Acceder

Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

504 respuestas
Página
23 / 35

Re: Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

Todos tendrán lo suyo, pero a por Pablo iglesias fueron a degüello....incluso con la policía ppatriotica que monto el PP de Rajoy contra podemos....

Por cierto, todos serán iguales, pero el I.M.V.fue una exigencia de Pablo iglesias a pedro Sánchez, para formar gobierno.

Si eso es verdad las cosas como son,pero también ahí que decir que las comunidades autónomas tienen su ayuda y mas de la mitad de ellas están gobernadas por el PP.

Gracias 😊

Ayudas? Las del PP las han quitado casi todas, porque está el imv.....así que quitarán el imv y pondrán las otras, cuando gobiernen, que son de menor cuantía...las rentas mínimas.

Creo que erráis quienes afirmáis que con la derecha gobernando el IMV desaparecería en favor de las rentas de inserción autonómicas, pero bueno, cada uno que piense y opine lo que quiera... lo que sí creo es que quizás habría más control y que las subidas anuales del IMV que se están viendo no serían tan altas, sino que serían más moderadas (en torno al IPC o poco más, lo mismo que la subida de las pensiones contributivas de jubilación).

En Italia la derecha y la ultraderecha se han cargado el imv de Italia.

Pero prestaciones pequeñas qué dependen del iprem . Y el iprem lo suben cada 4 o 5 años como máximo.

Pues claro. Van a rebajar impuestos que favorezcan a los ricos, como hace siempre la derecha.

Y eso supone recortes sociales para compensar, para que el déficit público no se amplíe. Macron hizo eso y ahora les toca recortes. Austericio que no sirve para nada, por otro lado.

La derecha está en contra de el bienestar desarrollo y avances sociales.

La derecha está en contra del bienestar desarrollo y avances sociales.
Todo eso es narrativa.

En España actualmente no hay "derecha" ni "izquierda", ya que PP y PSOE son lo mismo a poco que tengas dos dedos de frente y observes la forma de actuar de unos y otros.

Pero vamos, que por esa misma regla de tres en tu planteamiento, en España con Franco (más derecha imposible) estaríamos peor que en el tercer mundo hasta 1975 que llegó "la democracia" cuando en realidad la generación que no emigró y se quedaron levantaron el país tras una guerra civil devastadora, se creó trabajo de todo tipo, abundaba el empleo, se formaron profesionales y se creó vivienda e industria así como todo tipo de infraestructuras de las que ahora disfrutamos a pesar de su falta de mantenimiento actual orquestado tanto por unos como otros.

Quizás lo que se necesita es menos dinero para xoxocharlas en Nigeria o plantación de papas con perspectiva de género en Mozambique, y más para carreteras y servicios públicos del país.

La Seguridad Social mismamente fue fundada en la época de Franco, y antes funcionaba mucho mejor que en la actualidad si nos ponemos a comparar.

Pero vamos, que no quiero entrar en el debate... solo te digo que tu expresión usada sin más es narrativa pura y dura.

😂😂 desarrollo y bienestar dice!! Te reto a que vayas por a A4 desde madrid a andalucis a 120km hora sin frenar! O la A6  y veremos si mo te matas por el camino! Ya no te digo si vas en tren! O vete a pedir cita a in organismo social a ver que tardan en dartela( hacienda no cuenta ya que la cita te la dan al momento) pide citacen el paro el inns o trafico.. por no decirte cuando sera el proximo apagon!! Ya que esta la red electrica completamente saturada ! Ahora hablame de bienestar y dime cuantas viviendas sociales hay en el mandato del psoe

Raúl parejo con todo respeto,dime cuantas viviendas sociales se hicieron en la época de Aznar o Rajoy? Prácticamente igual que con el PSOE..por qué con franco se hacían más? Pues por qué los dictadores tienen el poder pleno y hacen lo que quieren.
Yo tengo un familiar que es un simple marino mercante y en los años 70 compro un piso a pagar en 13 años y lo pago en 7,es decir,sin ser vivienda social se dedicaban 7 a 13 años a pagar un piso no de protección oficial..compara ahora,y no creo que solo sea culpa de los gobiernos sino sobre todo de la especulación,y me gustaría saber a qué partido político votan esas personas.
Bienestar social? En la época de Franco la sanidad gratuita era hasta que los hijos tenían 26 años,luego desamparo total y fue el PSOE de felipe González quien creó la universal y gratuita.
Prestaciones? La mas importante que ha habido en España ha sido el IMV y también fue creada sobre todo por podemos y tuvo que aceptarla el PSOE.
Es cierto que en comunidades autónomas había la renta autonómica pero con la cual se estigmatizada y casi acosaba a los perceptores.
A mí me extraña que en un foro de IMV no se respete a quien propuso esta ayuda cuando muy cerca nuestra como Italia la suprimieron excepto a unos pocos colectivos y en Alemania la derecha y ultraderecha donde gobiernan están en proyecto de eliminar derechos obligando a los perceptores a hacer trabajos para la comunidad,no digo que este bien o mal,solo expongo hechos.
La seguridad social no la creo franco,ya funcionaba desde principios de siglo,franco mejoró la recaudación.
Cuantas personas de más de 65 años en España están sin pensión aunque sea no contributiva? Casi nadie..cuantas personas de más de 65 años no habían cotizado y no tenían pensión ( sobre todo mujeres) montones,que tenían que acabar sus últimos años mantenidos por familiares.

Ya se que el pp tampoco hace vivienda social.. son lo mismo que el psoe para mi gusto! El imv esta muy bien pero para mi gusto se teniaque regular mas y mejor... tu mismo seguro que piensas igual con eso! Pero tambié  se franco conmigo y dime como están los servicios ahora.. dan pena! Todo carece de inversion! Si no que se lo digan a la chica de mi barrio de sant antoni que el otro día abrió el telediario por que casi la mata su expareja( con orden de alejamiento ) por que no le pito la pulsera antimaltrato ( que por cierto son de aliexpres y no funcionan) . Ami no me vale el imv  si el pais esta para el arrastre..yo no conoci ni vivi con franco y no opino de eso! Solo se como esta todo por que tengo ojos y veo