Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía de barrio

175 respuestas
Economía de barrio
Economía de barrio
Página
5 / 22
#33

Re: Economía de barrio

Habras leido también una ley que proteja a las empresas que se aprovechan de los recursos y debilidad de los demás o quizás del bienestar de nuestros mayores no es patrimonio de nadie, es responsabilidad de todos.
También leiste que tenemos que confiar de nuevo en nosotros mismos, ser valientes, decir la verdad, llamar las cosas por su nombre y estar dispuestos a hacer sacrificios necesarios para salir del túnel.
Un saludo

#34

Re: Economía de barrio

Cuando un coche va por la autopista a 120 y se le quema el motor, no se para de golpe. en seco. Sigue un rato a esa velocidad. Alguien que lo vea pasar, podria pensar que el coche va bien, como los demas, pero no es así. Solo el chofer sabe que se parará cuando la inercia se acabe. Al igual que las medidas de reactivación, tardan tiempo en hacer efecto en la economia real (no son inmediatas), el estallido de una burbuja, la caida de un sistema bancario, el endeudamiento público insostenible, todas estas ruinas que ya han pasado en España, pasarán una gran factura social (lamentablemente), en poco tiempo (aunque la gente siga consumiendo ahora). Te propongo un ejercicio: vuelve a mirar tu bar en Octubre del año 2.012 y cuentas en un post la comparación. En contra de lo que la gente cree, la situación real de la economia es grave, y parte de lo que no se ha dicho al pueblo, se dirá tras las próximas elecciones. Siento ser pesimista, pero no se puede vivir como el avestruz (cabeza en pozo), como hace mucha gente en Espña. Un cordial saludo.

#35

Re: Economía de barrio

Leo en un diario económico, que el próximo Gobierno saliente de las elecciones, tomará como primera medida,subir los impuestos que gravan gasolina, tabaco y alcohol. La política económica esta marcada por un deficit descomunal que hay que reducir, friendo a impuestos a los españoles (el impuesto de rentas del capital, tiene margen hasta el 25 % y el IVA igual). Los sueldos serán más bajoS, ya que no se puede devaluar la moneda y hay que aumentar la productividad. Los ingresos de los españoles que tengan la suerte de conservar su trabajo, serán drenados via impuestos, con lo que caerá el consumo. Un pais sin fuentes de riqueza naturales y sin sustituto al ladrillo, no puede mantener a 45 millones de habitantes. Ha llegado el invierno de las cigarras y muchas de ellas aun no lo saben, y siguen cantando alegremente en el campo (consumiendo lo que no tienen y endeudandose), pero es que antes de los huracanes, se dá un periodo de calma atmosférica, que engaña a los que no lo conocen (a los viejos marineros no). El peso de la crisis, caera como siempre lo hace, principalmente sobre los endeudados.

#36

Re: Economía de barrio

Desde luego, en 2012 a lo mejor ni está el bar. La verdad es que vuestras respuestas me están gustando mucho. Veo que hay gente que aún no asume que la crisis es culpa esencialmente de gobiernos-bancos, etc... pero tb de nostotros mismos y de vivir por encima de nuestras posibilidades. Me resulta muy curiosa y significativa la respuesta del padre que dice que su hijo trabaja sin estar asegurado y sin pagar, por supuesto, irpf en un bar para sacarse un dinerillo y lo del pobre fontanero (pobre ahora, a ver cuanto ganaba hace 5 años) que trabaja en "B" sin pagar un puto impuesto. Pero sabe usted lo mejor??? Pues que cuando ese fontanero ganaba un pastón, pues tampoco declaraba lo que debía.Pobrecillos!!!Obligados a no pagar impuestos!!! Subvencionemos al que trabaja en B, ya que ayuda a mantener el nivel de vida de los españoles!!Señor, todo eso conduce al empobrecimiento de un país. Su hijo debería denunciar al caradura que lo tiene sin asegurar y ya está, joder, que nos quejamos mucho pero hacemos poco. Por otro lado, lo del vigilante-licenciado es una pena, pero una realidad. Precisamente es el exponente de cómo se minusvalora el factor humano en este país, de como la cultura de formarse-capacitarse ha sido despreciada.
Concluir que un país en el que defraudar al nivel que sea (desde el político ladrón o inepto hasta el chapuzas que no paga impuestos y al que yo le pago sanidad-educación, etc...) no sólo no tiene consecuencias penales sino que encima es bien visto por una parte de la población tiene poco arreglo.

