay personas y entidades que te están ayudando. Cosa que me alegra.

Y respecto de esta ayuda, el IMV, si quieres que te lo concedan, te aconsejo que seas sincero, pero sincero de verdad.
Si alguien de vez en cuando te da X o Y €, eso son ingresos que debes declarar. Si de uvas a peras haces cosillas en B (llamémosle trabajos particulares de amistad, benevolencia o buena vecindad), eso son ingresos que debes declarar.

Si no, no es creible. Y si no es creible, no te lo concederán. Esta ayuda es un derecho subjetivo (o sea, del sujeto). Si la mereces, te la darán, existan o no existan fondos suficientes.
Pero su concesión ni es automática, ni en caso de silencio administrativo es positiva.
Si presentas una solicitud y hay dudas razonables, el funcionario simplemente con no hacer nada, ya te la ha denegado.

Vamos al caso concreto: 
Vives en algún lugar. Espero y deseo que no vivas en la calle. En el mejor de los casos, en una vivienda de tu propiedad. Ningún problema, ese patrimonio no cuenta.
Quizás tengas electricidad, y agua. 
Puede que sea un piso, y algo de comunidad habrá.
¿Cómo pagas la luz? ¿Cómo pagas el agua? ¿Solo ingieres alimentos de los comedores sociales y/o banco de alimentos?

O sea, si al final resulta que vives al límite, y tienes unos gastos de 200-300 € al mes, de algún lugar debe salir ese dinero.
Pues para esta ayuda, esas cosas hay que declararlas. 
Y como la ayuda va condicionada a que a futuro presentes la declaración de la renta, TAMBIÉN deberás declarar esas cosillas en el IRPF.

Aunque te haya escocido, piensa que si declaras que vives del aire como una planta, los geraneos no están contemplados como beneficarios de esta ayuda (ni los ficus, ni las azaleas,...).
En el mejor de los casos, el funcionario que tramite la cosa pensará que ocultas un trabajo en B, y no lo necesitas. En el peor, incluso pensará que te dedicas a cosas delictivas (los narcos tampoco declaran ingresos....)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

El simulador te pregunta si "HAS SOLICITADO" las ayudas a las que pudieses tener derecho.
La respuesta es SI.
Si no tenías derecho a ninguna, obviamente no has solicitado nada, pero tú SÍ has solicitado las que te correspondían (0 en este caso)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Como autónomo también tienes derecho, mientras estés al día en las cotizaciones y cumplas con los requisitos de limite de ingresos.
#9

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola buenas tardes tengo tres niños hice la renta mínima vital, y me pone estado de solicitud nueva, no sé qué significa, yo e cobrado los puntos x hijo a cargo y la verdad leí q se haría automático para las q cobraríamos los puntos por hijo a cargo, yo ante mi duda la hice y me sale eso y no se q significa, si esta aprobada, o q... La verdad espero q me puedan ayudar a debatirlo, q al igual hay gente q en su estado pondrá lo mismo o no... Gracias saludos. 
#10

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola soy nueva en esto y no entiendo mucho tengo una pregunta y he intentado k me la resielvan llamando al numero habilitado para la imv pero no hay manera de k lo cojan .mi pregunta es yo tengo concedida la ayuda ya he recibido la carta y me pone k este mes de junio la cuantia es de 68€  y  k a  partir de julio 215€ eso es cantidad unica o multiplicado x mienbros somos 5 en casa 2 adultos y 3 menores y solo cobrando si no pasa nada este mes la ayuda familiar ya k el mes de junio hemos tenido 0 de ingresos

#12

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Esos números pueden salir por haber tenido en 2019 unos ingresos de unos 9.600 € en total.
La cuantía del IMV en 2020 se calcula respecto de las rentas e ingresos del 2019, y así cada año.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

No Nueva no es aprobada, yo pasé por ese ese estado y ya me pone actualizada. Pasa por varios estados,Yo también e cobrado los puntos x hijo a cargo tengo también tres fue automático, para quien cobremos los puntos por hijo a cargo, ya nosotras quien lo hemos cobrado no cobramos más los puntos,me dijo la seguridad social ahora se pasará a la vital.... 
#14

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola, quería preguntarte este mes has recibido solo los puntos o algo mas? A mi me han pasado solo los puntos.
#15

Re: Ingresó mínimo vital - Subsidio

Hola, buenos días, si el 26 recibí los puntos, nada más.... Y mi solicitud x q yo la hice, como no recibí mensaje ni carta, pone actualizada.