Acceder

Economía de barrio

175 respuestas
Economía de barrio
Economía de barrio
Página
18 / 22
#137

Re: Economía de barrio

Y te tenian que haber preguntado a ti sobre a qué clientes les podían conceder una hipoteca y a cuales no. Cachis....que no te preguntaron...inconscientes.

En cuanto a mis respuestas, lo tengo muy facil, tan facil como tú. Yo tampoco soy economista.

Voy a hacer la ronda de las 10:30 no vaya a ser que se me haya escapado algun preso.

#138

Re: Economía de barrio

Es curioso ver como se considera a los bancos como los distribuidores de la riqueza de un país y luego según algunos no tienen ninguna responsabilidad cuando lo hacen mal, incluso se les tapa los agujeros que puedan tener.

MENUDO ENGAÑO.

Pues mira a ver que no se escape ningún político ni ningún banquero, espera que no hay ninguno en la cárcel.

#139

Re: Economía de barrio

Siempre que hay que afrontar una situación extrema, muchas personas se desvian de ella buscando culpables. Pero encontrar un culpable (e incluso sancionarlo), no sirve de nada para afrontar esa situación (el problema sigue ahí).Esta es una inclinación tìpica de estos movimientos (útopicos) juveniles de protesta, (15 M, indignados, occupy wall street) que surjen por el mundo (típicos por cierto de todos los ciclos a la baja. Dije en otro hilo, que la hambruna de la Francia revolucionaria generó un movimiento de revuelta real, no útopico, entre los desnutridos campesinos de La Vandee, que hicieron la guerrilla a Napolón. O sea que creen los indignados que son novedad, pero ni eso. Están bien alimentados, y son de caracter residual. Históricamente estos movimientos jamas han resuelto nada, solo agravan las crisis: no hay nada nuevo bajo el sol). Pero habra que darles tres culpables: el principal es el ciclo económico, y los complices son la avaricia y el miedo humanos (son más dificiles de sancionar que a Aznar o Solves ¿verdad?). Me recuerda a "Indignados y humillados" de Dostoyewski. Dicen los economistas clásicos, que cuando sube la marea todos los barcos flotan, hasta las chalupas. Entonces se tolera mejor a los super ricos, por que los demas tambien tienen sus expectativas favorables. Pero con la marea baja de las crisis, y las chalupas hundidas, a sus dueños les "indigna" ver los yates meciendose en las olas (curioso por que en la bonanza ya estaban allí y no les molestaba). Aznar tomó un pais secundario en Europa, pero emergente, gracias a las ayudas europeas, y se explotó una mina que habia: el ladrillo. Los que dicen que eso fué malo, deben contemplar que despues de años de burbuja, la economia alcanzó cotas de riqueza que no tenia antes. ¿Debia haber pinchado la burbuja, como hizo el Banco central japones, que fué el único que se atrevió y precipitó al pais a 10 años de estanflación?. Greenspan tampoco lo hizo. Con prudencia señaló que la función de la Reserva Federal era limitar la inflación de los precios al consumol, pero no la inflación de activos. Y así es. El devenir del capitalismo conlleva ciclos violentos, no es lineal. Responsable: la avaricia genera la expansión excesiva del crédito y el miedo revienta la burbuja, contrayendo el crédito para empezar todo otra vez. El ser humano es incapaz de quedarse en el medio con una vida comoda: lo quiere todo ya. Esa es la puñetera realidad, ya desde Moises y las vacas flacas del Faraón. Como decia Templeton, las palabras más caras de la economia son "esta vez es diferente". Pues no siempre es igual. Aquellos que buscan culpalbes, manipulan fraudulentamente el debate sobre las soluciones para salir del pozo (son ademas utilizados políticamente por terceros, igual que los de La Vandee). ¿Quien en España no se ha lucrado del ladrillo?. Cuanto matrimonio especuló con la compra y venta de pisos. Vamos, hasta el Tato. Decia la religión oficial de aquellos años: "El ladrillo nunca baja". Y pobre el que osase contradecir la sacrosanta frase (como yo hacia, por que era tratado como mínimo de aguafiestas). El jovencito dejaba de estudiar por que ganaba una pasta gansa en la construcción y se reia del pringao del catedrático por tener mejor coche y casa. El que no sabia de que vivir montaba una inmobiliaria. Analfabetos forrandose por todas partes. Ganaban todos. Políticos, bancos, bancos alemanes (que ponian la pasta, era su mejor negociete), particulares metidos a especular con el ladrillo, inmobiliarias. Eran los tiempos de vino y rosas de España. Con todo, yo podria decir que son todos culpables, pero no lo digo: era la expansión del ciclo lo que lo producia. Eso es historia (que algunos prefieren olvidar). Ahora tocan vacas flacas hasta el 2.017, así que no adultereis el debate, ni venga nadie diciendo que es muy joven, por que si no lo hacia el probablemente lo hiceran sus familiares. El 15 M no es más que una burbuja, pero no económica, política. Nada conseguira esta sociedad, si no lo hace a traves del consenso y los cauces legales.

#140

Re: Economía de barrio

¿hasta el 2017??? ¿No crees que te has pasado?? Una recesión de 9 años???

#141

Re: Economía de barrio

Ojo, yo no digo que no tengan ninguna responsabilidad, pero no toda como tu defiendes. Hace unos cuantos post un forero te dijo que habia que repartir responsabilidades entre los que han pedido hipotecas que despues no han podido devolver y los que las han concedido. Pero tú, errre que erre, la unica culpa es de los bancos. Atufa un poquito ese discurso a 15m, los cuales parece que solo salen a ver la luz del dia cuando se acercan las elecciones. Sospechoso. Bueno, que coño, esta mas claro que el agua.

Efectivamente aqui deberia haber algun politico y algun banquero. Como alguno que por ejemplo se ha cepillado una caja de ahorros, pero como era de los de "carnet"....no pasa nada. Pero paso de hablar de politica.

#142

Re: Economía de barrio

¿Y por dónde ves tu la salida?
¿Agricultura? ¿Industria? ¿Construcción? ¿Servicios?
Yo apostaria por la primera, es decir, volver a empezar, pero desde el principio. Yo estoy ya aprendiendo a plantar tomates, y ahora para noviembre - diciembre hare matanza (si no me mareo con la sangre)

#143

Re: Economía de barrio

Históricamente las anteriores recesiones por pinchazo de burbuja han durado ese tiempo, aunque en cuestiones de futuro todo es incertidumbre, y eso solo es mi humilde opinión. Esta empezó a finales del 2.007 y no se desapalanca un sistema financiero tan cargado de ladrillos en cuatro dias. He leido hoy en un medio, que los bancos podrian tardar hasta 45 años (45, si, aunque parece alucinante), en deshacerse del stock de ladrillos. Los bancos españoles son un matrimonio de carne y sangre con las constructoras, han ligado su destino. Ahora quieren un banco malo para dejar los pisos y que los pague Hacienda. Vamos la desverguenza de siempre.Naturalmente habra altibajos estos años (siempre los hay), pero para una recuperación decente no. En fin, no me gusta profetizar, no se el futuro, es mi opinión. Un saludo.

#144

Re: Economía de barrio

Parece, que la recesión que sigue a una burbuja inmobiliaria debe ser de mayor duración que las anteriores. Quizás es que quiero ser mas optimista y me cuesta pensar en una recesión hasta el 2017.
Es cierto que en Japon,la recesión se alargo 10 años.