#37

Re: Economía de barrio

Creo que estás diciendo que la gente que hace una chapucilla o un par de zapucillas al mes para "sobrevivir" se conviertan en autónomos y con ello pagar impuestos, pero existen un par de cuestiones.

Cuestión 1:
No es una cuestión estable, es eventual y por lo tanto esta expuesta a la cantidad de chapuzas que puedan salir, por lo tanto si no salen chapuzas o sale por ejemplo solo una al mes no podría hacerse cargo de los costes que conlleva el ser autónomo mas el coste de la supervivencia (pago los impuestos pero no me queda para comer).

Cuestión 2:
El coste fijo de un autónomo al mes entre otras cosas.

A estos costes habría que sumarle la cobertura por accidente o enfermedad y la cobertura de paro (no se si me dejo algo mas).

Con todo y ello, creo que un autónomo que quiera tener una cobertura de accidente, tener paro y pagar su cuota normal tendrá que abonar unos 500€ al mes o mas (si me equivoco que me corrija alguien por favor), mas luego aparte el IVA.

¿Y tu quieres que por hacer una chapuza o un par de ellas al mes se conviertan en autónomos?.

Quizá el problema no sea que la gente no quiera pagar impuestos y con ello acceder a esa cobertura de paro y accidente (la gente no es tonta y todo el mundo quiere tener paro), sino que el problema radica en que el sistema autónomo es un sistema demasiado rígido y por lo tanto obliga a la gente a trabajar en negro por no poder hacer frente a los costes obligatorios.

También creo que comparar a gente que tiene miles de millones en cuentas escondidas con gente que casi no tiene para comer es un poco surrealista.

Saludos.

#38

Re: Economía de barrio

Estoy muy de acuerdo, con lo expuesto. Muchas veces, sin defender 100% tu postura, sucede esto. El problema puede ser que también, hay muchos que no hacen un par de chapuzas al mes para ganar unos 300 €. Pues se han dado cuenta que ganan en lugar de esos 300€ más de 1.000 € y porque el que gana menos no esta dado de alta, pues él tiene el mismo derecho. Son dos posturas muy distintas, yo conozco el caso de un amigo que trabaja más de 8 horas dado de alta en una empresa con un sueldo ridículo, sueldo antes aceptable pero ahora no le da para pagar sus gastos mínimos, y se ve obligado a hacer chapuzas para sacar unos 200 € con los que poder comer.

Un saludo.

Cada caso es un mundo.

#39

Re: Economía de barrio

Te quería contestar,pero en parte ya lo ha hecho Jcpprr en la siguiente respuesta. Hay un problema con los autónomos. Conozco gente con trabajos eventuales,que hacen chapuzas,pero ni se les ocurre darse de alta, porque los costes fijos son tan desproporcionados, que trabajaría para obtener remuneración cero ó perdidas dependiendo de los meses.
Luego,siempre se critica al que esta empleado en negro, pero nunca al empleador, que es el que tiene la culpa.¿ A quien perseguimos, al que consume droga o al que la vende??? El culpable son los empleadores que no quieren pagar S.S.
Si en otros paises, existe menos trabajo en B, es porque existen menos empresarios que quieren defraudar a hacienda.

Luego, la permisividad moral de evadir impuestos, viene de largo. Tambien existe esta permisividad en Italia,Grecia. ¿te has dado cuenta que donde se evaden impuestos y se trabaja en B, correlativamente, el sector público es tambien un desmadre???
Es decir, tambien hay una permisividad hacia la mala gestión pública. Curioso.

#40

Re: Economía de barrio

Tarfearauko: Podias ser mas explicito?.Sobre lo que dices:

"y la media españa que vive del cuento nos está hundiendo a todos, y, por encima, no ofendemos alarmantemente cuando alguien hace alguna mención al respecto, acojonante."