Acceder

Economía de barrio

175 respuestas
Economía de barrio
Economía de barrio
Página
7 / 22
#49

Re: Economía de barrio

No me gustan los lenguajes ofensivos. Que es un ñapas??? Porque al auxiliar,lo llamas auxiliar y a un fontanero le llamas ñapas??? Clasismo social????
El problema del ñapas, como tu dices, es que los 800 no son regulares, puede tener meses de 400, de 300, de nada ( querrá tener vacaciones,lógico)y para tener una atención medica digna, deberá pagar mínimo 500 €.
Conozco autónomos legales en la construcción,mini-empresarios, que al estar de baja, han cobrado nada. Si te caes desde un andamio, te quedas con nada. Y has estado pagando.Por eso, muchos no se dan de alta.

#50

Re: Economía de barrio

Creo que no se puede considerar la economía como algo rígido sino que hay que asumir que existen variables que pueden hacer que esa rigidez no sea tal, como la variable social, es decir que es la economía la que se tiene que adaptar a la sociedad y no al revés, y la prueba mas evidente es la gran diferencia entre los países adaptada a sus costumbres y su idiosincrasia como ciudadanos de ese país.

Es imposible hacer el mismo tipo de economía en Noruega y en España, o en China y en Suecia ya que la sociedad en los distintos países funciona diferente y su modus operandi es diferente.

Por lo tanto la idea o la frase aquí pagamos todos no tiene la misma fortaleza en Finlandia o en España y por lo tanto creo que tiene que ser la economía la que cambie y no los ciudadanos, cosa harto difícil de conseguir.

En definitiva que si no puedes con tu enemigo únete a el.
España es un país muy consumidor y a su vez poco pagador, por lo tanto creo que lo correcto para acabar con esa economía sumergida sería bajar los impuestos directos y subir los indirectos (Yo consumo, yo pago) y con ello ademas de subir la recaudación también sería un enorme incentivo a la hora de contratar.

Saludos.

#51

Re: Economía de barrio

O.K. Gracias

#52

Re: Economía de barrio

Si subes los indirectos (IVA) deprimes el consumo. Es regresivo. Si subes el IVA de los bienes necesarios, penalizas a las familias con bajo poder adquisitivo ( esto se ha hecho en esta legislatura),regresivo.
Si subes el IVA, no consigues quitar la práctica tan generalizada ( tiendes a aumentarla) de la frasecita: ¿ con IVA o sin IVA??
¿mas impuestos en gasolina??? ¿tabaco y alcohol?( esto lo repiten en todas las legislaturas)
¿incentivo a la hora de contratar ?? ¿el que?? No lo veo.

#53

Re: Economía de barrio

Vale, si te resulta ofensivo lo siento. Llamo ñapas al que hace chapuzas (será tb ofensiva la palabra chapuza?) y auxiliar al que auxilia. A ver, que busco en el diccionario de lo políticamente correcto....ummmmm!!!vale, ya encontré un sinónimo correcto. Te cambio "ñapas" por "técnico cualificado en la realización de trabajos, eminentemente manuales, que requieren de conocimientos básicos, cuando menos, en una diversidad de tareas difíclies de encuadrar en un área concreta". Por Dios, con lo rica que es la lengua española y querer sustituir 12 palabras por "ñapa". Joder, si es que no tengo arreglo. Claro, que a lo mejor tb el auxiliar se cabrea por no usar la definición que aparece en su título académico. Uf, esto de lo políticamente correcto me supera. Un saludo cordial a todos los ñapas de España.

#54

Re: Economía de barrio

Te repito una cosa, que algo no esté bien regulado no justifica que se defraude, de ningún modo, no me busques la cuadratura del círculo. Si todo el mundo actúa así nos cargamos el sistema. Si todos actuamos así, ni él ni tú tendrá Seguridad Social. Defiendes un nivel de fraude, de cutrismo nacional "aceptable"? Amigo, aprecio mucho tus comentarios, son un buen contrapunto a mucho de lo que digo, no te ofendas, pero no puedo aceptar lo inaceptable.

#55

Re: Economía de barrio

Pero cuando hablo de bajar los impuestos directos no hablo solo a las empresas, hablo a todo el mundo tanto empresario como trabajador con lo cual subiría el poder adquisitivo de los trabajadores y se reduciría el coste de contratación, también claro esta ayudado con mas ayudas sociales para alquiler, hipoteca, estudios, etc, etc

Para un trabajador que cobre 1000€ netos vendrían a ser unos 2000€ en impuestos al año, pues si lo reducimos a la mitad serían 1000€ y 83€ mas de sueldo al mes (corregir si me equivoco en los datos por favor).

En este caso subirían los salarios y se reduciría el coste de contratación para las empresas al reducir también la aportación de estas en impuestos directos.

Mas trabajadores, mas consumo, mas recaudación.

La cuestión es como bajar el coste de contratación sin reducir el poder adquisitivo de los trabajadores.

El estado es el que perdería un poco pero no mucho por el aumento del consumo y el aumento de trabajadores ademas de la recaudación extra que vendría de esa economía sumergida que ya no se podría escapar de pagar.
Por lo tanto podríamos estar hablando del aumento de recaudación del estado.

ingresos del estado = mas consumo + mas trabajadores - economía sumergida

La idea primordial no es lo establecido
YO GANO, YO PAGO
La idea correcta sería
YO CONSUMO, YO PAGO
Y como todo el mundo consume pues paga todo el mundo.

Saludos.

#56

Re: Economía de barrio

Creo que se comete un error al asumir que en los países nórdicos o Alemania no existe la economía sumergida, es cierto que no esta a tan alto nivel como aquí por ejemplo, pero también existe.

Con esto quiero decir que la economía sumergida no es ni de lejos nuestro principal problema.
El problema es estructural, de rigidez y corrupción en las altas esferas.

No se puede desviar la atención sobre unos simples ciudadanos que dejan de pagar unos euros cuando existen personajes que están robando millones sino miles de millones.

Estamos quejándonos del nudo de nuestra corbata cuando nos han robado los pantalones.

Saludos.