Acceder

Economía de barrio

175 respuestas
Economía de barrio
Economía de barrio
Página
12 / 22
#89

Re: Economía de barrio

Solo le responderé a una cuestión, ya que parece ser que solo puedo hablar de lo que usted quiera, y de lo que no le gusta no se habla.

1)``Lo de los teóricos socialdemócratas es solo palabrería''
Esta bien contestar un post hablando de ``palabrería´´ acerca de premios nóbeles,catedráticos,ministros de economía,etc. Es una forma rapida de denostar,de bajar el listón de la conversación,comenzar medio insultando las bases del conocimiento para quitarle la razón al otro. Muy bueno. Demuestrame que es palabrería.

Claramente es demagogia y palabrería.
Cuando esos personajes hablan de que la subida de impuestos (el IVA) afecta a las clases mas desfavorecidas es demagogia barata ya que los impuestos los pagan la clase media y la clase baja y por lo tanto una subida de impuestos (el que sea), siempre afectara a la clase media y a la clase baja que son los que pagan impuestos.

Supongo que usted sera catedrático y tendrá 5 libros escritos de economía para decir que se niega a hablar de algo que se estudia en 2º de económicas.

Solo decirle que si todos los que no son economistas de este foro abandonaran el foro, se quedaría usted y 3 mas.

Pero eso si, seguro que hablaría de lo que usted quisiera.

Aun así solo le hago una pregunta a usted como catedrático en economía.
¿Que medidas tomaría usted para que la economía crezca?.
Mire que no le pregunto el como reducir el déficit.
¿Como hacer crecer la economía ya que recortando no se crece, mas bien se decrece?.

Espero su opinión porque solo veo de usted críticas pero no aportes.

Saludos.

#90

Re: Economía de barrio

Ya ves. ¿Te avisé o no te avisé? Ha sido nombrar la teoría economica y.....chimpún.
Yo que tú no lo seguiría intentando, no merece la pena. Hay personas que confunden "opinar" con "teorizar", es decir, cuando opinan no dan su opinión sino que dicen cómo es la economía, porque a ellos les da la gana que la economía sea así, sin ningún fundamento, y si tú sacas tus fundamentos, entonces tus fundamentos son una mierda y tú no dejas que el otro opine.

#91

Re: Economía de barrio

Ya, España va a tener 500 años de déficit comercial, y una deuda del 40.000% del PIB, pero no va a quebrar, porque la vas a pagar tú, supongo.

Y luego te sorprendes de que haya economistas de tu clase trabajando de vigilantes.

En fin...

#92

Re: Economía de barrio

JAJAJA, que bueno Rontxi, demuestras un sentido del humor fino fino. Eso dice mucho de las personas, en fin, tu mismo. Por cierto, de qué clase de economista eres tú. Desde luego como persona te has definido tú mismo. Un abrazo cordial.

#93

Re: Economía de barrio

Rectifico, sé perfectamente qué clase de economista eres. A veces, y digo a veces, es bueno levantar la vista de libros de teoría económica de hace 50 años y leerse algún articulillo actual o algún librillo más reciente. Te puedo recomendar que le eches un vistazo al tema de cómo repercuten los impuestos directos e indirectos en cada país según su estructura social. Fíjate que cosa más curiosa, introducir en los estudios sobre la aplicación de impuestos a los que los van a pagar. Menuda locura Dios mío!!!Dónde vamos a llegar!!!Estos economistas se han vuelto locos!!!Qué dirían Keynes o Friedman si levantaran la cabeza!!!
Por cierto, no sé que haces que no trabajas para el FMI o el BCE o algo acorde a un tío como tú (en vez de escribir en un foro) que es capaz de decir qué va a pasar con la crisis y qué solución darle. POR FAVOR, TE LO PIDO DE CORAZÓN, LLAMA YA A OBAMA Y A LA MERKEL Y PONTE A SU SERVICIO...Por cierto, lo de la balanza comercial mu cachondo tío, todavía me parto.

#94

Re: Economía de barrio

Ya, lo que ocurre es que algunos os creéis en poder de la verdad absoluta y cuando se os contradice os subís los pantalones (porque supongo que se os caerán como a todo el mundo) he intentais poneros por encima de los demás enseñando los galones ganados en no se que guerra ficticia de unos estudios que solo os han enseñado una ciencia inexacta (como ciencia todas lo son y esta expuesta a cambios constantes).

Por todo y ello creéis que esos galones os da un derecho que no tenéis a imponer vuestras teorías repetidas de esos libros teóricos pero que vosotros los tomáis como si fueran biblias (si lo pone en el libro es la verdad absoluta).

Por ese motivo y no por otro, no aceptáis replica alguna, ni teoría nueva posible si no entra dentro de vuestros cánones estudiantiles.

En definitiva, o te olvidas de tus libros de texto y aprendes un poco mas (siempre con humildad y sin creeros por encima de nadie por muchos galones que tengáis que son solo ficticios), o te quedaras obsoleto.

Ya ves. ¿Te avisé o no te avisé? Ha sido nombrar la teoría economica y.....chimpún.
Yo que tú no lo seguiría intentando, no merece la pena. Hay personas que confunden "opinar" con "teorizar", es decir, cuando opinan no dan su opinión sino que dicen cómo es la economía, porque a ellos les da la gana que la economía sea así, sin ningún fundamento, y si tú sacas tus fundamentos, entonces tus fundamentos son una mierda y tú no dejas que el otro opine.

Y claro esta que como la opinión de los demás no vale nada y ya no son opiniones sino que han sido degradadas a teorías por el poder que le da su sapiencia absoluta sobre la economía, que a pesar de ser ciencia inexacta, para usted no tiene ningún secreto.

Y yo le digo a usted, que gracias a economistas como usted que creen que llevan razón en todo y la opinión de los demás no vale nada estamos como estamos.

Un poquito de humildad es lo que hace falta y menos soberbia altanera medallista.

#95

Re: Economía de barrio

Evaluar un solo impuesto me parece algo que conduce inexorablemente a conclusiones erróneas, el sistema impositivo ha de ser evaluado al completo.

Habría que ver como se distribuye el total de cargas impositivas y el total de beneficios de esas cargas. Porque si las cargas, como todos nos tememos, somos los de la clase media los que nos llevamos el grueso de la carga, y los ricos de verdad tienen una carga bien ligera. Luego, los beneficios de ese sistema impositivo se lo llevan los de abajo (un poquito) y los de arriba (lo mas gordo). Creo recordar que la Casa de Alba es la mayor recolectora de subsidios agrícolas de España.

Yo no tengo problemas en pagar impuestos para que beneficien a quienes tienen menos que yo, pero me parece fatal que mis impuestos beneficien a quienes tienen más que yo.

#96

Re: Economía de barrio

Me gustó tu mensaje. Que dificil es encontrar el término medio entre el derroche y el subconsumo extremo de supervivencia. Veo esa playa tuya, estoy tumbado al sol, no tengo problemas en la vida, el dinero trabaja para mí, soy dueño de mi tiempo para desarrollar mis inclinaciones. Riing, riing... Se fué el sueño, toco el despertador del mundo. ¿Por que será todo tan duro, en este mundo nuestro?. Un saludo.