Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía de barrio

175 respuestas
Economía de barrio
Economía de barrio
Página
4 / 22
#25

Re: Economía de barrio

Nadie duda de que la situación en España es vergonzosa, pero desde luego evidencia las carencias estructurales y de mentalidad en este bendito país. Como dice Jesse, detrás de muchas tragedias personales hay muchas "alegrías" personales en el pasado. Quiero decir: no es lógico que con 4.000.000 de parados el año pasado y el anterior la moto más vendida en España fuera la BMW 1200 GS, motito que cuesta 18.000 euros como poco (gama básica). O que hace 5 años muchos decideran comprarse un pisito de 400.000 euros ganado una pareja al mes 2500. Claro, esta gente la estará pasando putas y tendrá el agua al cuello...Desde luego, no hay que generalizar, pero el dato de la BMW es un puntazo. Entoces qué hacemos???Miramos paar otro lado y decimos que esto es una maldición divina contra la que nada ni nadie puede hacer nada y ponemos la manita para recibir limosna en forma de subsidio o nos ponemos a currar?Queremos ser un país serio o vivir de ayudas?

#26

Re: Economía de barrio

Creo que has dado en el clavo con lo de "hay que saber disfrutar de la vida" o "Las cosas hay que hacerlas ahora que somos jovenes".

Este tipo de frases junto con las de tipo "Eres tonto por estar tirando dinero en un alquiler" son las que ahora hacen que no me den tanta pena los desauciados.

Por cierto, edito para añadir que, con la que está cayendo, esta última frase del alquiler la sigo oyendo... acojonante... es que no aprenden.

#27

Re: Economía de barrio

Yo sinceramente no entiendo todo el revuelo que ha montado este comentario. Al margen de ser un estudio muy poco serio (como anuncias tu mismo, y, aun así, compite en rigurosidad con muchas de las estadísticas que los periódicos dan como científicas), esconde una realidad social incuestionable. En este pais mucha gente ha estado viviendo muy por encima de su nivel de vida, y mucha de esa gente, aún ahogada por las deudas hoy en dia, sigue intentándo mostrar esa fachada de triunfadores. Puede que sea esto y no que no haya crisis lo que sigue llenando los bares en los desayunos y los centros comerciales. A mi me da exactamente igual cual sea el motivo, lo que me preocupa es que la irresponsabilidad y la temeridad económica de esas personas la voy a tener que acabar pagando yo en forma de ayudas y subsidios. Este pais sigue siendo en buena parte el mismo que describia Cervantes en su Quijote, y la media españa que vive del cuento nos está hundiendo a todos, y, por encima, no ofendemos alarmantemente cuando alguien hace alguna mención al respecto, acojonante.

T.

#28

Re: Economía de barrio

Vamos a ver, 5000000 de parados haberlos ailos, pero hay que tener en cuenta la pequeña economia sumergida (de subsistencia) mi hijo con su carrera trabaja de camarero los fines de semana y sin dar de alta. con eso ayuda a sus gastos y poco más, un fontanero en paro con sus chapuzas, se saca a lo mejor 400 o 500 € al mes, el albañil, el chispa, etc. etc. o te refieres a esa Gran empresa que estafa al estado miles de millones porque eso si que es economia sumergida o subterranea.
y ten en cuenta que problemas verdaderos los tienen unos cientos de miles de desarraigados, emigrantes etc. lo normal es que se apoyen en las familias y por eso van aguantando.
saludos

#29

Re: Economía de barrio

Estoy de acuerdo contigo, en parte. No se trata de cargar contra nadie, que cada uno haga lo que estime oportuno, pero contemos las cosas como son: el fraude fiscal en España se sitúa, aprox. en un 45-47%, esto es, hay un 47 % de tributos que se dejan de percibir por esa economía sumergida, lo que implica que el 53% restante de "tontos" sufrimos mayor presión fiscal. Pero claro, aquí todo se justifica con el "es que hace chapuzas para sobrevivir" (si claro y mientras le pago 400 napos al mes a ese superviviente+seguridad social+libros para los nenes+becas...). Joder es que aquí seguimos sintiendo lástima con el que defrauda y somos duros con el que paga. Pues mira, si yo contribuyo a que le paguen 400 napos pues tengo todo el dercho a exigir que ese tío aporte algo o, al menos, no defraude por detrás. No nos engañemos, justificando la "graciosa" picaresca nacional no ayudamos una mierda a que esto cambie. Generamos una sociedad del pelotazo: aprovecho el alza económica para trabajar de albañil, me compro un bmw, un chalet y cuando esto se va para abajo me voy al paro, cobro subisidio, hago chapuzas y me lamento. Cuando llegue otra etapa alcista de nuevo pensaremos que todos somos ricos y cometeremos los mismos errores.

#30

Re: Economía de barrio

Hubiera escrito lo mismo.

De hecho hay una frase que pasa de soslayo como es :
"Me encuentro a un vigilante de seguridad, ex compañero de la universidad (ser licenciado en economía vale una mierda hoy en día)" . Ni licenciado ni diplomado ni nada de nada sirve, lo único que hace falta es un carnet de conducir para repartir los productos chinos importados.

La situación de que los estudios no valgan apenas para nada, como no dispongas de una buena base familiar que te sitúe o un buen trampolín, todo ello muy lícito por otra parte, pues esa realidad ya es sumamente deprimente por llamarla de algún modo, esa realidad de la falta de oportunidades a pesar de haber hecho el esfuerzo previo que se supone iba a tener su recompensa.

Por lo demás, 100% de acuerdo.

#31

Re: Economía de barrio

Y si esos locales además te tomas la molestia de verlos con Google stret view, imágenes del 2007 al 2009, verás que muchos de ellos que ahora están cerrados en ese periodo ya eran otra cosa, es decir mucha quebró en ese momento, con lo que significa de desempleo y de llevarse a una familia por delante, porque aquí a la mayoría que quiebra entran en unas listas que los inhabilitan para vivir casi a perpetuidad.

Pues esos negocios fueron cambiados, abiertos y menos de dos años ya han sido cerrados en muchísimos casos, una proporción que asusta la verdad.

Y yo no tengo ninguna confianza la verdad, al menos no hasta que aquí se cobren 250€ como ponían en otro hilo, para poder competir y que la gente empiece a trabajar de nuevo.

Y el caso de las notarías, lo que yo conozco llega a ser casi extremo, los cambios que están sufriendo, agrupando, etc, son enormes para poder subsistir y mantener el empleo y la estructura.

#32

Re: Economía de barrio

Es toda una contradicción hablar aquí de dignidad, esfuerzo personal y "subvencionismo" cuando en la entrada inicial se dice que una licenciatura no sirve de mucho o de nada, y que ejerce de vigilante jurado.

Creo que sólo se puede hablar de la "felicidad del subvencionado o subsidiado" cuando no se ha pasado por ello o se ha estado muy lejos de lo mismo, desde la barrera siempre es todo más bonito. Puede o no ser así, pero diera todo la impresión de ello.

Quizás la ironía es tan sutil que no es captada, porque decir aquí que todo tiene un límite es totalmente opuesto al arranque de este hilo, y en cualquier caso yo no he observado otra cosa que intercambios de opiniones amistosas como pretendías.