Acceder

Economía de barrio

175 respuestas
Economía de barrio
Economía de barrio
Página
17 / 22
#129

Re: Economía de barrio

Y tanto que se sigue oyendo lo de "eres tonto por estar dinero en un alquiler" a mi me la han repetido en los ultimos dias unas cuantas veces cuando he comentado por encima que a ver si termino de vender mi minicasa de 50 metros y me voy de alquiler que es lo que deberia haber hecho antes... hay filosofias que son muy dificiles de cambiar.

Un saludo

#130

Re: Economía de barrio

Aun teniendo parte de razon, ya que mucha gente vivio por encima de sus posibilidades y son tan culpables como los bancos, no lo es que los bancos dieron creditos con un porcentaje de riesgo mucho mas alto del que debieron hacerlo en muchos casos y eso es real. Repartamos culpas.

Un saludo

#131

Re: Economía de barrio

Ya pero si tu vas al banco para pedir un crédito por un dinero que esta muy por encima de tus posibilidades, aunque tu creas que si puedes pagarlo, o aparentemente, bajo una economía ficticia por culpa de la burbuja inmobiliaria si que pudieras estar en condiciones de pagar, para eso esta el banco, para dar dinero a quien puede pagarlo no para hacer negocio a toda costa y con ello destruir el tejido económico de las familias etc, etc, etc de España.

Por lo tanto los culpables sin lugar a dudas son los bancos que son los que se saltaron las reglas y toda coherencia incluso dando créditos a 50 años.

No es admisible dar un crédito a alguien que no tiene ningún aval.

Los culpables son los bancos y nadie mas.

Si una comunidad autónoma pide un porrón de dinero para construir un aeropuerto inservible y el banco se lo da, no es por culpa del político de turno que pide el dinero, es por culpa del banquero corrupto que se lo da.

No se vivío por encima de nuestras posibilidades, fueron los banqueros los que nos hicieron creer que estábamos a esa altura gracias a su corrupción, su avaricia y sus malas artes.

Los únicos culpables son los bancos, y en todo caso los gobiernos centrales como el de Aznar y su ley de suelo, o Zapatero y su desidia para no parar el descontrol de los banqueros y el desastre de Aznar.

Por lo tanto sin lugar a dudas los culpables son:
Banqueros.
Aznar.
Zapatero.
Los tres son los responsables y por ese orden de responsabilidad.

Saludos.

#132

Re: Economía de barrio

Unos percebes y bastante vino blanco, porque te pregunto qué es para ti el desastre económico y me sales con 3 preguntitas

#133

Re: Economía de barrio

Hecho veridico:

Estan 3 amigos en un bar comiendo una maravillosa bandeja de percebes de 60 euros el kilo y al acabarla piden otra al camarero. Éste les lleva la segunda bandeja, bastante abundante, que los 3 amigos vuelven a degustar felizmente. Todo ello regado con un buen ribeiro. Al acabar, pagan y se marchan a casa. Cuando llegan a casa se empiezan a encontrar mal del estomago y son varias las veces que deben ir al baño. Uno de ellos dice: no deberiamos haber pedido la segunda bandeja.

¿De quien es la culpa de que estos amigos se hayan puesto malos?

Esta claro, y por este orden:
1. El percebeiro, un sinvergüenza que se dedica a sacar del mar productos que despues sientan mal
2. El camarero. ¿Cómo fue capaz de vender la segunda bandeja sabiendo que les podían sentar mal? Cuando pidieron la segunda bandeja deberia haber dicho a los 3 amigos que de eso nada, con una bandeja tenian bastante y era hora de irse a casa
y 3. Todos los que estaban en el bar, como complices, ya que a ningun cliente se le ocurrio retener a los 3 amigos y atarlos a las sillas para que no pudieran comer la segunda bandeja de percecbes.

Y al margen del cuento, no voy a entrar en lo de aznar que eso es una pelicula que os han contado a los del 15M, y como no teneis mucho conocimiento de las cosas os habeis comido con patatas fritas. Pero vamos, que si tu quieres que la culpa sea de aznar, pues de aznar, y si quieres que sea de franco, pues tambien de franco, y de Carlos V, pues tambien me vale.

#134

Re: Economía de barrio

Bueno, pues parece que no te atreves con las preguntas que formule ¿será que no viene en los libros de economía?.

Como parece que tres preguntas son muchas, solo planteare una de las tres.

Pregunta:

¿Que salida plantearías para todos esos activos inmobiliarios basura que poseen los bancos?.

Hablando de la bonita historia culinaria que planteas, creo que omites un dato relevante.
Resulta que las bandejas de percebes tenían chapapote y el camarero y el dueño del restaurante eran conscientes de ello.
Pues resulta que para ganar mas dinero ya que esos percebes les habían costado muy baratos (por el chapapote incluido), les sirven los percebes y claro esta que los tres amigos salen envenenados del lugar.

¿Quien tiene la culpa, los tres amigos por pedir 2 bandejas o el restaurador sirviendo percebes en mal estado para ganar mas dinero a sabiendas que los percebes iban a envenenar a los comensales?.

No todo vale para ganar dinero.

Saludos y espero tu respuesta a la pregunta con inflación galopante de mi impaciencia.
Y bueno te hago otra facilita.
¿Ante una "hipotética" salida del euro de España y regreso a la peseta, que repercusiones tendría esa acción sobre la deuda soberana española?. ¿deberíamos mas deuda o menos?.

#135

Re: Economía de barrio

¿El dinero que prestaban los bancos era dinero contaminado? .

Antes de contestar yo a tus preguntas, si repasas los post debes tú contestar otra que te hice yo anteriormente, y es qué entiendes tú por desastre economico. ¿Qué pasa? ¿Que no tienes ni idea de qué contestar? Debe ser eso.

#136

Re: Economía de barrio

Por supuesto que el dinero que prestaban los bancos era dinero contaminado ya que los bancos eran totalmente conscientes de la burbuja inmobiliaria y del desastre que se nos venia encima, pero eso no les importo y siguieron dando créditos a personas que ellos sabían perfectamente que no podían pagarlos (créditos hipotecarios sin aval).

Perdón pero aquí el experto y el (como diría uno con boina) "estudiao" eres tu, no yo, y por lo tanto no comprendo como puede esperar que yo pueda saber algo de economía sin haber "estudiao".

Venga, venga. No se me escaquee por favor. Ya son dos veces que escurres el bulto para no contestar.
Creo que su credibilidad esta perdiendo fuelle (¿sera por culpa de las agencias de rating?).

De todas maneras le responderé a su pregunta de que es lo que entiendo por desastre económico.
Mi respuesta es:
NO TENGO NI IDEA, NO SOY ECONOMISTA.

Ahora a ver si te atreves con mis preguntas tu, me quito la boina y espero.
Responde por lo menos a la facilita por favor.

¿Ante una "hipotética" salida del euro de España y regreso a la peseta, que repercusiones tendría esa acción sobre la deuda soberana española?. ¿deberíamos mas deuda o menos?.

Venga que tu puedes, mira tus apuntes de universidad que seguro que sale algo al respecto.